sábado, 27 abril 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar fomenta la natalidad con una batería de ayudas e incentivos familiares

Galapagar fomenta la natalidad con una batería de ayudas e incentivos familiares

spot_img

El gobierno de Carla Greciano lanza un plan de ayudas, becas e iniciativas para fomentar la natalidad y apoyar a las familias; con el objetivo de que Galapagar se convierta en el municipio «que toda familia elige para vivir».

 

«Que Galapagar sea el municipio que toda familia elige para vivir y que todas ellas se sientan siempre arropadas y atendidas», es el objetivo que se ha marcado Carla Greciano desde su mandato como alcaldesa de la localidad que arranca este 2024 con el lanzamiento de un completo Plan de Maternidad y Familia que reúne una gran batería de medidas pensadas para fomentar la natalidad y apoyar a todas las familias de la localidad.

Un ambicioso plan que ya ha empezado a ejecutarse con alguna iniciativa en el 2023 pero que espera que este nuevo año logre su completa puesta en marcha y que pasa por ayudas en todos los ámbitos que en el día a día pueden afectar a una familia.

Tal y como explica la regidora, «hay aspectos esenciales en los que necesitas que tu ayuntamiento este ahí, ayudándote y facilitándote la vida y, si las administraciones no somos conscientes de ello, al final la natalidad seguirá cayendo en picado y nuestros municipios perderán vida. En Galapagar los datos hablan por si solos y, dentro de nuestras competencias, hay muchas medidas para que las familias se sientan apoyadas, solo hace falta convicción y ganas de hacerlo».

Salir a la calle y encontrar un sitio donde aparcar con facilidad, pasear y poder disfrutar de parques en buenas condiciones, ayudas para afrontar todos los nuevos gastos que supone la llegada de un bebé o apoyo para poder conciliar con facilidad son esos aspectos básicos en lo que el Ayuntamiento de Galapagar se ha propuesto lograr en este 2024.

En primer lugar, el ámbito económico ya que el gobierno de Carla Greciano no sólo pasa a recuperar todas las becas escolares y becas de excelencia, sino que anuncia las ayudas de hasta 1.000 euros por nacimiento, acogimiento o adopción de hijo. Sin olvidar las medidas fiscales que ya se han iniciado este mismo año con la bonificación en el IBI para las familias numerosas.

En el ámbito escolar, el Ayuntamiento de Galapagar apuesta por un mayor apoyo a la conciliación, impulsando actividades, campamentos y días sin cole para facilitar la vida laboral de las familias. Además, se retomará la iniciativa de “Escuela de padres” que tan beneficiosa es para la formación de las familias en todo lo relacionado con la educación de sus hijos.

Pensando en el ocio y tiempo libre de las familias, el gobierno de Carla Greciano apuesta por la mejora y creación de nuevos parques y áreas infantiles, así como el impulso a la celebración del Día del niño para dar la importancia y el protagonismo que se merecen a los pequeños de Galapagar.

También como muestra del apoyo a las familias y atendiendo a sus necesidades del día a día, se va a apostar por la implantación de salas de maternidad y lactancias en las dependencias municipales, comenzando por la propia casa consistorial que hasta ahora nunca había ofrecido este servicio a las familias. Igual ocurre en materia de aparcamiento, donde se prevé la creación de plazas de aparcamiento de movilidad reducida reservadas para las embarazadas y familias.

Otras de las medidas será la entrega de una cesta de bienvenida a cada nacido en Galapagar con toalla, chupetero o babero para que los pequeños puedan hacer uso de ello en sus primeros años de vida.

Finalmente se prevé el impulso de ayudas y programas de formación para fomentar el empleo en las madres, así como la creación de una sección en la web municipal específica para las familias donde a golpe de click encuentren recopilada toda la información de interés para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos