martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaSolicitan la paralización de las obras en la Urbanización Las Marías de...

Solicitan la paralización de las obras en la Urbanización Las Marías de Torrelodones

spot_img

Encinas taladas en Las Marías (Foto: acTÚa)acTÚa y el PSOE denuncian el incumplimiento de la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

 

El grupo acTÚa exigió el pasado 13 de julio por escrito al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, la protección del arbolado en Las Marías, pues a su entender, se está infringiendo la Ley de Protección de Arbolado en Suelo Urbano en la mencionada urbanización. Desde el PSOE local, solicitaron hoy la paralización de las obras por el mismo motivo.

 

“acTÚa ha EXIGIDO mediante escrito a la Alcaldesa y al Concejal de Urbanismo, el cumplimiento de esta Ley, ante la actitud laxa mostrada por ambos responsables municipales en la nueva promoción de viviendas que se está llevando a cabo en la urbanización de Las Marías”, informa acTÚa en una nota de prensa fechada anteayer.

 

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista comunicó que hoy 18 de julio de 2012, ese Grupo Municipal “ha solicitado la paralización de las obras en la Finca Las Marías, ante el incumplimiento de la la ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid”.

 

“La Ley 8/2005 de 26 de diciembre de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 1, que esta ley se aplicará a todos los ejemplares de cualquier especie arbórea con más de 10 años de antigüedad o veinte centímetros de diámetro de tronco al nivel del suelo que se ubiquen en suelo urbano. En su artículo 2 dice que queda prohibida la tala de todos los árboles protegidos por esta ley. Cuando este arbolado se vea necesariamente afectado por obras de reparación o por la construcción de infraestructuras se procederá a su trasplante. Si por razones técnicas, dicho trasplante no fuera posible, podrá autorizarse la tala del ejemplar autorizado mediante decreto de la Alcaldesa singularizado para cada ejemplar, previo expediente en el que se acredite la inviabilidad de cualquier otra alternativa. En aquellos casos en los que la tala sea la única alternativa viable, se exigirá la plantación de un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del árbol eliminado. A los efectos de esta ley tendrán la consideración de tala el arranque o abatimiento de árboles”, expresó acTÚa

 

Los Socialistas de Torrelodones citan de manera taxativa numerosos artículos de la misma Ley, que consideran se han “incumplido reiteradamente”, y expresan que “por todo ello, ante el incumplimiento de dichos artículos, y el gravísimo deterioro medioambiental que está sufriendo la zona como consecuencia de dichas obras”, desde el Grupo Municipal Socialista «han solicitado la paralización de las obras hasta que subsanen todas las deficiencias en las que se está incurriendo y se cumpla la Ley del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid”.

 

“El PSOE de Torrelodones, se ha mostrado siempre contrario a este proceso urbanizador que sigue prolongando el modelo fracasado, de construcción de viviendas en detrimento de nuestro entorno que posee un alto valor ecológico. Con esta medida esperamos poder replantear la forma en la que se está desarrollando este ataque contra la flora y fauna de nuestro municipio. En una lógica de pensamiento y actuación, defendimos el Área Homogénea Norte y defendemos el entorno de la Finca Las Marías”, expresan los Socialistas de Torrelodones para finalizar.

Tras conocerse la posición tomada por el PSOE, acTÚa valoró que un grupo de la oposición se haya «hecho eco de las acciones que viene realizando con respecto a los nuevos desarrollos previstos en la Finca de las Marías» (ver nota)

 

2 COMENTARIOS

  1. Como se nota que ninguno de los de vecinos vive por ahí!! Es curioso, todos recordamos cómo comenzó esto de vxt verdad? Un campo de golf, una zona protegida… Como cambia el cuento!!!!!

  2. Qué se puede esperar de estos «jetas» Lo cierto es que si siguen en el poder es gracias a los de Atúa y PSOE así que a joderse.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos