El Ayuntamiento de Torrelodones permite reanudar las obras en Las Marías

2

Urbanización Las Marías de TorrelodonesEl Ayuntamiento de Torrelodones ha resuelto mediante resolución del Concejal Delegado del Area de Urbanismo, D. Santiago Fernández, levantar la suspensión de las obras de urbanización del Plan Especial para el Área no edificada en el ámbito del APD-8 “Las Marías” dictada el pasado día 9 de agosto.

 

“Esta decisión ha sido tomada una vez que tanto los informes técnicos como medioambientales realizados han verificado que han sido subsanadas las deficiencias detectadas, habiéndose adoptado las correspondientes medidas de seguridad y medioambientales. A pesar de ello el Ayuntamiento de Torrelodones continuará vigilando de forma estrecha el desarrollo de las obras a fin de que estas se atengan a la normativa vigente al respecto”, informó el Consistorio.

 

Apenas cuatro días estuvieron parcialmente detenidas las obras, pues basándose en los nuevos informes, con fecha 14 de agosto, se resuelve levantar la suspensión.

 

Las obras fueron suspendidas el pasado día 9, por una resolución del Concejal de Urbanismo basada en los dos informes que daban cuenta de numerosas irregularidades, emitidos el día anterior por el Aparejador Municipal y el Técnico de Medio Ambiente (Ver resolución)

 

El 10 de agosto, se levanta parcialmente la suspensión en relación con las obras correspondientes a la renovación de la red de agua en la zona denominada Torrealta, así como la ejecución de la red de medio tensión cuyo trazado discurre por el ámbito externo del APD-8.

 

A raíz de un escrito del 13 de agosto, formulado por una representante de la Promotora de la Urbanización del APD-8 “Las Marías”, el día 14 de agosto se realizó una nueva visita de inspección a la citada urbanización, “con objeto de comprobar si se han tenido en cuenta y corregido las incidencias que fueron puestas de manifiesto en la Resolución del Sr. Concejal del Área de Urbanismo, de 9 de Agosto”.

 

Tras la inspección, el Aparejador Municipal y el Técnico de Medio Ambiente, emiten nuevos informes en los que proponen levantar la medida de suspensión. El informe del primero, da cuenta de las irregularidades que se han subsanad. El correspondiente a las medidas medioambientales, concluye que existe “una mejora sustancial en la aplicación de las medidas correctoras y protectoras recogidas en el proyecto de urbanización” y que se ha realizado “un esfuerzo importante para implementar las actuaciones técnicas que se indican en este informe, y de obligado cumplimiento para la entidad urbanizadora”. Si bien considera que “debe realizarse todavía la retirada de algunos residuos de construcción y demolición que están afectando a algunas unidades arbóreas y delimitar correctamente su perímetro para evitar daños, así como realizar una adecuación del espacio utilizado para el mantenimiento de la maquinaria y como punto limpio”.

 

El técnico de Medio Ambiente propone permitir la continuidad de las obras de urbanización “condicionado a la aplicación estricta de las medidas enumeradas anteriormente en la zona afectada por las obras y a la presentación de los informes establecidos en el Plan de Vigilancia Ambiental”.

 

Click aquí para ver la resolución que levanta la suspensión de las obras.

 

Notas relacionadas:

El Ayuntamiento de Torrelodones paraliza las obras de Las Marías

El PSOE de Torrelodones denunció al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Medio Ambiente por su actuación en Las Marías

No se paralizarán las obras en la Urbanización Las Marías como solicitaron el PSOE, acTÚa y ciudadanos particulares

acTÚa y PSOE de Torrelodones convocan a una marcha informativa por Las Marías

PP de Torrelodones: “Preocupa la falta de control y vigilancia en las obras de Las Marías”

PSOE: “Vecinos por Torrelodones ha engañado a la ciudadanía y la oposición con respecto al desarrollo de las obras en la finca de Las Marías”

Solicitan la paralización de las obras en la Urbanización Las Marías de Torrelodones

 

2 Comentarios

  1. Coincido contigo en que el dinero es razón más que importante para VXT, pero creo que casi todos los del actual equipo municipal viven en los alrededores del Área Homogénea Norte y están más que contentos por haber salvado “su zona” de la voracidad de la construcción. Sin embargo, Las Marías está al otro lado de la nacional VI y no se consideran afectados tan de cerca porque “… mientras sea en la colonia…” . Tampoco les importa demasiado el funesto impacto medioambiental, social y económico que este desastre ecológico va a tener sobre la calidad de vida de los vecinos de la colonia. Yo les voté en las últimas elecciones para darles la oportunidad de demostrar si se podía gobernar de otra manera, pero desde luego esta actuación imperdonable me hará votar de manera diferente en la siguiente convocatoria. Eso sí, tienen un marketing estupendo y muy convincente, pero todo queda en los folletos y revistas que buzonean. Tampoco votaré al PP que es responsable directo de este asesinato forestal con Galbeño a la cabeza y como principal responsable. Una vez más desencanto de la clase política. Más pena añadida.

    Y al presumidillo del Sr. Joaquín Torres, que se trate lo del narcisismo, que sólo es un payaso mediático sin creatividad que no hace más que copiar lo ya inventado por otros. Y que la próxima vez que renueve su vestuario escoja una o dos tallas más a fin de evitar ir por el mundo tan apretadito, cursi y ridículo. He visto el chalet piloto de “Las Marías” y es indignante cómo este individuo se ha atrevido a vender esos contenedores prefabricados de calidad y ejecución penosas, a clientes que van a comprar cegados y confiados por su “su fama y reconocimiento”.

  2. Desde esta atalaya, totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Que pena me da la poca sensibilidad medioambiental de los políticos en general. No deben haber disfrutado de un paseo tranquilo al atardecer por “Las Marías”, o del maravilloso espectáculo de las cientos de luciérnagas que en verano habitaban en la zona donde está el colegio El Peñalar o de las espectaculares vistas de Madrid desde las lanchas de rocas que había en esta zona.
    El futuro de Torrelodones será el cambio de nombre por Torreladrillos!!

Dejar respuesta