Comienza mañana el I Torneo de Fútbol Infantil “Ángel Lanchas”

1

torneo-futbol-angel-lanchasEl 1 y 2 de mayo, jueves y viernes, tendrá lugar en el campo de fútbol municipal “Julián Ariza” de Torrelodones el “I Torneo de Fútbol Infantil Ángel Lanchas”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar el deporte infantil en general y el fútbol en particular.

En el torneo participarán los siguientes equipos:

  • Real Madrid C.F.
  • C.D. Juventud de Móstoles URJC
  • C.F. Pozuelo
  • CUC Villalba
  • Getafe C.F.
  • Torrelodones C.F.

El día 1 de mayo por la mañana se disputará una liguilla clasificatoria y por la tarde las semifinales, jugándose el viernes 2 los partidos que decidirán el 5º y 6º puesto, la 3ª y 4ª posición y la final en la que uno de los equipos participantes se proclamará vencedor.

Este torneo pretende sentar un precedente y repetirse anualmente en las instalaciones del campo municipal “Julián Ariza”. En próximas ediciones el propósito es ampliar los equipos a nivel nacional e internacional.

El torneo toma el nombre de Ángel Lanchas debido a la gran labor educativa que ha realizado durante 31 años a favor del deporte.

 

Una vida dedicada al deporte

Lanchas es profesor y subdirector del Polideportivo Municipal si bien sus primeros pasos deportivos están vinculados directamente con el fútbol. Primero en los Salesianos, luego en la cantera del Real Madrid, más tarde como cedido al Carabanchel. Lanchas jugó en el Plus Ultra —que luego se llamó Castilla—, en el Tarragona, el Salamanca, ya en primera división, y luego en el Español.

Fue en ese momento cuando fue convocado para la Selección Española con la que debutó como lateral el 28 de marzo de 1978 contra Noruega, partido en el que España se impuso por un 3-0. En la Selección tuvo como compañeros a jugadores de la talla de Del Bosque, Camacho, Gordillo o Pirri.

Finalizada su carrera como jugador se vino a vivir a Torrelodones momento en el que comenzó su vinculación con el Servicio Municipal de Deportes. Más de tres décadas de dedicación en el Polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de los últimos años hayan pasado por sus manos generaciones y generaciones de jóvenes de la localidad.

 

Sin duda, un merecido homenaje a “Lanchas” 

Ángel Lanchas con uno de sus equipos al recibir uno de tantos trofeos en una Gala del DeporteEs evidente para cualquiera que le conozca, que Ángel Lanchas siente pasión por el deporte en general, y por el fútbol en particular. Pero esas características también están presentes en otros grandes deportistas. Lo que diferencia a Lanchas y lo hace merecedor de un reconocimiento especial, es que compagina esa pasión por el deporte, con otra aún más fuerte: los niños. Es con ellos con quienes se vuelca y pone todo su empeño en transmitirles sus conocimientos y valores.

Lo podremos ver coger un autobús junto a sus pequeños jugadores en las frías mañanas de invierno, donde ya aprovecha a moldear las aún volubles personalidades, para transmitirles el sentido de “equipo” y valores como la deportividad, la voluntad o la disciplina; entre otros vinculados al deporte, que quedarán marcados y se reflejarán en las actitudes de los pequeños a lo largo de su vida. En el campo de juego, en los entrenamientos, al asumir una derrota o al levantar un trofeo; continúa su formación de deportistas y personas.Ángel Lanchas y la entrenadora "Sole"...ella con el pelo mojado después de que su equipo la metiera bajo la ducha tras proclamarse campeones

Educación y Deporte: Ángel Lanchas con el Director del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, en alguno de los muchos eventos deportivos...

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...