martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaVecinos por Torrelodones ¿está al servicio de Torrelodones o de la carrera...

Vecinos por Torrelodones ¿está al servicio de Torrelodones o de la carrera política de Elena Biurrun?, se pregunta el PP

spot_img

«Tal vez sea el momento de que nuestros vecinos se pregunten si el partido Vecinos por Torrelodones está al servicio de Torrelodones o de la carrera política de Elena Biurrun», expresan desde el Partido Popular de Torrelodones, después de que durante el Pleno celebrado ayer, Vecinos «impidió que se debatiera una moción en contra de la Ley Celaá y propició que no saliera adelante la moción del Partido Popular para mejorar la seguridad de nuestro pueblo». Además destacan que VxT se ha posicionado junto a los partidos de izquierda en la Federación Madrileña de Municipios.

(Imagen: PP Torrelodones)

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones celebrado el 17 de noviembre «vino marcado por dos sorprendentes decisiones de Vecinos por Torrelodones», afirman desde el PP local. «El rodillo de su mayoría absoluta impidió que se debatiera una moción en contra de la Ley Celaá y propició que no saliera adelante la moción del Partido Popular para mejorar la seguridad de nuestro pueblo».

«En Torrelodones existen dos colegios concertados que ven amenazada su supervivencia por la Ley Celáa, sin embargo, Vecinos por Torrelodones evitó posicionarse sobre este tema para no contrariar a los miembros de su partido que forman parte del Gobierno que está promoviendo esta ley», expresan los populares en alusión a la antigua alcaldesa que ahora es Jefa de Gabinete del ministro de Seguridad Social, así como su marido y ex concejal de Urbanismo, y el ex concejal de Comunicación de Torrelodones, que también ocupan cargos relevantes al amparo del gobierno socialista.

«Tal vez sea el momento de que nuestros vecinos se pregunten si el partido Vecinos por Torrelodones está al servicio de Torrelodones o de la carrera política de Elena Biurrun», dejan caer los populares, acusando a VxT de «romper» el acuerdo con su grupo en relación a una moción relativa a Seguridad.

«En cuanto a la moción del Partido Popular solicitando que el puesto de la Guardia Civil se convierta en puesto principal, Vecinos por Torrelodones rechazó dicha moción en el último momento y sin previo aviso». Esta moción «había sido previamente acordada entre ambos partidos y desde el Grupo Popular habíamos aceptado retirar dos puntos de la misma para conseguir un consenso que posibilitara su aceptación por Vecinos por Torrelodones», afirman desde el PP.

«No es la primera vez que Vecinos por Torrelodones se desmarca de un acuerdo previo con el Partido Popular. Esta circunstancia hace que en lo sucesivo sea muy difícil que el resto de grupos municipales podamos confiar en este partido, que con sus últimas decisiones demuestra que cada vez se aproxima más a los postulados de los partidos nacidos del 15M, con los que ha formado coalición en la Federación Madrileña de Municipios».

«Esta insólita decisión nos hace preguntarnos si el actual equipo de gobierno tiene alguna capacidad de decisión o sigue en manos de los anteriores concejales que lamentablemente consiguen imponer una y otra vez sus intereses particulares sobre los intereses municipales», concluyen los populares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos