martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaElena Biurrun y Ángel Guirao en el gabinete del nuevo Ministro de...

Elena Biurrun y Ángel Guirao en el gabinete del nuevo Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones

spot_img

«El 1 de junio me iré a la cola del paro, aquí la única puerta giratoria es la de mi casa», decía Elena Biurrun en un amplio reportaje sobre el partido Vecinos por Torrelodones publicado por El Confidencial el pasado 21 de mayo, cuatro días antes de las elecciones municipales en la que volvió a ganar su partido. Pero por suerte para ella, no duró mucho en las filas del INEM. Ayer, la exalcaldesa de Torrelodones comunicaba en su cuenta de Facebook que había aceptado el cargo de jefa de gabinete del ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá.

«Cuando dejé la alcaldía en junio me incorporé directamente al paro y en septiembre entré a formar parte de Pleneat como directora adjunta, una empresa de comida ecológica en la que he estado trabajando con la intensidad que me caracteriza a lo largo de estos meses. Estaba en plena transición a otro proyecto privado igualmente motivante cuando hace unos días recibí una oferta muy especial, de una persona no menos especial». Se refería a José Luis Escrivá, de quien en el mismo mensaje elogia «sus principios que son los míos y los del partido que fundé…». Finalmente desvela que «después de pensarlo mucho y de descartar un proyecto en una empresa privada muy ilusionante, he decidido incorporarme como directora de gabinete de Jose Luís Escrivá en el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones. Todo un reto. Toca volver a comprometerse por lo público, con la misma intensidad».

Esta mañana José Luis Escrivá ha tomado posesión de su cargo como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un acto conjunto con la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Ambos han recibido sus respectivas carteras de manos de la hasta ahora responsable de estas áreas, Magdalena Valerio.

Foto: Ayto. de Torrelodones - Elena Biurrun, Santiago Fernández y Ángel Guirao (izq.)
Foto: Ayto. de Torrelodones – Elena Biurrun, Santiago Fernández y Ángel Guirao (derecha de foto)

No va a ser la única integrante del antiguo gobierno de Vecinos por Torrelodones en el nuevo ministerio. También se incorporará el que fuera concejal de Comunicación de Vecinos por Torrelodones durante las dos últimas legislaturas, Ángel Guirao.

En el mismo hilo de Facebook, Angel Guirao de Vierna expresaba: «Pocas palabras puedo añadir a lo dicho por Elena, salvo que cuando me pidió que la acompañara en esta nueva singladura como director de Comunicacion en el gabinete del ministro, dependiendo directamente de ella, no pude negarme».

El ministro José Luis Escrivá ha sido desde marzo de 2014 hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), cuya misión es «garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas». En su equipo de AIReF, Escrivá ya contaba con otro exintegrante del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, Santiago Fernández Muñoz. Santiago Fernández —quien era concejal de Urbanismo y marido de la alcaldesa, Elena Biurrun— tenía a su cargo la División de Análisis Presupuestario de AIReF.

«Ha sido un placer trabajar en AIReF_es para y con JL Escrivá. Toda una garantía de independencia y buenas políticas públicas basadas en evidencias. Nuestro reto es mantener la independencia y solvencia de la AIReF, muy necesaria para la calidad institucional española», manifestaba en su cuenta de Twitter el marido de la flamante directora de gabinete de Escrivá.

Entre las felicitaciones recibidas por Elena Biurrun, se puede leer la de Toni Cantó, otro ex integrante del partido Vecinos por Torrelodones, el primero en saltar a la política nacional.

Según La Moncloa, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones será el encargado de la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como de extranjería, inmigración y emigración y políticas de inclusión. Contará con dos secretarías de Estado: la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones y la Secretaría de Estado de Migraciones.

No sería de extrañar que a medida de que se vayan conociendo los nuevos nombramientos, se puedan ver más vecinos de Torrelodones en las filas del nuevo gobierno.

3 COMENTARIOS

  1. Aceptar un cargo en este gobierno socialcomunista, que va a destruir económica, jurídica y moralmente España, define y marcará para siempre a los que formen parte de él. ¡Enhorabueba Elena!, por fin te has quitado la careta. Ya no podrás decir que eres una vecina más. Ahora pertecenes por pleno derecho a la casta política al servicio del partido más criminal y corrupto de la historia de España. Quizás hasta Pablo te invite a su «bunker», de ese sí que te puedes considerar vecina.

    Y a los que seguís votando a Vecinos, espero que toméis nota. Este partido siempre ha sido un partido progre, protegido y mimado por los medios de izquierda que son casi todos.

  2. Los sinvergüenzas de siempre, que se iban a la cola del paro….. vamos, ya vale de cachondeo, si sinvergüenzas
    Y como no, la sabandija del publicista corrupto este de las narices, de nuevo metiendo sus manazas

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos