Vecinos por Torrelodones ganó por mayoría absoluta

61

colegio-torrelodonesEscrutados el 100% de los votos en las Elecciones Municipales de Torrelodones 2015, con una participación del 70,96%, algo menos que la participación de 2011 (73,52%); 11.517 votantes decidieron que la próxima Corporación Municipal quede constituida así:

 

  • Vecinos por Torrelodones (VT) obtuvo 5767 votos (50,37%) y consigue: 12 concejales.
  • Partido Popular (PP) con 3065 votos (26,77%) obtuvo: 6 concejales.
  • Confluencia Ciudadana en T. (Confluencia) con 689 votos (6,02%) tendrá: 1 concejal.
  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 624 votos (5,45%) tendrá: 1 concejal.
  • Ciudadanos (C’s) con 610 votos (5,33%) obtuvo: 1 concejal.

Izquierda Unida (IU), Vox y UPyD, que también presentaron candidatura, no han obtenido representación en el Ayuntamiento.

El Pleno de Constitución del Ayuntamiento será el próximo  sábado 13 de junio; y de no haber variantes en relación a la lista electoral, el nuevo equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones estará conformado por:

  • 1. Doña Elena Biurrun Sainz de Rozas
  • 2. Don Gonzalo Santamaría Puente
  • 3. Don Santiago Carlos Fernández Muñoz
  • 4. Doña Raquel Fernández Benito
  • 5. Doña María Rosa Rivet Sánchez
  • 6. Don Luis Ángel Collado Cueto
  • 7. Don Carlos Tomás Beltrán Castillón
  • 8. Don Ángel Guirao de Vierna
  • 9. Doña Celia Martín Martínez
  • 10. Doña Luz Marina Vicen Aznar
  • 11. Don Hernando Martín Caballero
  • 12. Doña Paula García Manzano

Los candidatos del resto de los partidos políticos felicitaron a la alcaldesa reelegida, Elena Biurrun, cuando el resultado ya se vislumbraba definitivo.

 

 

61 Comentarios

    • ¡Ahí va! Por un momento llegué a pensar que por aquí había que mantener un respeto a la sociedad y no se debía ultrajar tan desenvueltamente…
      Me temo, don Juan, que usted sí que obtendrá lo que se merece… ¡Al tiempo!

      • Don Javier, ojalá tenga usted razón y el tiempo nos de lo que nos merecemos, porque lo que nos da el presente no se lo merece ni el más miserable…
        Un saludo y que tenga un buen día.

    • Si que hay idiotas en Torrelodones… solo hay que leerle. Más de la mitad de los que hemos querido votar, elegimos VxT, es lo que tiene la democracia… igual este tipo de regimen no va con usted.

      • Es cierto. También grandísima parte de Italia votó a Berlusconi durante tiempo y le apoyó y finalmente las cosas han caído por su propio peso. Yo Considero que todo tiene su parte positiva y su parte negativa. No soy Votante de Vecinos pero creo que lo positivo de esto es que como ahora ya nadie puede cerrarles las Decisiones que quieran tomar, ahora sí vamos a ver lo que este Partido hace sin Recomendaciones ni influencias de los demás. Eso sí, Pido al Gobierno Local un poquito más de transparencia y que igual que se muestran los aciertos del Gobierno, también se muestren y reconozcan los errores.

    • Venga pepero recoge los bartulos que ahora en Torrelodones gobiernan los vecinos, y no partidos nacionales apesebrados.

  1. Es el actual contexto disonante y del S. XXI, y la situación enmarañada y más fidedigna de los partidos políticos propagados y sistematizados con siglas tradicionales de España.
    Pues, es innegable que los ideales políticos que “venden la moto” insinceramente y con argumentos popularizados para una nación, sobran con respecto a los evidentes inconvenientes y a las necesidades más ostensibles, trascendentes y personales de cada pueblo.
    En resumen: Dadas las circunstancias palmarias de la política española en general, es un modelo ejemplar, un paradigma que deberían tomar como muestra muchos pueblos españoles; además de constituirse, de forma categórica y de manera irrefutable, como algo sorprendente, cuando no prodigioso, especialmente para mentes de apocada agudeza o de clarividencia encogida.

    • Don Javier, espero que tenga razón y el tiempo nos de lo que nos merecemos, ya que lo que nos aporta en el presente (y durante los proximos 4 años) no se lo merece ni el más miserable de nosotros.
      Un saludo

  2. Los ciudadanos de Torrelodones han votado, y decidido, y se debe respetar lo decidido por la mayoría, para eso es la democracia. Los VxT, aunque algunos estamos preocupados por su forma de actuar, han recibido el respaldo mayoritario de sus ciudadanos y tienen una legislatura para gobernar de acuerdo a su ideario y programa, se añade, que con una mayoría absoluta.
    Respetando lo dicho por los ciudadanos, lo único que deseamos, los que no les hemos votado, es que al menos escuchen las críticas que les hemos hecho y, en mi caso, que este Municipio se pueda convivir sin enfrentamientos.
    Por lo demás felicitar al que ha ganado

    • Ignacio,

      Y por supuesto, la mejor manera para ti de “convivir sin enfrentamientos” es adherirse a una plataforma que propugna que se vote a cualquiera menos a aquellos que ahora acaban de obtener la mayoría absoluta, con un respaldo del 50,37% de los vecinos del pueblo. Ya me gustaría saber qué entiendes tú por convivencia.

  3. Lo más terrible de todo es que el PP con un “paracaidista” haya obtenido 6 concejales después de lo de Bárcenas, Granados, Rato, etc, etc, etc. Queda claro que si ponen 6 chimpancés en la lista sales 6 chimpancés concejales. Es su suelo electoral en Torrelodones.

    • He aquí un claro ejemplo de “respeto” democrático.
      Lo terrible es que haya gente como tú independientemente de a quién hayas votado.

      • Pues tiene gracia lo de los chimpancés, la fidelidad de los adictos políticos es sorprendente, como si hubieran puesto a 6 borrachos o a 6 payasos, hubieran seguido sacando 6 concejales.

        Quedan 3.065 fanáticos, pero por suerte son muy viejos y van cascando poco a poco. Para las siguientes quedarán menos.

        • Flaco favor haces a tu partido deseando la muerte a los torrelodonenses. Otro eejercicio más de democracia. Siempre puedes señalar las puertas de los que hemos votado al PP. Hitler ya llegó.

          • Este es el legado de VxT. Desunión entre los vecinos. “Vecinistas” o “Antivecinistas”, peleados a muerte. Conmigo o contra mi. Es lo que trasmiten al pueblo.

            Si obligan a posicionarse, estaré entre los segundos.

            Saludos a todos los torresanos votantes de cualquier partido respetuosos con las ideas de los demás!

        • Otro ejemplo de “respeto” democrático.
          ¿Esto es lo que piensas de los que no pensamos como tú? Yo creo que esto sí es fanatismo.

    • David, yo me quedo con la política local (me pilla más cerca): querella, denuncia de Patrimonio, denuncia en el ámbito familiar, denuncia por violación del derecho a la intimidad, denuncia por vulnerar la ley de protección de datos, denuncia por incumplimiento de la junta electoral, ley mordaza para los funcionarios, facturas retenidas por el interventor, ausencia de auditoría comprometida en el programa para las elecciones de 2011 (en el programa actual ha desaparecido)…
      Al fin y al cabo, menudencias.

      • Denuncias, denuncias, denuncias…. ¿Dónde están las sentencias, condenas, imputaciones, etc.? Por denunciar te puedo denunciar yo a tí por fea o por guapa o por usar sujetador o por no usarlo o por tener pelo o porque te huele el sobaco o porque usas colonia…
        Que el PP está condenado en toda España, que no se votan personas, en este país -por desgracia- se votan siglas. La ley electoral está hecha así, para que los “aparatos” de los partidos menudeen a sus anchas. Dicho eso, los que llevamos muchos, muchos, muchos años en este pueblo hemos visto que de nuevo las manazas del partido popular han situado ciertas “viajas glorias” del pasado enmascarados por el paracaidista que dijo el otro más arriba.

        Esto no es ni más ni menos que la herencia de la Galveñada, Campesinada, Catada, Pepotada y cía… Perdieron la mayoría absoluta en 2011 y han propiciado que VXT gobernara desde entonces. Hoy y ahora es lo que hay. Que dominan la comunicación, que si la Sexta…. ¿Quién ha concedido los canales de TDT a A3Media y Mediaset? el PP. ¿Quién se ha dedicado a poner 3 cruces frente a la Renault en lugar de arreglar zonas infantiles y aceras? el PP, ¿Quién le ha hecho una fuente y un olivo dedicado al sr. Romero -muy bonito por cierto- en lugar de quitar las farolas en medio de las aceras para que puedan pasear ciudadanos en sillas de ruedas o con carritos? el PP. ¿Quién ha puesto un monolito en la rotonda de la entrada en lugar de mejorar los accesos pedestres a los colegios e instituto? el PP. Todas estas cosas, mínimas, las ha percibido la gente y de ahí los resultados.

        Que si Galveño trajo el centro comercial, hospital, hotel,… ya y todos los activos tóxicos que hay en el AHS también. Alguno de por aquí igual le está agradecido de que salga el sol y que la Luna aparezca por la noche y en algunos ciclos se renueve. Pues nada, a ser felices con todo eso. Está claro que el PP ha pasado de gozar de mayorías absolutas a ser una marca residual.

        • ….Calumniar, calumniar y calumniar. Es a lo que estáis acostumbrados la gentuza que como tú no demuestra ningún respeto a su prójimo. Vxt. ha ganado`por mayoría las elecciones, en la vida hay que saber perder y ganar pero sobre todo ser honrado con uno mismo. Escucho a la gente decir que Vxt. ha hecho cosas buenas por este pueblo: asfaltados de calles, peatonalizaciónes y aceras, porque del resto, de las cosas que han hecho mal no hablan- ¡estaría bueno que no mejorasen el pueblo con el dinero que pagamos los contribuyentes!- otra cosa es si está mejor o peor invertido. Recuerdo que el señor Galbeño, la persona a quien tanto insultas, también hizo cosas buenas con el dinero del contribuyente. Pero, dejando todo este ademán aparte, lo que todavía nadie se ha preguntado, quizá por desconocimiento más que por defecto, ¿ hasta que punto es bueno la mayoría absoluta? en cualquier partido político. Mal vamos, lo digo por este grupo político en el que abundan más sinvergüenzas y prepotentes que personas buenas y sensatas. El tiempo hablará por si mismo. Y por favor, deja de lanzar productos tóxicos sobre las personas que no opinamos lo mismo que tú

          • “Calumniar” dice el mendrugo éste, que exige respeto. Dices que insulté a Galveño, cuándo so pedazo de subnormal? Qué pretendes? Si tú mismo acabas de llamar sinvergüenzas, prepotentes a éstos y a mí gentuza… Sí, el tiempo hablará por sí mismo, por 4 años más, además de los 4 anteriores. Unos creciendo y otros desapareciendo y este mongol o tontoelpueblo (porque en todos los pueblos hay uno y oficial), balbuceando gilipolleces.

            Vete a la mierda y luego me perdonas, como has hecho hace varios días, payaso. Y lo de gentuza te lo comes con bicarbonato.

          • Zotaaaaaachus, creo que tu encefalograma plano no te deja ver más allá del miserable recuerdo de tu lejana infancia. Mira, es muy fácil, un puñetero pueblo de 22.000 habitantes que tiene un casino, un centro comercial, una hospital privado y un ibi estratosférico no tiene que pasar penas… Tu Galbeñito se dedicó a especular, a mantener entidades independientes (como se entere Arturito Más le ficha) y a pasar penas para mantener su sueldo y su coche blindado… Dedícate a algo más productivo que a tachar la voluntad de más del 50% de este pueblo o lárgate de una vez, nos harás un gran favor y reduciremos en nivel de moñas en este pueblín. A ver si eres capaz de descubrirlo tu solito: JDT… Besitos guapito.

        • ….Ahí está la diferencia que marca la conducta propia de algunos de los “sinvergüenzas y prepotentes a los que me refiero” y en especial a tí que ¡ eres gentuza ! Si esta es la sociedad que queréis como futuro para las nuevas generaciones ¡ alelante porque no lo vais a conseguir!
          Creo que he dejado patente que Vxt. ha ganado las elecciones municipales, que hay que saber ganar y perder- cosa que no parecéis saber ganar y mucho menos perder- Y para los que tengan oídos en tu grupo de regeneración de políticas, les digo que demuestren que son capaces que saben hacer políticas en pro del bienestar común de los Torresanos, cosa que pongo en duda y mucho más estando en filas personajes perturbados como tú….lo siento pero te estoy siguiendo en el foro y no te puedo calificar de otra cosa.

          • No creo que esta mujer pertenezca a Vecinos. Deslenguadas/os y maleducadas/os no admitimos, gracias.

          • Yo he votado a vecinos porque me parecen buena gente y hacen cosas por el pueblo. No he votado a esta Amantra o como coño se quiera hacer llamar. Se está pasando de lista y esto no nos da la imagen que queremos transmitir a nadie. Pare ya por favor de proferir insultos y estupideces.

      • Pues sí Sra, usted lo ha dicho, son menudencias, menos que menudencias, comparado con lo que tiene el PP. VxT, a quien yo no he votado, está denunciado por tonterías como las que usted enumera, que habrá que ver cuánto hay de cierto en ellas; mientras que en el PP hay miembros muy relevantes en la cárcel por robar a manos llenas el dinero de sus impuestos y el mío. No entiendo cómo puede usted defender a ese partido. Es una vergüenza nacional. En cualquier otro país de nuestro ámbito no sacaría ni un sólo concejal. Aquí ponen 6 chimpancés y sacan 6 concejales, gracias a gente como usted que les sigue votando hagan lo que hagan.

        • Veo que sigues siendo un ejemplo de “demócrata”, de esos que no conciben la diversidad. Vamos, como una Maruja Torres cualquiera ¿no?
          Si no has votado a VxT ni al PP, preocúpate por los resultados del partido al que hayas votado, que a lo mejor tienen que hacérselo mirar.

    • Con todo el respeto que me merecen todas las opiniones recogidas en este foro acertadas o no , permitirme dos consideraciones:
      Primera.- Las descalifiaciones vertidas hacia el resto solo califican al que las realiza, aqui no hay 6 chimpances en un bando, al igual que no hay 12 Macacos en el otro.
      Segunda: Vxt no ha tenido el respaldo del 50,37% de los vecinos del pueblo, unicamente tiene el respaldo de cinco mil y pico de los votantes, lo que viene a representar una cuarta parte unicamente de los vecinos de Torrelodones y tiene la no menos encomiable mision de gobernar para el resto de los vecinos.

      • Esta claro abc. Si pudieran votar todos en el municipio y hubieran votado todos, incluidos los bebés de teta, entonces los resultados habrían sido radicalmente diferentes. VxT no pasaría de un 25% de votos y el PP habría sacado un 50% como mínimo y gobernarían con mayoría absoluta. El problema es que no votan los niños porque está calro que los niños, bebes, adolescentes, etc, son todos votantes del PP, peperos a muerte. Oye, si te sirve de consuelo, ¡tú mismo!

        En cuento a los chimpancés, ojalá los miembros del PP fueran chimpancés de verdad. Los chimpancés no meten la mano en la caja pública, no adjudican obras a sus amiguetes, no montan redes de espionaje a sus adversarios políticos, no mienten como bellacos, no pretenden que comulguemos con la fe católica, no utilizan las instituciones del estado en beneficio propio, no ningunean a los parados y a sus familias, no hacen comentarios prepotentes, no cobran comisiones ilegales, no manejan dinero B…

        • Evidentemente David, no se han presentado en ninguna lista ningún Simio a los que tantos echas de menos, razon evidente por la que según presumes te has quedado huerfano de lista a la que votar .

          Saludos fenomeno¡¡¡¡

          • Totalmente de acuerdo. Arriba los simios!! Abajo la corrupción!! Viva España!! Plátanos para todos!! Chita for President!!

  4. La extrema derecha toma torrelodones.
    Que pena. No es un buen dia y no hay nada a celebrar.
    La prepotencia, la manipulación, las redes sociales y la sexta pueden con todo.
    Enhorabuena a los fascistas, la victoria es aplastante. Lo debo reconocer.

  5. Todas las mayorías son peligrosas, muy peligrosas. Vecinos no merece tener la mayoría absoluta y creo que va a ver problemas serios con enfrentamientos no sólo verbales. Pobre la que le espera a la policía municipal con la farruca de de San Blas. Ojalá haya cordura y no se les suba a estos los efectos demasiado arriba.

  6. Venga, seguir así todos y en las siguientes en vez de mayoría absoluta, unanimidad. Osea, que según los palmeros de los rescoldos de Galveño, Cata, Campesinos, etc., estos de vxt no merecen mayoría absoluta y aquellos sí. Dais risa y vergüenza ajena al mismo tiempo. El otro que si la Sexta, vamos que en Jaca ven la Sexta y votan por vxt, y en Albaceteña y en Sopelana y en Monforte de Lemos. Si este PP ha vuelto a listar personajes de tiempos de M. Mingo. Qué coño queríais??????

  7. En el programa de Vecinos, han escrito que es la última legislatura a la que se presentan, que no quieren convertirse en políticos profesionales.

    Puede que sea una pena, pues los partidos independientes suelen dar muy buen juego y una gestión muy eficaz, amen de pacificar las relaciones o no emplear el agrio lenguaje de los partidos políticos tradicionalmente enfrentados.

    Sólo hay que escuchar Onda Torrelodones, donde hay mas intervenciones de la oposición que la del partido gobernante, a diferencia de La Voz de Torrelodones que es un panfleto que sólo sabe calumniar y mentir.

    Esperemos no volver a tener que soportar a los Galbeños de turno que sólo pensaban en enriquecerse comprando e intentando recalificar terrenos.

    Y encima nos dejó como legado perpetuo, la horrible “escultura monolítica” que realizó un familiar del Galbeño, cobrando una pasta. Me refiero al bodrio plantificado en la puerta de la Casa de Cultura

    • Para gustos los colores. A mi lo más hortera, vulgar y de insuperable peor gusto ha sido el envoltorio de la Torre.

    • Tiempo al Tiempo, ya veremos si se presentan o no. Participo en Onda Torrelodones y sé que se ofrece a todas las formaciones políticas por igual manifestar sus opiniones, noticias y comunicados. Si algún partido participa menos que otro es porque así lo desea.

      Respecto a la Voz de Torrelodones y Hoyo, NO Acuerdo que sea un panfleto que dice sólo mentiras. Hay muchas de las cosas que dice que son ciertas y demostrables, otra cosa es que a las personas que Consideráis que VxT son perfectos y geniales no os gusten. Supongo que eso es humano, seguramente a mí no me gustaría tampoco que alguien criticara totalmente al partido al que apoyo aunque sí tengo que decir que cuando Mi Partido de Referencia ha hecho algo que a mí no me ha gustado , no he tenido problema en Votar a otro, el más similar en ideas.

  8. La incultura es muy osada. La escultura fue realizada por un artista de reconocido prestigio; vecino de Torrelodones desde hace 40 años que nada tiene que ver con la familia del Sr. Galbeño; el mismo al que la actual corporación le ha dedicado un parque.

  9. Creo que estamos meando fuera del tiesto. He seguido los post de Anantra y se ha limitado a contestar a los que respondieron a sus opiniones y muchos o muchas de estos usuarios han iniciado la cadena de insultos y ella ha respondido hasta que un@s y otr@s han elevado el tono. Hay uno que va de andaluz que se ha pasado 20 pueblos y el del hay k calor otros tantos. A quien dice ser Zotacu, no veo en el correo de Arnantra ninguna calumnia, si es que opinar del otro gobierno de forma desfavorable es insultar o calumniar.

    Tampoco se refleja que votasea vxt u otros, eso lo decís aquí más de un@. Por lo menos este foro tiene vida pirque últimamente sobraba de aburrido.

    • Siempre tiene que saltar algún remamahuevos. Lo de santra y lo de este menda es para descojonarse. Pero tu de que vas? Opina y punto pero no califiques a la gente como si fueras el arbitro de un ring. Dejales que se den y se maten si quieren. Yo para que lo sepas, vote a podemos, so gil.

      • Y a tí ¿qué te pasa? ¿Estás de mal humor porque no te admiten en el Flowers por tenerla tan corta? ¿No te la ves a la hora de mear por la panzaburro que tienes? Vete a meneártela por algún punto limpio y no dejes que las almorranas te coman la neurona y media que tienes.

        Y llámame Raquel o como te salga del bígaro que tienes por cipote, chapogordo.

        • Ya he leido aquí a alguien decirte grandes verdades, y también escuché hace tiempo un dicho que decía: Ni todas las brujas vuelan con escoba ni todas las “zorras” están en el bosque. Tranky viciosilla que no te voy a ir a visitar al puticlub que mencionas.

        • Como dice Zotaxu,este personaje es gentuza. Y si todos los vecinistas piensan como ella vamos de culo. El pueblo a votado pero lo vamos a pagar carísimo.

      • Habló la “mente maravillosa”. Se deduce claramente, dixit. La anartra esa os está dando para el pelo y nadie se da cuenta, seguro que no es ni de este pueblo, aunque trabaja en ese puticlub que conoce Ernesto muy bien.

        • Muchísimas Gracias por Tu Cumplido, ya que no hay que ser Einstein para Deducir que si esta Dama, Arnatra, siempre pone en tela de juicio y ataca a todo el que critica a VxT, está de parte de este Grupo Político, sea o no del Pueblo, eso nos da lo mismo. Yo desde luego si tuviera Cierta Responsabilidad en un grupo político, escucharía a los que lo critican, en vez de atacarles, porque seguro que de esas críticas obtengo pautas para Mejorar Mi Partido y Nuestro Pueblo. Y entonces es muy probable que quien no te respeta, te respete.

  10. Hombre, eso del porcentaje sobre la participación y sobre el escrutinio de votos válidos es una obviedad, aquí y en Japón. El que no ha votado no cuenta y ha votado más de la mitad del censi. Según su análisis el PP qué proporción tendría y los otros tres grupos entonces son susceptibles de suicidio.

    • Y a ti si te parece te llamo Raquel, te he pillado ¡listorra! Ahora vas y se lo cuentas a goma espumo, joo kely que me han pillao¡¡ juas juas||

    • arnatra está usted mejor calladita. Hasta ahora todo lo que he leido de usted son barbaridades e insultos a las personas que opinamos en esta web. Sea usted más decente, por favor.

  11. Ya era hora de que en este foro hubiera opinión y debates abiertos. Esto andaba atascado con opiniones todos a una, siempre en el mismo sentido. Ahora, con alguna altisonancia irrelevante, se puede leer y opinar sin que nadie se moleste. Hacía mucho tiempo que no me metía por aquí, pero ahora veo que está todo muy divertido.

    Gracias a todos los que aquí opinan ya que juntos hacemos más democracia, más libertad y más participación, que es lo que este municipio y este país necesitan.

    Repito, Gracias por dar vida a este lugar de encuentro

  12. Me averguenzo de leer algunas de las opiniones que estoy leyendo. Estamos llegando a un punto en que todo puede ser posible. Una guerra entre ciudadanos del mismo pueblo por la tremenda desigualdad de las opinones. La guerra en nuestro país también empezó por unas elecciones así que todo puede ocurrir y me da pánico. La persona que se hace llamar arnatra la pediría que por favor sea más educada cuando emite su opinión porque altera a otros que también ofrecen la suya, nada más.

  13. Que pena me da leer todo lo que he visto hasta ahora. Creo que la democracia es ante todo respeto a la diversidad,y desde mi modesta opinion, aqui no hay nada de eso.

    Los que han o hemos querido votar libremente hemos expresado nuestra opinion, y la ley electoral ha dado a cada opcion lo que merece por nuestra libertad de voto. VxT tiene ahora la responsabilidad de gestionar nuestro pueblo durante 4 años y el resto la obligacion de ejercer su obligacion de ejercer el poder de ser la oposicion. Estas son las reglas del juego y hay que acatarlas. Si VxT lo hace bien, todos saldremos beneficiados, si el PP lo hace bien donde gobierne saldremos beneficiados, si Podemos o el PSOE o quien sea lo hace bien….. Esto no va de colores o partidos, va de gestionar las cosas correctamente. Dejemos a aquellos que han sido elegidos hacer su trabajo, y a diferencia de lo que nos pasa a casi todos, tendremos de nuevo dentro de 4 años la opcion de cambiar o elegir a otros si su trabajo no nos ha convencido. Sumando desde todas las opiniones seguro que es mas sencillo que las cosas funcionen. Criticando, insultando, divagando, solo conseguiremos que este pais siga por la senda que lleva desde hace siglos…. Destruccion de valor, fuga de talento, hazmereir mundial, futbol y toros….. Para crecer hay que currar. Destruir es sencillo. Dejemenos de una vez del ” y tu mas” y pongamonos todos a contruir, a idenficar los problemas, a conseguir cada dia que el dia sea mejor que el anterior y es posible que dentro de muchos años tengamos un pueblo, una comunidad y un pais del que sentirnos orgullosos, en el que vivir mas comodos y en el que la,preocupacion sea como haverlo aun mejor y no quien ha hecho que fuente o quien se ha bebido 15 botellas de vino.

    Gracias y a currar.

    • Anda, deja de meterte con los toros y el fútbol y duerme un rato. Y pasa de escribir tanta memez, porque desde este foro no vamos a llegar a la guerra civil por hablar de vxt, PP, PSOE y el del partido de la bailarina o como se llame. Y esto sí va de colores y partidos, ideales, programas, promesas electorales y todos los elementos que conforman la política.

      Y curra tú y deja de decirnos a los demás que curremos y cómo tenemos que llevarnos.

      • Va dirigido a ti y en especial a arnatra: Pensáis que este grupo de iluminados nos va a solucionar los problemas que llevamos padeciendo desde que comenzó el síndrome que ha destrozado económicamente a varias familias. Pensáis que éstos con las cuatro últimas obras que vienen realizando en el pueblo hay que valorarles mejor que al resto de los partidos- olvidáis que estas obras fueron aprobadas y están financiadas por la comunidad de Madrid, no por ellos- Pensáis, porque así lo demuestra arnatra, que éstos son la panacea que satisfará al pueblo y sus habitantes. Pensáis que porque son unos monstruos en el mundillo del marketing trabajan para engrandecer la imagen y la economía de los Torrelodonenses. Pensáis además de creerlo que son la mejor imagen política de la transparencia cristalina….pobres ilusos.
        Es evidente que la democracia debe prevalecer por encima de todo, para bien o para mal, otra cosa es que sea o no- dependiendo cómo vaya encaminada- aceptada por el resto de los mortales….también esta opción es un principio de libertad. Desconozco por completo sus principios pero si me interesaría conocerlos, al menos yo le voy a dar los míos de forma escueta. Partiré de la base principal que son los pilares- al menos así lo entiendo yo- los pilares efervescentes que deberían tener todas las personas que anhelen servir a sus semejantes- sólo se vive una vez y lo más triste es que nuestra vida pase como el efecto de una piedra- servir para que a nadie, absolutamente a ningún “ser humano” se le niegue sus derechos intrínsecos a vivir con dignidad, a pensar libremente y; lo que también es muy importante, a que tenga un medio de vida saludable con el que sustentar a los miembros de su familia.
        Es obvio que, partiendo de estos pilares, ahora vienen otros valores irrefutables que servirían de guía para inculcar valores óptimos a futuras generaciones. Partiendo de la base del respeto por la dignidad, como propulsores del bienestar general de nuestro semejantes, seguimos teniendo la encomiable misión de dar ejemplo no sólo como personas sensibilizadas por los demás sino también en las políticas que generemos. En principio no podemos exigir un salario estratosférico ni gozar de unos beneficios que antes no estén disfrutando los ciudadanos. Rodearte del conocimiento y la sabiduría de sabios que puedan ofrecer soluciones en situaciones difíciles. Por encima de todo honestidad, honradez y coraje. Ser justo, impartir justicia para evitar enfrentamientos absurdos y dolorosos, también ser benévolos. Trabajar para que las familias- las que crean la riqueza económica y hacen que una nación sea grande- obtengan un trabajo en igualdad de clases y un salario bien renumerado. Evitar todo tipo de corrupción y asegurar la seguridad de todos los ciudadanos/as.
        Bueno, podría estar días y meses exponiendo el compromiso que a mí personalmente me gustaría para que todos podamos vivir lo más aproximado a una perfecta armonía. Ojala- aunque para mí y conociendo a algunos de estos que antes he nombrado es difícil de creérmelo- haya cordura y un hálito de esperanza para que nuestro pueblo vaya a mejor. Ojala que de una vez por todas- se puede conseguir si se quiere- en nuestro pueblo haya pleno empleo y se utilicen siempre nuestros recursos económicos para la satisfacción y beneficios de todos los ciudadanos/as de Torrelodones.

        • El Ojala que menciona, gobernando estos cretinos, va a ser imposible, Así que van a hacer lo que les de la gana porque tienen mayoría absoluta. Este va a ser un problema difícil de lidiar, pero todo puede suceder para bien o para mal. Creo que van a ser cuatro años muy movidos.

          • Claro, la mas mayorías absolutas buenas eran las que tuvo el equipo de gobierno pepero. Pero en aquellos tiempos las cosas se hacían cara al ciudadano, las grandes obras como las acometidas para la fibra óptica (Torrelodones ha sido el pueblo pionero en tener la mejor calidad de ADSL de todo Madrid) porque Galveño y cía tenían una conciencia muy sensible con las redes de datos. Alguien de este foro podrá corroborar la negativa del sr. Galveño a poner tuberías vacías aprovechando las obras de excavación para Gas Natural y el Canal. Ambos propusieron el meter tubería para acometer las tiradas de fibra y el iluminado ese se negó en rotundidad porque quería sacar tajada. ¿Es mentira esto, es difamación, es calumniar?

            Las obras, señor Zotaxu, las financia bien la Comunidad de Madrid, bien el Ayuntamiento, no los partidos. No sé a qué se refiere con eso de que no están financiadas por ellos. No creo que haya partido, concejal o formación que financie nada en este país ni en ningún otro. Creo que responden por cuenta de su patrimonio los directivos de fútbol o algo así.

            Mis ideales sr. Zotaxu son tan simples como que cada uno se forja su propio destino y que para recibir hay que dar. A modo de ejemplo, ni sanidad gratis, ni educación gratis ni nada gratis ni casa gratis ni nada por el estilo. El que quiera acceder a los recursos públicos que cotice y si no puede que lo intente y que lo demuestre. Eso de que unos mantengamos la sopa caliente a otros no va conmigo. El que no pueda pagar su hipoteca porque en su momento la engordó para, de paso, optar a un cochazo, un buen viaje de bodas, o unas mejoras sustanciales en la casa, pues que apechugue con lo que firmó. El que venga de fuera y no cotice pues largo, en fín, todas esas cosas por las que a una la puedan tachar de fascista o similar. Por supuesto, menos impuestos y menos trabas a las libertades individuales y por encima de todo, el derecho a la propiedad privada como punto de referencia para elaborar muchísimas leyes tanto en civil como penal como procesal. Eso de que no puedas echar al que no te paga la renta, o al que te ocupe la casa -que no podrás darle de baja en los servicios de agua, luz, etc.- el que te roben un coche y se tramite como “apropiación indebida”, etc., pues eso debería estar altamente castigado… pero ¿para qué seguir? si al final nos cobran porque nuestro hijos hereden lo que hemos pagado y por lo que hemos pagado la infinidad de impuestos. Bueno, otro día sigo que tengo que “currar” como dijo la otra.

          • Currar no se si curraras pero a la húmeda le das bien. ¿ Pero porqué tienes tanto desprecio a las personas que no pensamos igual que tú, se puede saber que te ha hecho el Zotaxu para molerle tanto? Tenga un poquito de educación, por favor.

          • Buena filosofía la suya. Por cierto,¿se ha presentado con alguna candidatura a Torrelodones? y si es así ¿le importaría decirme en cual? Más que nada es para saber a quien votaré dentro de cuatro años en el caso que usted lidere una candidatura, me ha convencido con sus opiniones. Un saludo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...