viernes, 26 abril 2024
InicioCulturaSendas ambientales guiadas por Torrelodones en marzo

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones en marzo

spot_img

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones está organizando sendas guiadas por un educador ambiental, orientadas a dar conocer el entorno natural de nuestro municipio.

El próximo mes de marzo se realizarán las siguientes sendas:

Sendas ambientales Guiadas por TorrelodonesDomingo 2 y 16 de marzo, a las 10:00 h se realizará la senda “Camino del Pardillo”, denominada IT06.

Cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A6) se tomará una rampa, recientemente adecuada, para subir bordeando a la Torre, atalaya árabe desde donde disfrutar de la panorámica. Continuarán un sendero que sigue por la Finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio.

La senda culmina con la visita a la inacabada presa del Gasco parte de un proyecto borbónico que no se llegó a ejecutar.

Sendas ambientales guiadas por TorrelodonesDomingo 9 de marzo a las 11:00 h se realizará la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02.

Domingo 23 de marzo a las 11:00h se realizará laSendas ambientales guiadas por Torrelodones senda “Monte de Los Ángeles y Canto de la Cueva”.

En esta senda se conocerán algunas curiosidades históricas, la riqueza geológica de la zona, así como, la vegetación y fauna asociada a este entorno.

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.
Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1).

Fuente: Ayto. de Torrelodones

Notas relacionadas:

Programa de sendas ambientales guiadas por Torrelodones

Sendas guiadas por Torrelodones

Nuevas sendas naturales en Torrelodones

Construirán una senda peatonal hasta la Torre de los Lodones

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos