Consulta Unificación Fiestas: Alguien está estafando a los ciudadanos de Torrelodones

12

Buzonean un panfleto para engañar a las personas mayores. Esto no es un “pícaro engaño”; es una sucia maniobra que supera cualquier límite de “mala fe” tolerable. Es una estafa a toda la ciudadanía, y en especial a los ancianos.

El próximo domingo 8 de junio, los empadronados en Torrelodones mayores de edad, votarán para decidir si quieren continuar celebrando las dos tradicionales Fiestas Patronales del Pueblo y la Colonia; o si por el contrario, prefieren “unificarlas” y celebrar solamente una fiesta en ambos núcleos urbanos a la vez.

Los partidos políticos tienen opiniones divergentes: El Partido Popular, acTÚa y UPyD; son partidarios de seguir teniendo dos fiestas. En cambio, Vecinos por Torrelodones, Izquierda Unida y el PSOE; proponen la “unificación”.

Como es lógico, los partidos están intentando convencer a los votantes de sus respectivas posturas. El pasado fin de semana, exponían sus argumentos y repartían octavillas. También han pegado carteles (aunque estos han sido retirados hoy por personal municipal, cumpliendo órdenes del Equipo de Gobierno).

 

El confuso “panfleto” en el buzón: Una maniobra urdida para confundir a las personas mayores

Conversando sobre la “Consulta” con una persona mayor, que no tiene ni un pelo de tonta; nos dimos cuenta de que tenía una gran confusión.

«El PP está a favor de la unificación de fiestas», afirmó esta persona. «No, tanto el PP, como acTÚa y UPyD; están a favor de mantener las dos fiestas de siempre», le dijimos. Pero seguía “en sus trece”.

Por fin, nos lo dijo: «He leído en un panfleto que me dejaron en el buzón, que están a favor de unificarlas».

Cuando el “panfleto” en cuestión llegó a nuestras manos, entendimos de qué manera había sido inducida al error.

El “panfleto” está diseñado por expertos, para que una persona mayor, al encontrarlo en el buzón de su casa sin sus gafas, sólo pueda leer lo que ellos querían que leyera. Las personas jóvenes o de mediana edad, que leyeron todo el texto del panfleto, lo encuentran simplemente «confuso». Está firmado por una plataforma inexistente, pero eso es irrelevante.

La intención es que los más mayores de Torrelodones, que se supone mayoritariamente votan al Partido Popular, crean que el PP propone hacer una sola fiesta, en julio.

 

Panfleto diseñado para engañar a las personas mayores.

En su reverso, el panfleto lleva recortes de periódicos recordando los altercados que hubo cuando se pretendió expulsar en masa a los jóvenes que bebían en una zona de Pradogrande.

 

¿Quiénes lo han buzoneado?

Obviamente, no ha sido ninguna plataforma inexistente. Esto está urdido y diseñado por expertos en engañar a la opinión pública, sin escrúpulos, y con medios para hacerlo.

Como ya expresamos en otra nota, tras un pequeño sondeo, no nos caben dudas de que a la inmensa mayoría de gente de Torrelodones NO quiere “unificar” las fiestas; sino que quieren conservar las dos. Evidentemente hay gente que también lo sabe, y quiere evitar un resultado adverso a sus intereses recurriendo a lo que haga falta.

Quienes hayan buzoneado el panfleto, prácticamente “usurpando” la identidad de partidos contrarios a la “unificación”, para intentar inducir a los mayores a votar favorablemente a la “unificación”; merecen la mayor condena social.

Mañana habrá un debate público entre los partidos políticos que están a favor o en contra de unificar las fiestas, y sería interesante que abordasen este asunto para intentar esclarecerlo.

“Se dice el pecado, pero no el pecador”. Pero esperamos que si alguna persona involucrada, de pronto se da cuenta de que ha colaborado con una canallada contraria a sus principios; si tiene pruebas de la autoría de este atropello a la convivencia democrática, lo denuncie públicamente.

 

 

Notas relacionadas:

AcTÚa acusa a VxT de «limitar y censurar» su actividad para la Consulta Popular (5-6-2014)

Torrelodones quiere conservar sus dos fiestas, pero para ello, tendrá que ir a votar el domingo 8 (2-6-2014)

 

12 Comentarios

  1. ¿Expertos en engañar a la opinión pública, sin escrúpulos, y con medios para hacerlo? No se me ocurre nadie.

  2. Yo he sido testigo de como trabajadores del ayuntamiento retiraban unos panfletos del partido ACTÚA q estaban pegados en el colegio nuestra señora de Lourdes y cuando hemos dicho q porq los quitaban nos han contestado q ellos solo cumplían órdenes de quitar todos los carteles q había por el pueblo

  3. Y para q no haya ninguna duda ,los carteles q tenían orden de quitar eran los de la unificación de las fiestas

    • Me imagino que esa plataforma de vecinos estará registrada en el ayuntamiento o en la comunidad como asociación, si no existe, automáticamente el panfleto se convierte en un anónimo q el ayuntamiento y Vxt debería condenar igual que ha condenado los de anteriores ocasiones. Si no lo hacen, da que pensar desde luego.

  4. ¿De verdad creeis que estos a los que estáis más o menos señalando son tan listos y les da la cabeza para tanto?

    Que no, que se han inventado una plataforma y ya está. Lo del PP, las personas mayores, las gafas…perdonad, pero no les da para tanto

      • Que yo tampoco he señalado a nadie. He dicho y repito, que a los que estáis señalando la cabeza no les da para tanto. Punto y final.

        Digo que, en mi opinión, este artículo está hecho para generar polémica y desde luego con una interpretación muy muy muy muy arbitraria

        • Vamos a ver si lo entiende: nadie ha señalado a nadie. Ni el artículo (que narra un hecho cierto) ni los comentaristas.
          Dicho esto, debo añadir que no alcanzo a comprender dónde está la “arbitrariedad” de la interpretación (es la primera vez que leo el adjetivo “arbitrario” aplicado al sustantivo interpretación, pero en fin…).
          Hay un hecho cierto: alguien ha mandado un panfleto apelando al miedo; ese alguien firma como “Plataforma torresanos por la tranquilidad”, de cuya existencia no se tenía noticia hasta la fecha; el panfleto está escrito de manera confusa (igual que los mensajes de Ana, por cierto); el redactor ha podido comprobar que ha confundido a personas mayores. Y a partir de aquí, “de manera arbitraria”, llega a la conclusión de que se quería confundir. ¿Es arbitraria la conclusión?, ¿miente en la premisa?
          Pues, hala, a estudiar para aprender a escribir coma entre adverbios. Se escribe así: “muy, muy, muy, muy arbitraria”.

  5. Y vxt haciéndose fotos en loscolumpios
    los columpios. Será que les parecerá que hasta ahora se han columpiado poco…

  6. Se agradece que se elabore un articulo sobre este panfleto, a mi casa, como a la de muchos vecinos ha llegado y también nos resultaba confuso. Aun así, debería estar redactado con mas imparcialidad, y con menos dedo acusador, no vaya a ser que la gente se quede con la idea que transmite el redactor, y se convierta el mismo en otro manipulador. Por otro lado, mucha gente de Torrelodones estamos de acuerdo con unificar las fiestas, y no sólo por recortes o ahorros en presupuesto.

  7. Creo que matar al mensajero es intentar desviar el asunto en cuestión.
    Con lo que yo me quedo es con el buzoneo que hace una plataforma inexistente cuyo panfleto comienza con “…partido popular… ” para seguir con vota sí destinado sobre, todo a personas mayores, y con la orden del Ayuntamiento de retirar la campaña de Actúa aludiendo que estaba en sitios inapropiados, los mismos en los que vemos anuncios particulares de servicio doméstico o clases ( posiblemente dinero b) y no se retiran. Puede ser que el Ayuntamiento decida que los miércoles hay que lavarse pero el anuncio del referéndum que hay en Pradogrande en la calle Jesusa Lara lleva grafiteado varios días, ni siquiera se ve el día de la consulta. Se les habrá pasado a pesar de tener unas dimensiones considerables. ¿Habrá sido la misma plataforma que quiere un balneario como pueblo? No creo, sería una incoherencia vandalismo y reposo. Y es que son demasiados actos de fe los que tenemos que hacer los ciudadanos.
    VOTA!!! YO VOTARÉ NO.

  8. Yo particularmente votare que NO. Se deben mantener las dos fiestas porque esa es la tradicion y porque la colonia tiene su fiesta y el pueblo la suya. Pero unas fiestas como las de toda la vida, con sus tio-vivos, coches de choque y otras atracciones, como las que tienen los pueblos nuestro alrededor y no unas fiestas light en la que la mayor diversion sean unos hinchables que cierren a las diez de la noche o incluso antes. Hace años mis amigos de Madrid, con hijos de edades similares a los mios, se subian a Torre para pasar una tarde con nosotros, cenabamos en algun sitio del pueblo o la colonia y los niños disfrutaban. Ahora ya no vienen. Al final, nuestros hijos se van a tener que ir (de hecho ya lo hacen) a los pueblos de al lado a disfrutar de unas fiestas tipicas. Se van a las fiestas de Hoyo, Las Rozas, Villalba etc..,de la misma forma que se van cuando quieren ir al cine o a una bolera. El dinero que antes gastabamos en Torrelodones lo estamos gastando en otros pueblos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...