martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesLa Marcha Solidaria de Galapagar en su VII edición será a favor de...

La Marcha Solidaria de Galapagar en su VII edición será a favor de ADISGUA

spot_img

El domingo 12 de marzo 2023 vuelve la Marcha Solidaria de Galapagar. En esta VII edición de la marcha, la entidad protagonista será la Asociación de  Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA).

El próximo día 12 de marzo vuelve la Marcha Solidaria de Galapagar con su  séptima edición, una edición especial ya que este año 2023 formará parte de los actos programados para la celebración del V Centenario de la Villa de Galapagar, y estará organizada por la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar junto a la colaboración del  Ayuntamiento. 

Este año, el 60% de la recaudación de la marcha se destinará íntegramente a la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA). El 40% restante se repartirá entre las siguientes entidades: la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASI), la Asociación Cultural Teatro Unificado Las Rozas (ACTU) y la Red de Solidaridad de Galapagar. 

El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el creador de la Asociación Marcha Solidaria de Galapagar, Gonzalo Gil Delgado, acompañado del  alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín; la concejala de Deportes,  Mercedes Nuño Masip; y por el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA), Óscar Jiménez Cabañero. 

Nueve kilómetros solidarios que ya suponen una cita anual para la ciudadanía de Galapagar 

La tradicional marcha será a pie con un recorrido de 9 km con salida en la plaza de la Constitución a las 10:00 horas, desde donde comenzará el recorrido tradicional que  pasará por las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegar a la Puerta Verde de la Dehesa Vieja donde los participantes podrán disfrutar de un picnic para coger fuerzas antes de volver de nuevo a la plaza de la Constitución.

Al final de la marcha habrá un concierto y se sortearán estos premios entre todos los  participantes: 
• 3 premios de 100 euros para consumir entre los comercios patrocinadores de este evento.
• Entrada para dos personas a un circuito spa.
• 2 noches de alojamiento y desayuno en Paradores Nacionales.
• Un regalo sorpresa.

Inscripciones y recogida de dorsales 

La inscripción puede formalizarse en los siguientes establecimientos:
• Librería Picos.
• Bicicletas Tandem.
• Mercería Candelitas.
• Milar HI-FI.
• Oficinas del C.D. Galapagar.
• Deportes Daniel’s.
• Clínica Veterinaria Galapagar.
• Café Miró.
• Catalana Occidente.
• Asesoría Ibarra.

Además, todos los domingos de febrero habrá un puesto en la plaza de la Constitución  para formalizar inscripciones, cuyo importe solidario será de 5 €.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 11 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 20:00 horas en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, entregándose camiseta y braga a los primeros 2.500 participantes.

Para reservar la talla de la camiseta, se  deberá realizar de manera anticipada antes del 10 de febrero. 

Donaciones fila cero

Las personas que no puedan asistir a la marcha también podrán colaborar haciendo su donación a través de la Fila Cero. Tal y como pone en la página web de la Marcha Solidaria, las donaciones se deberán hacer mediante transferencia bancaria a La Caixa: ES05 2100 3652 9822 0034 5191.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar invitan a la ciudadanía de Galapagar a participar; en la marcha para lograr un nuevo éxito de participación y recaudación solidaria, con el objetivo de superar la cifra de 2.500 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos