martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar cede un edificio a ADISGUA para realizar un Centro de Recursos...

Galapagar cede un edificio a ADISGUA para realizar un Centro de Recursos Inclusivos para personas con discapacidad intelectual

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar ha cedido un edificio municipal a ADISGUA, reconocida entidad de utilidad pública que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. El edificio ubicado en la calle La Llama —en La Navata— será remodelado integralmente por la propia entidad.

«Dada la gran labor que desde hace años realiza la entidad ADISGUA para las personas con discapacidad en toda la zona de la sierra, el Ayuntamiento de Galapagar ha decidido dar un paso más en apoyo esta labor con la cesión de un edificio municipal que se convertirá en un Centro de Recursos Inclusivos para personas con discapacidad intelectual», informan desde el Consistorio

La asociación ha agradecido a través de las redes sociales al Equipo de Gobierno y a todos los Grupos Políticos municipales por la cesión del espacio, con el que esperan «acercar los servicios a los ciudadanos de Galapagar y poder ampliar la atención a un mayor número de personas y familias con necesidades de apoyo especializado».

El edificio, ubicado en la calle La Llama de La Navata tendrá una labor primordial de acercar recursos de atención especializada a todos los integrantes de esta entidad, lo que supondrá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La cesión de dicho edificio a la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, declarada de Utilidad Pública, es por un período máximo de 25 años. Y será la propia entidad la que se encargará de realizar la reforma y acondicionamiento integral del edificio.

 

Ubicación estratégica

Este edificio se ubica en un punto estratégico para todos los usuarios de esta entidad ya que, por su proximidad a la red de comunicaciones y transporte público, permite la accesibilidad y el fomento de la autonomía de las personas con discapacidad.

 

Cuatro servicios homologados por la Comunidad de Madrid

El trabajo que hace ADISGUA y la continuidad a su proyecto, que ya prestaba desde el municipio de Guadarrama, beneficiará a la sociedad con gran enriquecimiento humanitario.

Recordemos que, actualmente, ADISGUA desarrolla 4 servicios homologados por la Comunidad de Madrid: Servicio de promoción de la autonomía personal, Servicio de información, orientación y asesoramiento, Servicio de ocio, respiro y conciliación Familiar y Servicio de Inserción Socio-laboral. Con todos estos proyectos, ADISGUA trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias; conseguir la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, formando en habilidades académicas y adaptativas; y al mismo tiempo realiza actividades, prestación de servicios, apoyo terapéutico y educativo para mejorar las competencias y habilidades adaptativas, la motivación y la autoestima.

Esta cesión es sin duda una gran noticia para Galapagar, ya que las familias que lo necesiten tendrán un centro de referencia donde ser atendidos en la Sierra del Guadarrama, y no tendrán que acudir a centros de Madrid o Majadahonda, como ocurre en la actualidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos