jueves, 18 abril 2024

Aparcar en Galapagar es Misión Imposible, y cierra el parking disuasorio para complicarlo más

spot_img

«El PSOE y su caos circulatorio espantan a los vecinos y visitantes de Galapagar», denuncian desde el Partido Popular de la localidad. «Los vecinos galapagueños andan desconcertados y sin saber qué hacer cada día con su coche tras los repentinos e improvisados cambios del gobierno municipal e materia circulatoria», consideran.

«Primero se suspendió el servicio de Estacionamiento Regulado sin previo aviso ni comunicación a los vecinos, otro día amanecieron los parquímetros cubiertos con bolsas de basura y ahora, el último despropósito del gobierno PSOE-Ciudadanos en Galapagar, ha sido pintar las calles de colorines ante el desconcierto de los vecinos», relatan desde el PP local.

Los populares denuncian que «35.000 euros se ha gastado el gobierno socialista en pintar líneas blancas, naranjas y azules por todo el municipio. Así lucen las calles desde la última semana y ello sin haberse aprobado todavía la ordenanza municipal».

El gobierno se olvida de los residentes

Los vecinos de Galapagar que residen en el casco urbano están siendo los principales perjudicados de esta política de improvisación en materia circulatoria, aseguran desde el PP. «La eliminación del SER ha provocado en los últimos meses que sea una auténtica odisea aparcar en el municipio y, ahora, con las últimas “pintadas” se han habilitado plazas de uso regulado en zonas exclusivamente residenciales y sin comercios, dejando sin espacio de aparcamiento a los propios vecinos», afirman.

El remate del caos: el cierre del parking disuasorio de la calle Tenería tras 2 años sin contrato

«Al caos circulatorio en el municipio se suma la última consecuencia del desastre de gestión municipal», que desde el PP atribuyen a la «pésima capacidad para gestionar en materia de contratación y esto ha provocado que el parking disuasorio de la calle Tenería haya cerrado sus puertas después de llevar dos años sin contrato». Los propietarios de la parcela han colgado un letrero anunciando el cierre por “falta de pago de arrendamiento durante dos años” «¿La consecuencia? —preguntan los populares— Los vecinos se quedan sin centenares de plazas de aparcamiento que hasta ahora disponían de forma cómoda y a tan sólo 250 metros de la plaza de la Constitución».

El PSOE echa a los vecinos y visitantes de Galapagar

Los vecinos rehúyen de su propio pueblo, los visitantes cada vez son más escasos y el comercio local paga las consecuencias de un municipio vacío y sin vida al que nadie acude porque es imposible aparcar; relatan.

Para el Partido Popular «esta situación es insostenible» y lamenta «el destrozo que ha realizado el gobierno socialista en materia de movilidad, hasta el punto de que los propios comerciantes han reclamado el regreso del SER, para que sus clientes logren aparcar cuando acuden a sus establecimientos».

Últimos artículos

La Noche de los Libros este viernes en la Biblioteca de Galapagar

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar participa el viernes 19 de abril en La Noche de los Libros, organizada...

Artículos relacionados