Histórico: Torrelodones tiene Alcaldesa

6

Investidura de Elena Biurrún, como Alcaldesa de TorrelodonesElena Biurrún, Alcaldesa de TorrelodonesEste 11 de junio de 2011, se ha llevado a cabo sin incidentes, un Pleno que ocupará una página destacada en la historia de nuestro municipio. Por 11 votos contra 10, como estaba previsto, la candidata de Vecinos por Torrelodones, Elena Biurrún, es la nueva Alcaldesa de Torrelodones. Como ya habían manifestado en días previos, el concejal del PSOE de Torrelodones, Juan Bidart, y el de AcTÚa, Rubén Díaz, apoyaron cada uno con su voto, la candidatura de Elena Biurrún de Vecinos por Torrelodones. Esos dos votos que sumados a los de los nueve de los concejales de VxT, han significado la Alcaldía para Biurrún, al superar los 10 de que disponía el PP.

En las votaciones, se notaba tensión...Durante las votaciones, uno a uno, los concejales introducían su voto en la urna dispuesta en el centro de la sala. Aunque el voto es secreto, a su turno, y antes de introducirlo, el concejal del PSOE enseñó públicamente su papeleta, para que se viese que votaba la candidata de VxT, lo que provocó los aplausos de los simpatizantes de dicha formación. La tensión, se notaba en el ambiente, pues hasta el recuento final, nada era seguro. Una vez contados los 11 votos a favor de Elena Biurrún, todo el consistorio prorrumpió en aplausos.

Jura y toma del cargo de Elena BiurrúnTras la investidura, tomaron la palabra los portavoces de cada uno de los partidos con representación en la Corporación Municipal. Comenzó hablando Rubén Díaz, luego lo hizo Juan Bidart, después de él lo hizo Javier Laorden -durante su intervención, hubo unos leves incidentes verbales (ver video) que obligaron a la recien investida Alcaldesa, a restablecer tranquilidad, pidiendo que dejaran hablar al “portavoz” del Partido Popular. Luego, invervino uno de los concejales de VxT, y la flamante Alcaldesa.

Biurrun, abogada de 37 años, se comprometió en su discurso de investidura a rebajar su salario un 20%, eliminar los cargos de confianza, renunciar al coche oficial y realizar una auditoria del estado y situación real del Ayuntamiento, de manera “que todos los habitantes del municipio tengan conocimiento del punto exacto desde el que el nuevo equipo partirá para poder empezar a poner las cosas en orden dentro del Consistorio”.

Asimismo, es voluntad de la nueva alcaldesa y de Vecinos por Torrelodones “contar con todas y cada una de las fuerzas políticas del municipio para conseguir entre todos un pueblo más limpio, más sano, más organizado, más moderno y más justo”.

Finalizó el Pleno con la intervención de un representante del movimiento 15-M, a quien la Alcaldesa cedió la palabra. El grupo de “indignados”, una vez acabada la sesión tuvo su Asamblea junto a las puertas del Ayuntamiento.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, abarrotado, el 11-06-2011Al final, todos los grupos estaban más relajadosAl final, todos los grupos estaban más relajadosAl final, todos los grupos estaban más relajadosYa fuera, todos los involucrados estaban más relajadosMariví y Cía.Coro y Antonio, no se perdieron el plenoAl finalizar, todos los concejales estaban más distendidos.Arturo Martínez Amorós y Miguél Mur, del PP y de AcTÚa respectivamente.

Mariví y Hernando

Elena-Ruben

Alcaldesa emocionada

portavoz-15-M

6 Comentarios

  1. Lo del PP de Torrelodones es de nota, primero que pongan en sus listas gente popular, como su nombre indica, y hay que contar con gente joven y moderna y no siempre con dinosaurios, es muy facil.

  2. El discurso del PP fue abucheado porque escocía escuchar la verdad entre tanta gentuza simpatizante de vecinos que intentó reventar el acto haciendo gala de poca educación como podemos ver al napias del video junto con otros 8 que estaban cerca de él que no paraban de liarla.

    En cuanto a Bidart el pobre chico da pena se está proponiendo y consiguiendo hundir al PSOE pero claro teniendo como ejemplo a Tomás Gómez o Zapatero pues … En realidad pensé que la enseñaría y pondría una de Tomás Gomez su gran amigo que algo le debe tener prometido porque por Torrelodones como mínimo debería dimitir, aunque claro para eso hay que tener dignidad y orgullo después de haber hundido a tu partido. Que mas dá no?? si así me ingreso unos eurillos por pleno y aparezco en la pomada???

    • Einnn? ¿Quién habla de tener dignidad después de hundir un partido no será votante del PP, no? PUES APLÍQUENSE EL CUENTO!! Porque vamos, mucha dignidad no he visto yo en estas últimas legislaturas, y no me podrá negar que el Sr. Galbeño (y cía) no ha hundido su partido (ahí está el resultado)… Un poquito más de autocrítica y menos descalificar!!

      • Teresa, pero que tendrá que ver una cosa con la otra, el PSOE ha perdido casi mil votos en Torrelodones (esto si que es un hundimiento) y no pasa nada (igual que en resto de España que hay 5 millones de parados…) pero ya sabemos que interesa a esta gente-los políticos en general-, hacer la pelota y arrimarse al sol que más calienta para llevarse su dinerillo al bolsillo sin importarle nada más al respecto.

        Respecto al PP, autocrítica, señores, escuchen al pueblo,si es que saben, no era difícil intuir lo que iba a pasar, sólo hacia falta salir a la calle para darse cuenta del descontento generalizado, por eso ahora, a la oposición y a esperar como funciona el tripartito.

  3. la alcaldesa dijo de un Torrelodones mas limpio, lo primero que tiene que hacer es limpiar la suciedad de la empresa de limpieza, los amiguisimos de Galbeño, Wily, Mingo, Cata, etc. Menuda factura pagamos todos para lo que hacen.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...