AcTÚa acusa a VxT de «limitar y censurar» su actividad para la Consulta Popular

26

Carteles de acTÚa retirados por trabajadores municipales«El equipo de gobierno de VxT nos limita los espacios acordados y nos niega tener  interventores en el referéndum sobre las Fiestas», manifestó el Grupo Municipal acTÚa mediante una nota de prensa.

«Todos los partidos políticos con representación municipal acordamos en la reunión celebrada en Alcaldía los aspectos a tener en cuenta para la celebración de la consulta popular del día 8 de Junio sobre la supresión de una de las Fiestas Patronales de Torrelodones», relata acTÚa.

En esa reunión, según acTÚa, la alcaldesa y la concejala de servicios sociales llegaron a una serie acuerdos con los representantes del resto de los partidos.

Acordaron realizar un debate radiofónico de todos los partidos políticos en el salón de plenos el jueves 5 a las 19.00 h. Tanto VxT como el PSOE «querían que tan solo participasen los partidos políticos con representación municipal, cercenando la posibilidad de expresión a partidos instaurados en nuestro municipio como UPyD o IU, pero tuvieron que ceder», afirman desde acTÚa.

También acordaron la utilización de las carteleras municipales ubicadas en distintas urbanizaciones para la difusión de los mensajes de los diferentes partidos políticos referente a la consulta popular, afirman desde acTÚa. Pero, la semana siguiente, cuanto acTÚa intentó utilizarlas, «cambian su palabra y nos prohíben el uso de estos equipamientos municipales», se quejan.

AcTÚa también quiere «confirmar» que por parte de « la Excelentísima Sra. Alcaldesa», se les negó la presencia de interventores de acTÚa en las mesas, el día de la Consulta Popular. Según admite el propio grupo, llegaron al registro con la documentación de los interventores a las 14;30 h, y no a las 14 h; pero alegan que el registro cierra a las 15h.

En la reunión, se acordó también «mantener los paneles electorales utilizados en las elecciones europeas para la pegada de carteles que informen a los ciudadan@s de los argumentos de los  diferentes partidos», pero, según acTÚa, a pesar de lo acordado «quitan paneles informativos en la Colonia y en la Avda. de la Dehesa, por decisión unilateral» .

A acTÚa “le consta” que desde el Equipo de Gobierno «se ha dado orden expresa de limpiar las marquesinas de la paradas de autobús» y afirma que «curiosamente tan solo han desaparecido los carteles de acTÚa, sin que se haya procedido a la retirada de los carteles de las empresas privadas, particulares y otras asociaciones». A raíz de esto, el Concejal de Seguridad «nos envía un escrito en el que amenaza a acTÚa exclusivamente, con sanciones».

«VxT tiene fácil acceso a todos los medios publicitarios (municipales y otros) pero los grupos pequeños tenemos muy escasos recursos para divulgar nuestras posiciones, sobre todo si desde el poder nos coartan esas posibilidades», comentan desde acTÚa.

«Este es el verdadero talante del Equipo de Gobierno de VxT», expresan desde el Grupo acTÚa para concluir.

Print Friendly, PDF & Email

26 Comentarios

  1. ¡ Que bien !. Ya falta un dia menos para que los de Inutiles por Torrelodones abandonen la alcaldia y sus gomaespumosos amigos dejen de mangonear en el municipio.

  2. Vamos a ver, se limpian las marquesinas… pero solo de algunos papeles. Esto se llamaba desviación de poder.
    ¡Cuánto nos gustan los medios y qué poco la libertad de expresión y el derecho a la información!

  3. pobrecicos los de acTUa todo el día sufriendo y sufriendo, nadie les quiere nadie les respeta, nadie les hace caso, nadie les ama…….por favor que algún alma caritativa se apiade de estos pobres desamparados.

    • No se donde ves la pena y el sufrimiento. Yo cada día les veo con más narices de decir lo q piensan y lo que está ocurriendo.

    • Según tú, quien defiende públicamente sus derechos y denuncia la censura padece carencias afectivas.
      Fíjate que cualquier mal pensado podría decir que eres tonto.

  4. ….Os quejáis hoy de los mafiosos que nos gobiernan. Os quejabais antes y tuvisteis la oportunidad de votar a favor de la moción de censura y no lo hicisteis a pesar de sufrir en vuestras carnes el descontento y la idignación, por razones obvias. Ahora volvéis a sufrir las injusticias y queréis que el ciudadano escuche vuestras demandas….Hijos míos ¿que os pasa?¿ necesitáis un premio por lo bien que estáis haciendo las cosas? Vosotros y sólo vosotros sois los que habéis originado el problema, conscientes o inconscientes pero habéis abierto la puerta para que esto suceda ¡ por lógica más pronto que tarde tenía que suceder! Ahora apechugar con los ácaros que vosotros habéis alimentado y joderos. No hay mal que por bien no venga.

    • Pese a lo mal que escribe este individuo, nunca deja de mostrar su talante democrático. Ahí está ese “joderos” (quiere decir “jodeos”). Si yo voto a un partido y éste hace una barrabasada, no puedo quejarme ni impugnara. Eso es democracia, sí señor.

      • ….Tu presencia en este medio resulta tan cansina que aburres a los muertos. De hecho y desde hace tiempo no leo tus ” parrafadas de capullo” porque todas van en la misma línea, que no es otra que desprestigiar las opiniones de los demás. Te va bien este papel, grato para dictadores de tu estirpe.¿ De que vas Quijote melonero”? ¿Crees que tu escritura y pensamuiento es más aceptable y tiene que prevalecer por encima de los demás? Hipócritas y gentucilla como tú es normal que abunden en nuestro tiempo, si no el mundo sería tremendamente aburrido. Mírate en el espejo, individuo.

  5. ….Por cierto qué entenderás tú de la democracia. Con la que tú intentas lucirte cada vez que abres esa bocaza.

          • pero que cansino es el tal botello,como se nota que es un vago redomado, que no hace otra cosa que poner gilipolleces.

          • ¡Qué razón llevas! Si lo conoceré yo. Saludos a los heterónimos, como siempre.

          • …. Individuo no sabes lo que ganarías si estuvieras calladito. Por cierto, se necesita personal en las cochineras de vecinitos.¡ Apúntate!

        • Para los lectores (es decir, quienes han superado la fase preverbal en la que se encuentra todavía Zoti):

          Como tiramos de web, escribimos “bambino sbagliato”, que es una solemne tontería en este caso, pues me ha llamado “niño equivocado” ¡Hay que ser cursi!. Por una vez, olvida tus siempre delicadas maneras y tu escrupuloso respeto al tratar a los demás y llámame Mascalzone o Stronzo.

          Por cierto, Zoti, es de todo punto incorrecto comenzar siempre los mensajes con puntos suspensivos, pero si persistes en esa vulgaridad, al menos repara en el hecho de que la Real Academia ha dictaminado que son tres (3) los puntos.

          Concluyo: la próxima vez que me halagues piensa, supuesto que seas capaz, en que quien ha empleado el verbo “joder” (elegancia hasta el fin) no he sido yo. Has sido tú. Y sí, cuando me aburro tiro del rabo al burro y me río un rato.

          • ………… Real Academia Española. Y ahora te puedes tirar del rabo, si es que lo tienes.

  6. Mensaje para la Redacción ¿No podrían abrir una sección con un hilo exclusivo en el que Botello y Zotaxu pudieran insultarse a gusto y así no contaminaban el resto de noticias?

    • Me sorprende el poder que usted me atribuye (de consuno con Zoti) de “contaminar” no solo la noticia de marras sino “el resto de noticias”. Ya lo primero me dejaría perplejo -que este pobrecito hablador tenga la capacidad de deformar, sub especie degradación, el objeto que comenta, supone una capacidad extraordinaria-, pero que al “insultar” (¿qué insulto he dirigido yo a Zoti?) en una noticia sobre Actúa “contamine” el triunfo de los chavales del Minifútbol, escapa por completo a mi magra comprensión.

    • …Este es un medio en el que las personas se expresan libremente. Lo lamentable es cuando aparecen personajes como Botello rebuscando defectos en las personas que opinamos. La libertad es el derecho que tiene todo ” ser humano ” a decir lo que piensa y a hablar sin hipocresía. Tengo que reconocer que me he dejado llevar por este personaje de mente estrecha, y me he rebelado ante el cultivo de semejante arteficio que da la impresión de ser un amargado y rencoroso. Soy enemigo de los eufemismos y si tengo que decir una mala palabra la digo, no soy un hipócrita.
      Lamento profundamente si alguien se siente ofendido y asumo mi responsabilidad totalmente.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...