miércoles, 22 mayo 2024
InicioJuventudSe celebró el primer Encuentro de Jóvenes Católicos de Pozuelo con una...

Se celebró el primer Encuentro de Jóvenes Católicos de Pozuelo con una gran participación

spot_img

Tomando como referencia la Jornada Mundial de la Juventud y compartiendo el mismo propósito, Pozuelo de Alarcón celebró este sábado 20 de abril su primer Encuentro de Jóvenes Católicos en las instalaciones de ESIC de la ciudad. La JPJ de Pozuelo —Jornada Pozuelo Juventud— consiguió reunir a cerca de 700 participantes en una iniciativa conjunta del Arciprestazgo de Pozuelo y el Ayuntamiento de la localidad, que se ha celebrado por primera vez en la ciudad. «Aquí empieza también el sueño de que ésta sea la primera de muchas jornadas», expresó la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.

Se trata de un evento en el que la Iglesia en Pozuelo, con las parroquias, colegios y movimientos juveniles católicos de Pozuelo, además de las universidades ESIC University y Francisco de Vitoria, han convocado a los jóvenes católicos tomando como referencia la Jornada Mundial de la Juventud y compartiendo el mismo propósito: favorecer el encuentro entre los jóvenes de entre 16 y 26 años del municipio.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha participado en la apertura de este encuentro a la que también han asistido el rector de ESIC University, Ramón Arilla, el arcipreste de Pozuelo de Alarcón, Mario Palacio, miembros de la Delegación de Juventud y de la diócesis de Madrid, así como distintos párrocos y miembros del Gobierno municipal, entre otros.

Tras la visita a los diferentes stands, la alcaldesa y autoridades han pasado al salón de actos para proceder a la apertura oficial de esta jornada en la que también se ha proyectado, para sorpresa de todos, un mensaje de Su Santidad el Papa Francisco dirigido a los jóvenes que participaban en la jornada.

Tras la bendición del encuentro por parte del arcipreste de Pozuelo, la alcaldesa tomó la palabra y destacó que “con esta primera jornada de jóvenes católicos en nuestro municipio, hacemos historia”. “Ponemos la semilla para que Pozuelo sea faro para otros muchos jóvenes, de todos aquellos que busquen referentes a los que mirar”, ha asegurado.

La alcaldesa ha elogiado y agradecido la labor de todos quienes han hecho posible esta jornada, como «los incansables voluntarios, el trabajo y generosidad de la Iglesia, empezando por el Arzobispado; el liderazgo de la Delegación de Juventud, la implicación del arciprestazgo y a los anfitriones de ESIC» y ha recordado que «no hay nada más universal que el amor». El amor «a nuestras raíces, a nuestros mayores, a todos aquellos que sufren algún tipo de heridas: soledad o adicción, pobreza o enfermedad. Y como católicos que somos, tenemos que llevar ese amor a todos, sin excepción», ha apostillado.

«Hoy termina un camino, pero empieza otro mucho más largo. Termina la aventura que empezó el pasado mes de agosto, cuando fuimos testigos de vuestra participación en la maravillosa Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Algunos nos atrevimos a soñar con traer aquel ambiente de juventud con valores a nuestro municipio. Y aquí estamos… Aquí empieza también el sueño de que ésta sea la primera de muchas jornadas. Y de que este encuentro, y los que vengan, siembre en el corazón de los jóvenes -y los no tan jóvenes- una llamada a la acción para alcanzar un mundo más bello, más justo y más libre”, ha concluido la primer edil.

Talleres, testimonios y Eucaristía

Durante la jornada, que se celebró hasta las 22 horas del sábado 20, además de los momentos de oración, comunión y esparcimiento, los jóvenes participaron en diversas iniciativas organizadas durante todo el día. Así, se celebraron talleres, testimonios y adoración y la jornada finalizó con conciertos de diferentes grupos juveniles y la Eucaristía de clausura presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don José Cobo.

El programa de talleres incluyó propuestas como el Seminario de vida en el Espíritu, TDC, Sentido de Vida, Cine, Arte y taller de interioridad, entre otros. En cuanto los testimonios se escuchó hablar sobre “Cristianos en el siglo XXI: Emprendedores”, “El cielo es real: Padres Tortuga” y “El valor del perdón y de la vida”.

Asimismo, los jóvenes visitaron diferentes stands y una Feria Vocacional y del Voluntariado en la que participaron las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, Anunciación de Nuestra Señora, Asunción de Nuestra Señora, Santa María de Caná, Reina de los Ángeles y Santa María Magdalena, de Humera.

También estuvieron presentes los colegios de Monte Tabor, San José de Cluny y Oblatos, Veritas, San Luis de los Franceses, Nuestra Señora de Schoensttat y Escolapios; además de las Universidades Francisco de Vitoria y ESIC. Además, se ofreció información sobre voluntariado a través de jóvenes de Cáritas, Kukoa, EnCamino, y de la Concejalía de Juventud del propio Ayuntamiento de Pozuelo.

La jornada concluyó con conciertos de música con los grupos Paula Arias, Misión País, Vali Olguín y Portela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos