sábado, 27 abril 2024
InicioEconomía«No más obras sin sentido»: Mucha gente se manifestó bajo la lluvia...

«No más obras sin sentido»: Mucha gente se manifestó bajo la lluvia en Torrelodones

spot_img

manifestacion-torrelodones-22-oct-aNi siquiera la torrencial lluvia que cayó este sábado en Torrelodones pudo impedir que un numeroso grupo de comerciantes y vecinos se manifestaran contra la política urbanística del Ayuntamiento, en torno a una gran pancarta en la que se leía «No más obras sin sentido». Incluso realizaron un breve corte del tráfico en el Camino de Valladolid para dar más visibilidad a la protesta contra las acciones urbanísticas emprendidas por el Consistorio, que están poniendo en riesgo la continuidad de muchos pequeños comercios, y complicando la vida al resto de vecinos.

Se repitieron los gritos de «¡Fuera, fuera!» de la protesta de la semana anterior, y se requirió al concejal de Urbanismo, gritando «¡Santiago a la Plaza, Santiago a la Plaza!». Se hicieron alusiones a las recientes actuaciones «estéticas» con que el Ayuntamiento está rematando algunas de las obras viales; como los lunares de dudoso gusto pintados en aceras y calzadas. Incluso la pancarta que portaban los comerciantes tenía un alegórico fondo de lunares verdes. Una señora cantó, como se puede ver en el vídeo: «Pintando lunares, por la calle andarás, pintando lunarcitos, por la calle andarás…».

A pesar de que el corte del Camino de Valladolid no duró más de 2 ó 3 minutos; los organizadores pidieron respetuosamente disculpas a los vecinos por las molestias, y agradecieron su paciencia, mediante megafonía.

manifestacion-torrelodones-22-oct-eLos comerciantes agradecían ayer por la tarde en Facebook a todos los que estuvieron a las 14:00 h en la Plaza «para intentar que las cosas se hagan mejor por parte de nuestro Ayuntamiento». Confiesan que estuvieron a punto de desconvocar la cita por la lluvia; pero están «muy contentos» con el resultado. «Seguro que si el tiempo hubieron sido mejor, hubiéramos sido más. Pero los que hemos estado nos merecemos todo por el esfuerzo. Tu no vas a una manifestación con la que caía, si de verdad no te importa…», expresaban, antes de anunciar que «la siguiente seguro que buscaremos el sol».

manifestacion-torrelodones-22-oct-fRealmente, si fue toda esa gente a protestar a pesar de la lluvia, si vuelven a manifestarse con buen tiempo y en día no laborable, seguramente veremos la manifestación más grande llevada a cabo en Torrelodones hasta el momento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos