miércoles, 22 mayo 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesLa Feria de Abril de Torrelodones será este fin de semana en...

La Feria de Abril de Torrelodones será este fin de semana en Pradogrande y ya genera gran expectación

spot_img

“Torre y Olé”, la Feria de Abril en Torrelodones se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de abril en el parque Pradogrande y tendrá todos los ingredientes necesarios para convertirse en una atractiva cita anual. Esta mañana la Feria ha sido presentada por sus principales responsables:

Paco Montoya, Marta López y Cristina Grueso en rueda de prensa

Dña. Marta López Rodríguez, concejal de Desarrollo Local, Comercio y Ferias; Dña. Cristina Grueso Sánchez, concejal de Actividades culturales; y D. Paco Montoya Chamorro, en su carácter de director artístico de la Feria y coordinador de la Escuela de Danza de la EMMyD de Torrelodones, donde además es profesor de Danza Española y Flamenco.

La inauguración será el viernes, a partir de las 18:00 h, con el espectáculo “¡Qué arte!”, aunque no será hasta las 21:00 h, cuando comience oficialmente el “Alumbrao”.

A lo largo de tres días, el recinto ferial de Pradogrande se convertirá en el escenario de música, gastronomía, color, baile y tradiciones, al más puro estilo andaluz. No faltará ningún detalle —ni menor, ni importante—: habrá desde espetos, concurso de trajes flamencos, tapeo y rebujitos, y hasta una misa rociera; junto a otros muchos aderezos. Incluso se ha previsto una enorme carpa, por si el tiempo no acompañara. «Solo nos faltan caballos», comentó la concejal Marta López.

Por su parte, la concejal Cristina Grueso, tras repasar los méritos del director artístico y su enorme contribución a la programación de la Feria, reivindicó que son días «para disfrutar con arte y en familia». Paco Montoya explicó detalles del «tablao», y luego enseñó a dar palmas a todos los presentes en la rueda de prensa.

Espetos a cargo de la Peña La Cucaña; habrá misa rociera con el Coro de la Hermandad del Rocío de Las Rozas, que además será la primera misa de Don David Carrascal Correa, que justamente el día anterior habrá sido ordenado sacerdote en la Catedral madrileña. David es de Torrelodones desde siempre, y muchos vecinos han visto nacer y crecer su vocación. El propio David Carrascal invita a su misa rociera de acción de gracias que será a las 12:30 del domingo, en Pradogrande.

Programación

La Feria tendrá lugar del viernes 26 de abril al domingo 28 de abril. La inauguración será este viernes a partir de las 18:00 h, con el espectáculo “Qué arte”, para dar paso a un taller de rumbas con cajón y palmas “El Guille”, de 19 a 20 h. La Escuela Municipal de Danza también tendrá su espacio, junto al cante, la guitarra y las rumbas.

El encendido del “Alumbrao” de la Feria será ese mismo día a las 21:00 h, con lo que comenzará oficialmente la Feria de Abril de Torrelodones.

El sábado, la apertura será a las 12:00 h, y desde ese momento hasta las 00:00h., se sucederán las distintas actividades tanto para los más pequeños como para los mayores.

No faltará el concurso de trajes flamencos, “El Paseíllo”, desde las 18 a las 19:00 h, ni el tapeo, el rebujito y olé del “Tablao Torresano”, con dos pases: a las 20:30 h y a las 21:30 h. Para participar habrá que llevar uno de los trajes flamencos tradicionales y habrá premio al traje más original (a cargo de los comerciantes y hosteleros locales).

La Feria de Abril de Torrelodones tendrá también misa rociera, con el “Coro de la Hermandad del Rocío de Las Rozas”, el domingo 28 de abril a las 12:30h; al que seguirán rumbitas y sevillanas y el tapeo.

El recinto ferial cerrará sus puertas el domingo a las 16:00h.

La Feria de Abril está organizada por las concejalías de Desarrollo Local y Actividades Culturales, con la participación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrelodones.

 

 

Programa “Torre y Olé!”

Viernes 26 de abril: 18-00:00h.

  • Qué arte de Servicios Sociales, de 18 a 19:00h
  • Taller de rumbas cajón y palmas “El Guille”, de 19-20h.
  • “Musho Duende”, Escuela municipal de Danza, 20 a 21h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé
  • Encendido del “Alumbrao” de la Feria, 21:00h.
  • Cantaor y Guitarra: 21-22h- Pedro Obregón y Juan Lavado
  • Grupo “EntreAmigos” por Rumbas: 22-00:00h.

Sábado 27 de abril: 12-00:00h.

  • “Duendes” infantil de la Escuela municipal de Danza, 12h-12:30h.
  • “Al compás de Paco”, Escuela de Sevillanas, 12:30-13h.
  • Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Las Rozas, 13-14h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé, DJ Sevillanas y Rumbas, 15-17h.
  • Lola San Juan, 17-18h.
  • “El Paseíllo”, concurso de trajes flamencos, 18-19:00h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé “Tablao Torresano”, dos pases de media hora, 20:30 a 21:30h.
  • “Adosvelas”, 22-00h.

Domingo 28 de abril: 12-16:00h.

  • Misa rociera con “Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Las Rozas”, 12:30 h.
  • “Arrancarse” por rumbitas y sevillanas, 14-16:00h.
  • Marchando Tapeo, Rebujito y Olé
  • 20:00h. Cierre de la Feria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos