AcTÚa acusa de “obstruccionista” a la alcaldesa al negarles sustituir su personal de confianza

4

Rubén Díaz y Ana Hurtado, de AcTÚa (Foto de archivo)

Personal de confianza es aquella persona que, mediante un nombramiento libre, se incorpora a la Administración Pública desempeñando funciones exclusivamente calificadas de confianza o asesoramiento especial. «La Excma. Sra. Alcaldesa de Torrelodones ha rechazado por dos veces la petición del Grupo Municipal acTÚa para sustituir a su persona de confianza», denunció este sábado acTÚa.

«El grupo municipal acTÚa ha solicitado a la Exma. Sra. Alcaldesa de Torrelodones el cambio del actual personal de confianza del grupo municipal acTÚa por otra persona con otro perfil profesional de cara a la recta final de la presente Legislatura. El motivo de esta decisión es poder llevar a cabo, de forma más eficiente, la labor de control y oposición al Equipo de Gobierno que como grupo de la oposición nos encomendaron los ciudadanos y ciudadanas de Torrelodones tras las elecciones de mayo del 2011», añade el Grupo denunciante.

Para acTÚa «La Excma. Sra. Alcaldesa de Torrelodones, dando muestras de cuál es su verdadero talante, y recordando actitudes no muy lejanas en el tiempo de otros mandatarios locales, ha negado por dos veces, con una actitud totalmente obstruccionista esta posibilidad, intentando perjudicar en lo posible a un partido de la oposición».

Desde el grupo municipal acTÚa, creen que «es de justicia reconocer públicamente la eficiente labor, a nivel administrativo, que la persona que ocupaba el puesto de confianza del grupo municipal ha desempeñado durante más de 4 años», motivo por el cual «se le ha ofrecido otro puesto remunerado y de mayor confianza en el partido político acTÚa, el cual ha rechazado esgrimiendo motivos formativos y personales».

«En definitiva, el grupo municipal acTÚa insistirá en esta petición, esperando que la Excma. Sra. Alcaldesa de Torrelodones tenga a bien conceder este cambio de personal y reconsidere su postura autoritaria, disfrazada de “rigor” jurídico-administrativo, ante la palpable e inadmisible injerencia que está llevando a cabo en la autonomía de un grupo político de la oposición, con el hipotético propósito de evitar y obstaculizar a toda costa que preste dichos servicios administrativos cualquier otra persona que, libre, legítima y reglamentariamente designe o proponga el grupo político de la oposición acTÚa», añaden desde acTÚa para concluir.

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  1. ….Querido Rubén y otras yerbas. A estas alturas ¿cómo se le ocurre ofender a su queridísima alcaldesa?¿Pedirle cambiar a la persona de su confianza? No ves que ya ha cambiado de bando, en típico en vosotros. ¿Qué fumas?

  2. Me hablaron de un guardia civil Calvo y guardias sin pelo hay muchos .No se puede meter a todos los guardias en el mismo saco

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...