martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaManifestación contra el traslado de la Guardia Civil de Torrelodones

Manifestación contra el traslado de la Guardia Civil de Torrelodones

spot_img

La asociación Mi Barrio Seguro convocó una manifestación contra el traslado de la Guardia Civil frente al Ayuntamiento de Torrelodones, este sábado al mediodía. VOX Torrelodones secundará la movilización vecinal, anunció la formación.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones anuncia que secundará la concentración convocada por la asociación Mi Barrio Seguro, prevista para el próximo sábado, 11 de marzo, a las 12 h, en la Plaza de la Constitución. De esta forma, los vecinos buscan evitar el traslado de la Guardia Civil de la Colonia al Edificio de Seguridad de la calle Cudillero que impulsa el gobierno municipal de Vecinos por Torrelodones.

En el Pleno de diciembre de 2022 se aprobó la cesión de una parte del edificio de Seguridad, en la zona de los Bomberos, a la Guardia Civil, dejando a la Colonia de Torrelodones sin puesto; recuerdan desde VOX.

La portavoz de VOX en Torrelodones, Sonsoles Palacios, afirma que «en esta decisión ha faltado transparencia desde el principio».  Al respecto, Palacios asegura que no se facilitó a su grupo ningún informe antes del Pleno. Por otro lado, la edil recuerda que «la Comunidad de Madrid ha constatado que el edificio que se quiere ceder para que se trasladen allí las dependencias es demanial y no patrimonial, por lo que antes deberá tramitarse la desafectación de este recinto».

«La nueva ubicación presenta problemas de movilidad en los desplazamientos de las patrullas», ha afirmado Palacios, en línea con la opinión generalizada de los vecinos.

La portavoz de VOX ha asegurado que «los vecinos de esa zona se oponen a su desaparición porque sienten que quedan desprotegidos y por eso secundaremos la concentración convocada por Mi Barrio Seguro por tratarse de una reivindicación vecinal legítima».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos