A partir del mes de octubre el Polideportivo de Galapagar ampliará su horario hasta las 11 de la noche

0

Pista de tenisSerá a partir del mes de octubre y el objetivo es responder al aumento de demanda por parte de los usuarios de las instalaciones deportivas.

En los últimos años se ha triplicado el número de usuarios del polideportivo municipal y cada vez son más los vecinos que además solicitan la posibilidad de realizar deporte en las últimas horas de la jornada. Por este motivo, la Concejalía de Deportes ha estudiado la manera de responder a esta demanda y para ello, a partir del próximo mes de octubre, el polideportivo municipal ampliará su horario. De esta manera, de lunes a jueves, las instalaciones deportivas podrán ser disfrutadas hasta las 23:00 horas, informa el Ayuntamiento de Galapagar.

Se trata de una medida que se suma al resto de iniciativas adoptadas en los últimos años por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz para seguir fomentando la práctica deportiva en la localidad, así ya el año pasado se adoptaron descuentos para aquellos que realizaban deporte en unos horarios específicos y bonificaciones para colectivos como las familias numerosas.

El Ayuntamiento recuerda que en Galapagar practicar deporte resulta un 25% más barato si se hace los domingos por la tarde, una medida que se suma al descuento del 25% que ya se aplicaba anteriormente en horario matinal de lunes a viernes. Respecto a las bonificaciones, las familias numerosas gozan de una bonificación del 30% en el caso de categoría general y del 50% para las familias numerosas de categoría especial. En el caso de las personas con discapacidad, tienen derecho a una bonificación del 30 % de la cuota, aplicable tanto a la matrícula como a la cuota correspondiente a la actividad matriculada, aquellos usuarios que tengan la condición legal de minusválido en grado igual o superior al 33 %. Para aquellos supuestos en los que el grado de minusvalía sea igual o superior al 65 %, la bonificación ascenderá al 50% de la cuota, informó el Ayuntamiento.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...