Programa de las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen de la Colonia de Torrelodones

35

Fiestas de la Colonia de Torrelodones 2011El Ayuntamiento de Torrelodones, ha dado a conocer la programación de las tradicionales Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Carmen, de la Colonia de Torrelodones, que se llevarán a cabo desde el Viernes 15 de julio, hasta el Domingo 17. Las transcribimos a continuación. En caso de producirse modificaciones, al agregarse o modificarse alguna de las actividades previstas, la corregiremos al momento de tener conocimiento de ella. Por tanto, sugerimos mirar con alguna frecuencia, la sección de “Eventos de Hoy” y “Próximos Eventos” en la columna derecha de Torrelodones.info

PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA COLONIA DE TORRELODONES

VIERNES 15

12:30 – 16:30 JUEGOS ACUÁTICOS En la Piscina de Torreforum. Entrada gratuita (hasta completar aforo 214 personas). Hinchables en la piscina.

18:00- CAMPEONATO DE RANA en el Parque de la Casa Rosa. Organiza TIEMPOS MEJORES

18:00- COMPETICIÓN DE VIDEOJUEGOS En Torreforum. Organiza MILAS MORGUL

19:00- TORNEO DE FRONTÓN. En las pistas del Polideportivo Municipal. Organizado por ACTÚA. Para información e Inscripciones, click aquí.

19:30 – CUENTACUENTOS “LA HORMIGA Y EL GRILLO SON MUY AMIGOS”. Adaptado por Asociación Acércate: todos iguales, todos diferentes. En la carpa del Ayuntamiento en el Parque de la Casa Rosa.

20:00 – ESPECTÁCULO INFANTIL “UNA TARDE EN EL CIRCO” Y TALLERES INFANTILES. En la carpa del Ayuntamiento en el Parque de la Casa Rosa.

21;00- PREGÓN DE LAS FIESTAS, en el Parque de la Casa Rosa. A cargo de Torre Arte.

21:30- CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, en el Parque de la Casa Rosa.

21:30 – FINAL DEL CAMPEONATO DE FUTBOL SALA En las pistas de Pradogrande, Organiza El Club de Fútbol Sala Torrelodones.

22:00- LOS GRUPOS DE TORRE TOCAN EN TORRE. Concierto multigrupal en el escenario central de Pradogrande.

SÁBADO 16

10:00 MISA En la Iglesia del Carmen.

A continuación: PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN hacia el Parque de la Casa Rosa, donde permanecerá todo el día acompañada de sus fieles.

Tras la procesión se servirá una limonada con la colaboración de La asociación de las AMAS DE CASA.

10:30 TORNEO DE AJEDREZ. En el pabellón grande del Polideportivo Municipal. Organizado por ACTÚA, colabora Ayto. de Torrelodones. Para información e Inscripciones, click aquí.

10:30 TORNEO DE SQUASH. En las pistas del Polideportivo Municipal. Organizado por ACTÚA. Para información e Inscripciones, click aquí.

11:00 JUEGOS INFANTILES Y TRADICIONALES- En la calle Agapito Martínez, junto a la Casa de Cultura. Organiza LA CUCAÑA.

12:00 OFRENDA FLORAL, IMPOSICION DE ESCAPULARIOS a los nuevos cofrades, REZO DEL ANGELUS, en el parque de la Casa Rosa.

12:00 CAMPEONATO DE SKATE- En el Skate Park de Pradogrande- Organiza CRL- colabora Ayto. de Torrelodones

12:00 CAMPEONATO DE DOMINÓ- En el Restaurante El Orbayu, Organiza Peña LA CUCAÑA

14:00 COMIDA DE HERMANDAD. En el Parque de la Casa Rosa. Organizada por los feligreses de la parroquia de San Ignacio

18:00 CAMPEONATO DE PETANCA. En el Parque de la Casa Rosa. Organiza TIEMPOS MEJORES.

18:00.- ESPECTÁCULO INFANTIL En Torreforum.

19:00- BUZZ REAL Y HUMOR IBÉRICO. En el Minigolf. Organiza LA MANO DEL CAMALEÓN.

19:00-TALLERES INFANTILES En la carpa del Ayuntamiento en el Parque de la Casa Rosa.

20:30 SOLEMNE EUCARISTÍA en el Parque de la Casa Rosa. (En esta misa se consagran a la Virgen del Carmen los niños bautizados durante este último año.)

21:00 PROCESIÓN. Traslado de la imagen de la Virgen desde el Parque de la Casa Rosa hasta la iglesia del

Carmen.

21:00 CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA. Dentro del ciclo de conciertos organizados con motivo del

Foro de la Música de Torrelodones. En Torreforum. (Entrada 3 euros)

21:30 VERBENA POPULAR. Organizada por LA CUCAÑA. En la calle de Agapito Martínez

22:30 CONCIERTO EN PRADOGRANDE.: GRUPO TELONERO+LA EXCEPCIÓN. (La excepción que

confirma la regla) es un grupo español de rap originario del barrio de Pan Bendito, en el distrito de

Carabanchel, Madrid. Está compuesto por los MC’s El Langui (Juan Manuel Montilla) y Gitano Antón

(Antonio Moreno Amador) y por el DJ La Dako Style (Javier Ibáñez).

DOMINGO 17

10:00 MISA en la Atalaya de la Virgen del Carmen en Pradogrande.

11:00 MILLA URBANA y carreras de distintas distancias para deportistas de todas las edades. En la

Avenida Rosario Manzaneque. Organiza Concejalía de Actividad Física y Deportes.

11:00 3×3 DE BALONCESTO. En las pistas de Pradogrande Organiza CLUB DE BALONCESTO

ESPACIO TORRELODONES. Colabora Ayto. de Torrelodones

11:00 ENCIERROS Y NOVILLADA (Simulacro festivo). En la calle Agapito Martínez, junto a la Casa de

Cultura. Organiza LA CUCAÑA.

12:00 CUCAÑA TRADICIONAL. En la calle Agapito Martínez, junto a la Casa de Cultura. Organiza LA

CUCAÑA.

12:30- 16:30 JUEGOS DE ROL En el recinto del Minigolf, en Pradogrande. Organiza MINAS MORGUL

16:00 CAMPEONATO DE MUS.- En el bar El Torreón. Organiza LA CUCAÑA.

18:00 CAMPEONATO DE CHITO- En el Parque de la Casa Rosa. Organiza TIEMPOS MEJORES.

20:00 ESPECTÁCULO FAMILIAR. En la carpa del Ayuntamiento en el Parque de la Casa Rosa

21:00 SARDINADA ofrecida por BAR PLAZA En el Parque de la Casa Rosa.

24:00 FUEGOS ARTIFICIALES. En Pradogrande.

Programa adaptado por la asociación: Acércate “Todos iguales, todos diferentes”

Ver programa original en formato PDF

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones.

35 Comentarios

  1. Vaya birria de programa!, no es un programa de fiestas patronales, solo hay actividades deportivas…si hasta el logo es de otro año, también se podrían haber esforzado un poquito con tanto “profesional que tienen. Estos se pensaban que gobernar era muy fácil y ya están demostrando que no tienen ni idea, les viene muy grande la responsabilidad sobre todo a la alcaldesa, una mujer que no ha trabajado en un vida, que nunca había tenido un sueldo y ahí está, riéndose de todos nosotros

  2. Xq ponen en el cartel atracciones si no aparecen en el programa?. Quizas asi dan la imagen q quieren pero hacen lo q les da la gana?.

  3. Es bueno, perdón, MUY bueno, el ser critico con aquello que al modo de ver de cada uno, este mal organizado o mal gestionado, es mas, tenemos el derecho de libre expresión, para opinar sea como fuere de todo aquello que nos parezca bien. Lo que entiendo que no es de recibo, es el criticar por criticar, porque se pasa de oposición consistente a oposición vacía, en la que esperas incluso con cierta diversión los comentarios de 3 personas que están a la que salta, para intentar, que no lograr, desestabilizar algo que ha costado mucho conseguir y que es la voluntad de mas de 4.000 torresanos. Solo una pregunta…donde estabais cuando el anterior equipo de gobierno hacia y deshacía sin consultar con nadie??? Donde estabais ante sus excesos??? Donde estabais ante sus subidas de sueldo, sus coches oficiales y sus choferes-guardaespaldas??? Es bueno criticar, pero por favor, critiquemos con un criterio serio, no con criticas absurdas, que no van a ningún lado.

    • No, Jara. La pregunta es ¿dónde estaban los concejales de Vecinos el año pasado cuando las respectivas policías de Neyra y de Bidart (municipal y nacional) nos reventaron el cuerpo a balazos de goma? Yo te lo digo: bañándose en la playa. Ni aparecieron. Eso sí,luego vinieron dádose mucho pisto y se pusieron del lado de Neyra diciendo que somos unos vándalos. ¡Nosotros! Con razón el tal Neyra ha votado a Vecinos.

      • Y vosotros, lo hicisteis todo de manera civilizada verdad? Que difícil es asumir la responsabilidad de uno mismo y que facil culpar a los demás.

        • Absolutamente civilizada, al contrario que la policia y los alborotadores. Te invito a revisar la reputación que tiene nuestro instituto en la comunidad de Madrid. Nosotros, los jóvenes del pueblo, fuimos las víctimas. ALgo que sabrías si hubieras andado por aquí entonces y si los de Vecinos nos tuvierais en cuenta. Ahora cuéntanos: ¿dónde estabas tú? ¿Este año t kedas a la procesión?

    • Si es bueno criticar habrá que admitir que cada uno critique lo que no le parezca bien. Lo contrario es imponer nuestros criterios y no admitir la crítica. No hace falta haberse encadenado a una farola contra el coche del alcalde (tema ya cansino) para discutir la organización de las fiestas, que parecen pensadas para la tercera edad. Nadie tiene la exclusiva de la legitimidad.

      • Podemos dejar que pasen las fiestas y después criticar??? Tampoco debe este Ayuntamiento muy forrado, como para permitirse ciertos lujos. A mi también me gustarían unas fiestas de la leche, pero a lo mejor no hay pasta para hacerlas. Y eso seguro que no es culpa de vecinos que llevan 1 mes gobernando.

        • 300.000 euros para VxT al año que vamos a pagar todos los ciudadanos de Torre. Menos mal que no hay dinero, claro para las fiestas, pero para ellos… segunda mentira….

          • ¿y el (más de) millón de € que va a ahorrar el Ayto. al eliminar los cargos de confianza? Que se dice pronto!!!

    • Y donde estás tu??? En los mundos de Yupi??? Cuantos compromisos han incumlido ya y nollevan ni un més??? Te dejo pensar y responder, si no aciertas ya te lo digo yo no te preocupes.

  4. El Programa lanzado desde el Ayuntamiento en Pdf, una vez revisadas las actividades, parecen de “patio de colegio”. Más se parecen a una fiesta familiar, organizada para un cumpleaños en un jardín, que para una Fiesta Patronal.
    ¿Qué ha ocurrido por fin con las atracciones de los Feriantes para los pequeños? Creo que éso era una parte fundamental para la diversión de los críos. A la persona que habla de la falta de Tesorería para hacer unas fiestas majestuosas, no se trata de éso, ya que, al parecer, la instalación de los Feriantes daría ingresos al Ayuntamiento, por lo tanto, no creo que se debieran eliminar. A no ser, claro está, como se está viendo con bastante claridad, que de lo que se trata, fundamentalmente, es eliminar todo lo que hayan venido haciendo los anteriores Consistorios…, ¡¡¡¡Porque, hay que ser de lo más innovador.. y, a éso, no nos gana nadie… y OLÉ!!!!
    Todo ha sido muy “original”, ya veremos los resultados

  5. La verdad que las fiestas conparandolas con otros pueblos ( x ejemplo hoyo de manzanares, esas si que son familiares y xra todas las edades) dejan mucho que desear. Llevamos exigiendo unas buenas fiestas desde hace muchos años, desde que el antiguo gobierno las a querido aniquilar, por eso em hae gracia que ahora salga tanta gente criticando las fiestas propuestas por el actual gobierno… ¿ donde estaban todas esas personas años anteriores? el año pasado nos echaron del recinto a balazos a las 2 de la mañana!! ¿ xk? xk a los vecinos les molestan las fiestas?? entonces la gente que quiere si para una semana al año les molesta la musica y el ruido… Esto no viene de ahora, desgraciadamente viene desde hace mucho asique no se porque ahora la gente que años anteriores no decian nada ahora salen hasta debajo de las piedras… Hay que pedir explicaciones no solo a este gobierno ( realmente en un mes poco han podido hacer y mas con la herencia que les hand dejado) tambien que pidan explicaciones al antiguo partido de porqué se han cargado una de las mejores fiestas que habia por esta zona!! A x cierto a los que se quejan del botellon… ¿ que quieren que hagamos?? si a la 1.00 ya no tenemos ni musica xra bailar…

  6. También habría que pedir explicaciones a los vándalos que en vez de ir a divertirse van a montar follon (eso lo digo x las fiestas de años pasado). Pero ahora hablando de las maravillosas fiestas que nos han montado para este año, me imagino que ira la Sr. Alcaldesa con sus hijos a jugar a la petanca o a cualquier actividad tan divertida que han pensado para los niños…. Y si ya hablamos del programa de fiestas con tantos dibujitos cutres sacados de “Cuentame” que han puesto parece para niños, mira una cosa pensada para ellos que detalle. Menuda charlotada. Y no han hecho mas que empezar…..

  7. Vandalos como tu dices hay x desgracia en todos lados, pero no fue x ellos exactamente la animalada que hicieron con la gente que estabamos reunidas en “nuestras fiestas” celebrando lo que no nos dejan hacer. Los antidisturbios ya estaban ahi desde primera hora sin que nadie hubiera echo nada y a las 2:00 vinieron a desalojarnos como si fueramos animales por el simple echo de estar reunidos celebrando lo que en este pueblo no nos dejan celebrar, unas fiestas de pueblo!! Lo mas facil es echar la culpa a los jovenes poniendolos en el mismo saco de “vandalos” cuando en este pueblo mas de la mayoria somos jovenes que solo pedimos que nos dejen celebrar las fiestas de nuestro pueblo y no nos echen a casa a pelotazo limpio… pero claro eso no interesa y eso se ve bonito k se hiciera xk habia vandalos no?… k triste

    • Quemaron hasta 15 contenedores, la Guardia Civil se incautó de armas como nunchakus, propios de las artes marciales asiáticas, puños americanos, material pirotécnico y sprays de pimienta, entre otros elementos. Si ha eso no lo se le puede llamar vandalismo dime tú. Yo no me meto con los jovenes que quereís divertiros me meto con esto.

      • Cuantos fueron?? y cuantos estabamos en la colonia??? y si quemaron contenedores ( que no estoy deacuredo) es xk no nos dejaban salir de la colonia!!! es mas yo intente irme a mi casa y no pude xk si me mobia me daban un pelotazo!! pero claro eso no lo contais solo teneis en cuenta lo k icieron 5 locos que encima no eran ni de aqui… habia gente esperando al 631 ( personas mayores) que tuvieron que salir corriendo tambien xk los pelotazos tb iban xra eyos… antes de ablar de lo k te cuentan ( k aki ya sabemos k se cuenta lo k interesa) tenias k aber estado ahi.. estaba todo preparado xra desalojarnos a las 2:00 x eso estaban ayi desde las 22:00… y respecto a los puños y todo eso xra algo pusieron seguridad en las puertas del recinto asik si no se lo kitaron pedir explicaicones a ellos k xra algo estan ahi… desde luego dais la vuelta a la tortilla de una manera alucinante….

        • Yo no doy la vuelta a nada lo que se es que tengo hijos y me preocupa, no se si seran 5 de fuera del pueblo pero lo que se es que se monto y gorda. Yo solo echo la culpa a los que la montaron…. y ya sabes que justos pagan x pecadores.
          Pero además que solo quiero criticar el programa de fiestas de este año. Espero que este año no pase lo mismo y todos nos lo podamos pasar bien grandes y niños (aunque con el programa que hay no creo).

          • Yo creo k eso es lo k buscamos todos… y xra eyo hay que remodelar totalmente el tipo de fiestas y que los vecinos sean conscientes que son 4 dias al año y no pasa nada por aguantar un poquito eso… En general no pedimos unas fiestas donde se derroche dineral, yo creo k no hace falta gastarse un dineral para hacer unas buens fiestas donde todos nos lo pasemos bien, mas que nada que yo he estado en pueblos que son una cuarta parte que este, y las fiestas son deseadas x todo el pueblo donde participan todos y se lo pasan bien todos, con sus orquestas, su musica, sus actividades para niños, jovenes y mayores … donde lo que prima es la participacion de todo el pueblo y que se lo pasen bien… y sin ir mas lejos sigo diciendo que aprendan de las fiestas de hoyo de manzanares las cuales son unas fiestas muy divertidas donde hay cosas que hacer a todas horas para todos…. pero sinceramente en este pueblo lo veo imposible

  8. Campeonato de rana, de chito, de frontón, cuentacuentos de no se qué, banda de música, campeonato de videojuegos, juegos de rol, talleres infantiles, cucaña, un par de procesiones, misas… Pues si esto son las nuevas formas de entender las fiestas de Torrelodones, empiezan bien los de este equipo de VXT. Tanto autobombo y promocionarse por la Sexta, Tele5 y otros medios para estos logros. Vamos que estas fiestas son un resumen sumarísimo de las jornadas matinales de los sábados o la primavera en la Plaza. Salvo los fuegos, no se salva nada de la quema -valga así la expresión-. Menuda basura. Lo chocante es que hay quien defiende estas ¿fiestas?. Todavía se puede amortizar lo del coche oficial y los guardaespaldas, pero apenas ha pasado un mes y este tema va a parecerse a Zapatero con la Guerra de Iraq.
    Quizás sea una manera de cargarse una de las dos fiestas veraniegas, pero como lo de San Roque vaya por este sendero… No sé, el programa sería muy fácil: “Actividades infantiles y juegos populares para finalizar con la quema de fuegos artificiales el domingo a las 12:00 pm”. Con esto creo que ahorrarían papel y discurso.

    • Desgraciadamente esto lo estais viendo muxos x el cambio de gobierno, xro los jovenes de este municipio lo llevamos viviendo desde k hace muxo años… este progrma al del año pasado u otros no ha variado.. es exactamente lo mismo sumando algun que otro campeonato… tristemente este kien este en el gobierno creo que las fiestas les da igual… solo digo que me hubiera gustado ver a toda la gente que se esta quejando de nuevas, verla otros años apoyando a la gente que nos kejabamos exactamente x lo mismo ( al igual k este año, nos da igual kien gobierne lo k esta mal esta mal) xro tristemente como en todo lo k pasa en este pais todo va con temas politicos y de partidos aber kien se mete mas con kien y kien saca mas mierda de un partido u otro.. bagg

  9. Lo de la sardinada organizada por el Bar Plaza es MENTIRA. No se quién la hará, pero no el Plaza desde luego. Y por cierto, si alguien tiene el programa de Fiestas del 2008, que compare el dibujo con el de este año….ES EL MISMO!

  10. Lo del millón de euros que dice “Teresa” por ahí arriba es de traca. Dicen primero que vamos a ahorrar 170.000 euros al año en cargos de confianza. Multiplican por cuatro años y voilá: ¿un millón?. ¿Pero dónde habéis aprendido a multiplicar Teresa? ¿O es que se os ha olvidado alguna partida? Anda, Teresa, vuelve y pregúntaselo a tus jefes del partido único, que te lo expliquen y luego nos lo cuentas tú como a seres inteligentes, que a lo mejor hasta tenéis razón (pero la perdéis continuamente por sectarios).

    • Sectarios sois todos k solo mirais x vuestros partidos y x sacar lo malo del contrario sin pensar en el unico fin k somos los ciudadanos ….. asi va este pais!!! Hay k saber cuando alguien se ekivoca sea del partido k sea y no solo ver cuando se ekivoca el del otro partido… aki nadie es perfecto y x desgracia sus desperfectos los pagamos TODOS!! sean de un partido u otro…. asik lo de sectarios se lo impondria a mas de uno….

    • No tengo que preguntar nada a nadie porque tengo criterio propio y no rindo pleitesía a ningún partido político. Aprende a defender tus ideas con más respeto; sin hacer presunciones absurdas y sin descalificar… porque ahí es donde SÍ se pierde toda la razón.

      • Pues perdón si te he ofendido, pero con todo respeto ¿nos dices de dónde sale el millón de euros, por favor? ¿Y por qué es suficiente con bajar sólo un 20 por 100 el salario “escandaloso” del exalcalde? ¿Y por qué con Vecinos en la oposición el alcalde necesitaba guardaespaldas y ahora con el PP en la oposición la alcaldesa no lo necesita?

        • EL keridisimo galbeño yevaba guarda-espalda antes de k aparecieran Vecinos … asik preguntarle a él xk lo yevaba… aunk si de donde venia la lio igual k la a liado aki y s elo a yevado tan freskito, normal k yeve guardaespaldas..

  11. La alcaldesa se lo lleva crudo, y eso que es una mantenida: 2.500 leuros limpios al mes más otros 3.000 por paga extra, etc

    • Pues si eso se lleva la nueva alcaldesa habiendose bajad el sueldo un 20 % … k no se abra llevado el susodicho Galbeño… el y todo su cortijo claro…

  12. El Langui es un pedazo de artista que arrastra a una legión de seguidores de esos que solemos llamar chusma indeseable, me imagino que esta será una aportación del de Gomaespuma, pues se dá la coincidencia que ambos son de Carabanchel, defensores a ultranza del canon digital y amigos de los directivos de la SGAE.
    seguramente Torrelodones será de los pueblos con menos raperos por metro cuadrado de todo el pais, yo cuando paseo por la Colonia no paro de encontrarme a gente escuchando rap.
    por cierto el uniforme rapero (pantalón esperpentico, chaquetilla infumable y la gorrita ladeada) ¿la tengo que llevar yo o nos la presta el ayuntamiento? es que no tengo ninguna de las tres piezas.
    Ya era hora de que alguien en Torrelodones nos haga conocer la realidad social de sitios como Pan Bendito, que ya está bien tener una población tan pija de esos que si pueden se duchan a diario, estudian y hacen deporte (que asco de peña).
    ¿por cierto alguien sabe si voy a poder tomarme una copita? ¿Hasta que hora? ¿ Este año tambien van a venir los hombres de Harrelson a mandarme a casa o podré decidir libremente a que hora quiero irme? ¿la pelea será con lluvia de botellas o a puñetazos como toda la vida? el bulo de la violación de la chica ¿va a ser a la misma muchacha o van a traer a otra? ¿Va a haber atracciones?, lo digo por ir hablando con Cofidis
    El impresentable de Galbeño debe estar en casa pensando ” alguien vendrá que bueno te hará”

  13. menuda mierda de fiestas prefiero 100.000 veces al pp no estiendo como voté a vecinos menuda panda macho quitan los conciertos cierran pronto no hay negritos en la puerta no hay nada esto es lamentable menuda estafa a feriantes que fallo el de apollar a vecinos ni coniertos ni carpas grandes a las 01:00 a cerrar por que los puto vecinos se cabrean si solo son 4 dias vueno 3 por q nos han quitado un dia los vecinos si les molestan para 3 dias que se jodan un ratito o sino a vivir al canto del pico de mi familia ya teneis 40 apollos menos

  14. Pues mira que tienen que sentirlo, porque se ve a la legua que el tuyo es un voto culto, de persona informada y buen lector. Todo un humanista, sí señor.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...