miércoles, 22 mayo 2024
InicioCulturaTorrelodones rindió homenaje a sus escritores

Torrelodones rindió homenaje a sus escritores

spot_img

Este jueves 25 de abril, el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Servicios Culturales, rindió homenaje a cerca de una treintena de escritores. Todos ellos, residentes en la localidad y con obras publicadas. «Desde sus diferentes facetas y estilos: novela, ensayo, biografía, relatos, poemarios… tienen en común vivir en Torrelodones y la necesidad de transmitir sus emociones, sus sentimientos y su sabiduría», expresan desde el Consistorio.

A lo largo de dos horas, por el salón de plenos fueron desfilando cada uno de estos escritores y narrando qué los había llevado a comenzar a escribir. Desde ingenieros, pasando por arquitectos, profesores universitarios… «a todos les unía el amor a la literatura y la necesidad de contar y narrar sus vivencias, anécdotas o historias. Muchos de ellos han encontrado su vocación una vez llegada la edad de jubilación, pero también entre ellos había escritores que han hecho de la literatura su forma de vida», continúa la nota municipal.

El acto estuvo presidido por la primera teniente de alcalde, Sagrario Cillero, la concejal de Servicios Culturales, Cristina Grueso, que actuó de maestra de ceremonias, y los ediles de Educación, Lorena Fernández; Desarrollo local, Marta López; Servicios Sociales, Sonsoles Palacios, y Turismo, Felipe Pinto.

El Ayuntamiento les entregó una estatuilla, con el lema: “Escribir es vivir”.

El broche de oro a la velada lo puso Carlos González, jefe de estudios de la Escuela municipal de música, que interpretó dos piezas musicales.

Los escritores reconocidos fueron: Javier Arjona, José Enrique Bustos, Cristina Carrizo, Ángel Fernández, Carmen Fernández, José Manuel Fernández, Javier García del Santo, Enrique García Ormaechea, María Ángeles García, José Luis Gómez Toré, Fernando Herrero, José Julio Laorden, Rafael López, Juan Maciá, Pablo Macías, Carmen Marco, Francisco Massó, José Luis Mingo, Ignacio Mollá, Adelaida Porras-Medrano, Marta Rodríguez, Pilar Teresa Romero, José Ruiz, Belén Sánchez, Blanca Santiago, Carmen Tadodo, María Luisa Turell, Juan Van Halen y Pablo Victoria.

Torrelodones, tierra de escritores

«Torrelodones es una tierra fértil en escritores, como dice el cartel anunciador del acto, y no es la primera vez que desde el Ayuntamiento se les reconoce. En abril de 2010, el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura acogió la presentación de un libro “Torrelodones, pueblo de poetas”, a iniciativa del Ayuntamiento y del Ateneo de Torrelodones. El libro recopiló más de 40 poemas de diversos estilos: desde versos intimistas, reflejo de experiencias personales hasta palabras nacidas del compromiso social».

Algunos de esos autores, ya no están con nosotros, pero han dejado su legado en forma de libro. Y también —durante el acto— tuvieron un reconocimiento a su obra.

 

Fin de semana de libros

El reconocimiento a los escritores continúa este fin de semana en la Feria del Libro, que se celebrará el sábado y el domingo en Torreforum.

A las 11:30h., del sábado 27 de abril, la alcaldesa, Almudena Negro, y la eurodiputada, Ana Collado, entregarán los premios a los alumnos cuyos trabajos literarios han sido seleccionados por los centros educativos de la localidad.

También habrá un Encuentro con escritores y firma de libros.

El sábado, entre las 11 y las 15:00h, estarán para presentar sus obras Roma Healthy Coach, OD Mart, Caleti Marco y Adelaida Porras-Medrano; Olga Casado, Daniel López, Mercedes Muro, Alethia Orozco, Ana Collado (11 a 13:00h), Nidia Represa y Pilar Teresa Romero Fernández (13 a 15:00h).

El domingo será el momento de encontrarse con OD Mart, Adelaida Porras-Medrano, Alethia Orozco, Mercedes Muro, Nidia Represa, Ángel Riesgo (de 11 a 15:00h) y Pedro Corral (de 11 a 13:00).

Todo ello amenizado con música en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos