viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesEl VII Torneo de Fútbol Infantil Ángel Lanchas se celebrará este fin...

El VII Torneo de Fútbol Infantil Ángel Lanchas se celebrará este fin de semana en Torrelodones

spot_img
El Torneo de Fútbol Infantil Ángel Lanchas regresa a Torrelodones. Tras dos años de ausencia los campos deportivos Julián Ariza y Antonio Martín acogerán la séptima edición del torneo, que se celebrará el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, iniciativa organizada por la empresa de gestión deportiva Play Out en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones.

«Después de dos años, en los que la pandemia impidió su celebración, el Torneo Fútbol Infantil Ángel Lanchas vuelve con nuevas fuerzas a fin de fomentar el deporte infantil en general y el fútbol y, por ello, este año se celebrará la primera edición en la que tendrán lugar competiciones tanto masculina como femenina», indican desde el Ayuntamiento.

En el caso de la categoría infantil masculina participarán 12 equipos, los 5 equipos referentes de 1ª y 2ª división de Madrid más equipos de su misma categoría y otros equipos de gran tradición del fútbol base madrileño (13-14 años). En cuanto a la categoría infantil femenina competirán cuatro equipos.

En el torneo masculino los partidos de la fase de grupos del torneo se disputarán el sábado 30 de abril desde las 9.30 hasta las 20:30 h. Las semifinales se jugarán el domingo 1 a las 9:30 y a las 10:30 respectivamente, dejando el partido por el tercer y cuarto puesto para las 11:40 h., y la gran final para las 13:15 h. Todos ellos en el Campo Julián Ariza.

El torneo femenino se disputará el 1 de mayo. Las semifinales tendrán lugar a las 10:30 h. en el Antonio Martín. A continuación, se disputarán el tercer y cuarto puesto. La gran final se jugará a las 12:30 h. en el Julián Ariza.

 

Ángel Lanchas

 

El torneo toma el nombre de Ángel Lanchas debido a la gran labor educativa que ha realizado a través del deporte en Torrelodones. “Lanchas”, jugador profesional de fútbol formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en Segunda división con el Gimnàstic de Tarragona en 1973, pasando a partir de la temporada 74/75 a jugar en Primera división de la mano de la U. D. Salamanca y el Espanyol, durante un total de 9 temporadas.

Llegó a ser internacional con la Selección Española de Fútbol, con compañeros como Del Bosque, Camacho, Gordillo o Pirri. Finalizada su carrera como jugador, comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones. 32 años de dedicación en el Polideportivo de Torrelodones han hecho que hayan pasado por sus manos generaciones  de chavales de la localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos