sábado, 27 abril 2024
InicioDeportesFútbol Femenino: Telemadrid se hace eco del histórico doble ascenso del Torrelodones...

Fútbol Femenino: Telemadrid se hace eco del histórico doble ascenso del Torrelodones CF

spot_img

Este verano, tras protagonizar un increíble «doble ascenso», las chicas del Torrelodones Club de Fútbol fueron escogidas por el gobierno municipal para dar el pregón de las fiestas patronales de la Asunción y San Roque, de Torrelodones Pueblo. La alcaldesa, Almudena Negro, desde el balcón del Ayuntamiento presentó con orgullo a algunas de las jugadoras que habían conseguido la proeza de ascender dos categorías en la misma temporada. Telemadrid, se ha hecho eco de este momento de auge futbolístico poco habitual, y reproducimos en el segundo vídeo de abajo, la entrañable nota que le hicieron a las protagonistas y se ha emitido hoy 5 de octubre 2023.

Tal como reconoce el concejal de Deportes de Torrelodones, Oscar Fernández, «el deporte de Torrelodones y el deporte femenino en particular están viviendo un momento de esplendor». En efecto, no solo el TCF tiene la cantera femenina más grande de toda la Comunidad de Madrid, sino que hay otros logros de los que Torrelodones puede presumir. Como comenta el concejal de Deportes, «además del doble ascenso de equipo de fútbol, recientemente hemos disfrutado con el campeonato y subcampeonato de Europa junior de dos patinadoras del Club La Vida sobre Ruedas y esta misma semana el conjunto cadete de gimnasia rítmica quedó campeón de Madrid y subcampeón el Alevín». Por ello, «desde la concejalía de deportes queremos felicitarlas, a ellas y a sus entrenadores, por estos éxitos que, estamos convencidos de que servirán de aliciente para otros muchos deportistas de nuestro municipio».

La apuesta del municipio por el fútbol femenino se nota. Actualmente el TCF tiene la cantera femenina más numerosa de la Comunidad de Madrid, y muchas de las niñas que llegan al club proceden del Minifútbol, otra gran institución deportiva del municipio, donde comienzan a jugar niños y niñas desde muy pequeños. El TCF actualmente tiene a un equipo femenino jugando en categoría nacional, algo poco habitual en un pueblo relativamente pequeño como este; y otro equipo en lo más alto de la categoría autonómica —es el que acaba de ascender dos categorías y aspira a continuar batiendo récords este año—.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos