viernes, 26 abril 2024
InicioEconomíaDisminuyen delitos y faltas en Torrelodones

Disminuyen delitos y faltas en Torrelodones

spot_img

Ayer miércoles 19 de marzo se celebró la junta Local de Seguridad de Torrelodones, informó el Ayuntamiento. La junta, estuvo presidida por la Alcaldesa, Elena Biurrun y participaron: Gonzalo Santamaría, Concejal de Seguridad, el Jefe de la Policía Local, el oficial adjunto de la 1ª Cía. de Guardia Civil, el Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones, un técnico de protección Civil, un representante de la Delegación de Gobierno en Madrid y un asesor de la Dirección General de Seguridad de la CAM. También asistieron como invitados miembros de la oposición, informó hoy el Ayuntamiento.

La nota municipal destaca que la Delegación de Gobierno «informó de la notable reducción de los delitos (-9,2%) y de faltas (-18,52%)», porcentajes de reducción «muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid durante el pasado año, que fue del 3,7%». Según el Ayuntamiento «destacó el descenso de los delitos contra el patrimonio, especialmente robos en vivienda y anexos, así como en locales comerciales, que se han reducido este año el 23,2%».

«En lo que va de año, la reducción de la delincuencia está en el 13,4%, lo que supone una cifra aún mejor que la de todo 2013, año en el que las infracciones penales se redujeron un 9,8%», expresa el Consistorio, aunque no se ha dado a conocer el número de delitos.

«Tras analizar los datos se trataron temas específicos de nuestra localidad, como el de las viviendas ocupadas en la zona de la Colonia, se definieron estrategias a desarrollar para solventar este problema y para mantener esta tendencia de descenso de la delincuencia en nuestro municipio», añade la nota municipal. «Entre ellos cabe destacar el potenciar la elaboración de planes de actuación conjunta entre Policía Local y Guardia Civil, cuerpos ambos que fueron felicitados por su buena labor en la prevención y persecución de la delincuencia».

Actualmente, la ratio de agente de Policía Local por cada 1.000 habitantes es de 1,97, siendo de 1,88 la media en la Comunidad de Madrid, comunica el Ayuntamiento para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos