miércoles, 22 mayo 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Torrelodones da su "rotundo apoyo" a Pedro Sánchez

El PSOE de Torrelodones da su «rotundo apoyo» a Pedro Sánchez

spot_img

La Agrupación  Socialista de Torrelodones manifiesta su «rotundo apoyo a Pedro Sánchez» a través de un comunicado que se reproduce a continuación:

Foto: Presentación Programa PSOE Torrelodones (12 de mayo de 2023)

«El PSOE de Torrelodones, reunido en Asamblea General Extraordinaria, considera absolutamente injustificada la campaña de acoso, insultos y difamaciones que, desde hace casi seis años, viene sufriendo Pedro Sánchez y que, ahora, han querido extender hasta su familia más allegada».

Torrelodones, 25 de abril de 2024. «La Agrupación Socialista de Torrelodones quiere manifestar a la ciudadanía su profundo y rotundo rechazo a la vergonzosa actitud de las derechas, tanto del PP como de VOX, que con la complicidad de determinados medios de comunicación, que solo se dedican a intoxicar a la ciudadanía con rumores, bulos y medias verdades, y con la cooperación de determinados estamentos judiciales, pretenden desestabilizar el estado para despojar de legitimidad a sus oponentes políticos con tal de alcanzar el poder cueste lo que cueste».

«Durante los últimos seis años, la militancia socialista, nuestros representantes en Ayuntamientos, en Parlamentos Regionales y en el Congreso y el Senado, hemos sufrido una auténtica catarata de improperios, insultos y faltas de respeto que, en este momento, han sobrepasado todos los límites. Prueba de ello es que, durante varias semanas, las cientos de Casas del Pueblo de toda España tuvieron que estar cerradas ante los continuos ataques que, orquestados desde los sectores más extremos de la derecha de nuestro país, hemos padecido. En toda la historia de la democracia solo tuvieron que cerrarse las Casas de Pueblo dos veces: una en el golpe de estado del 23F y otra durante el confinamiento por la pandemia del COVID 19».

«Ante la deriva retrógrada a la que nos quiere arrastrar la derecha y la extrema derecha, con la complicidad de la una con la otra, la Agrupación Socialista de Torrelodones acuerda las siguientes resoluciones:

1.- Mostrar nuestro total apoyo al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y a toda su familia, y rechazar de la forma más rotunda la campaña de ataque personal, mediático y judicial que lleva sufriendo desde el año 2018.

2.- Respaldar sin fisuras al legítimo Gobierno de España y a su legítimo Presidente, surgidos de la voluntad popular manifestada en las urnas y representada en el Parlamento que, pese a quien le pese, es el depositario de la soberanía nacional y al que nadie puede siquiera pretender suplantar en un estado democrático y de derecho como es España.

3.-  Manifestar nuestra repulsa ante la actitud absolutamente contraria a los más básicos principios democráticos que el PP y VOX han adoptado desde que, en 2018, Pedro Sánchez fue elegido Presidente del Gobierno y, también, rechazar el intento de las dos derechas de usar maniobras torticeras para llegar al poder a cualquier precio.

4.- Expresar nuestra profunda preocupación por los efectos sobre la convivencia entre españoles a causa del intolerable clima de crispación  y el desmesurado enfrentamiento político que ha sido promovido por la derecha de una forma absolutamente irresponsable

5.- Lamentar la deriva en la que se ha instalado la derecha española, especialmente el Partido Popular, que es capaz hasta de incumplir los mandatos constitucionales con tal de conseguir sus objetivos políticos. La militancia socialista considera que nuestro país está por encima de cualquier posible rédito electoral o de cualquier cálculo tacticista.

6.- Conminar de manera muy directa al PP a que de manera inmediata abandone la senda de la confrontación, el insulto y el desprecio continuo hacia sus rivales políticos y hacia aquellas personas que pensamos distinto.

7.- Recalcar que la discrepancia y la diferencia de opinión es la esencia de la democracia, pero el mínimo respeto hacia los rivales es una línea roja que no se debe traspasar y que el Partido Popular, con el apoyo decidido de VOX, rebasó hace demasiado tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos