6N: Foro de Debate Municipal propuesto por los Socialistas de Torrelodones

8

Foro de Debate Municipal en TorrelodonesEl próximo 6 de noviembre, a las 19 h, será el I Foro de Debate Municipal, sobre autonomía local, propuesto por los Socialistas de Torrelodones. El Foro será trimestral y participaran todos los grupos políticos con representación municipal, y los vecinos que lo deseen.

«Los Socialistas de Torrelodones hemos considerado importante fomentar el debate entre los partidos políticos, para que los ciudadanos conozcan su opinión en temas claves para nuestro municipio», manifiesta el PSOE local en una nota de prensa.

«En muchas ocasiones los plenos son excesivamente farragosos y técnicos para los vecinos, lo cual desincentiva asistir a los plenos o verlos a través de la web. Para paliar esta situación desde el PSOE de Torrelodones hemos invitado a todos los partidos políticos a crear un Foro de Debate Municipal, donde trimestralmente podamos tratar en un formato más dinámico, y atractivo para los ciudadanos, cuestiones de índole política que afectan a Torrelodones. En este sentido, desde el PSOE hemos propuesto como primer tema de debate el de la autonomía local. A raíz de la votación de la nueva Ley de Bases del Régimen Local, los partidos con representación municipal podrán hablar del modelo de administración local que tienen cada uno, y valorar los efectos de la futura ley», explican los socialistas.

«El formato de debate que hemos planteado, con tiempos de intervención breves y dinámicos, también permite la participación del público que podrán hacer preguntas durante el acto, tanto presencialmente como vía Twitter», añaden.

El I Foro de Debate Municipal sobre la autonomía local, tendrá lugar el 6 de noviembre a las 19h en Torreforum y será retransmitido por la Web y la Radio Municipal.

 

Ampliación del 4-11-2013: El Consistorio informó hoy quiénes serán los políticos participantes. Por parte de Vecinos por Torrelodones acudirá a este primer encuentro Gonzalo Santamaría; por el Grupo Popular, Arturo Martínez Amorós; por el grupo Socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart; y por Actúa, Miguel Ángel Mur.

 

8 Comentarios

  1. …. Hoy día lo que estamos viviendo los ciudadanos de Torrelodones, es una democracia indirecta más que participativa. Mi opinión es que esta última debería ejercer influencia directa en las decisiones públicas. La impresión que yo tengo, desde que gobierna VXT, es una instauración de una democracia tipo liberal,para interés propio, no para un beneficio común. En vez de proponer una alternativa, más moderada y orientada básicamente al ámbito de la participación ciudadana, dan por hecho; amparados por uno o dos votos de la oposición, que aquello que se aprueba es en beneficio común. Comprendo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero siempre es mejor cuando uno asume su propio error.

    • Sólo tienes que ver el polémico revestimiento con lazo de la atalaya, el carril bici y la deforestación medioambiental de las Marías. Hay demandas imprescindibles por el aumento de la población, como un nuevo campo de futbol y otro polideportivo, no invertir en obras absurdas.

    • Bueno, pero al menos estos socialistas lo están intentando. Si es verdad que falta hace algo así. A ver si más adelante podemos ver esa democracia de la que tanto se habla y de la que tanto escasea.

    • Democracia participativa, democracia indirecta, liberal…pero usted sabe de lo que escribe Sr. mío?
      Cuando ha visto usted una democracia participativa en Torrelodones? Con Galbeno, con Mario Mingo?
      Somos capaces de criticzr las mayorías absolutas y a la vez llamar democracia indirecta a los gobiernos sin ella. Otra cosa es que critique lo que hacen los de VxT, pero no lo base en que no tienen respaldo o legitimidad. La tienen para gobernar por el desastre que ha supuesto el gobierno del PP local durante tantos años, lo que ha decantado a los demás grupos para sacarlos de la poltrona. Yo personalmente no comparto las prioridades ni el “talante” de VxT, pero no creo que hayan aprendido la lección en sl PP. La demostracion es su labor escasa y contradictoria de oposición.

    • También estoy de acuerdo contigo, Zotaxu. Pero ten presente que difícilmente estos politiquillos van a asumir ningún error. No olvides que vienen guiados por la mano del gomaespumo. Un jeta y un impresentable. Respecto a la idea de los socialistas, cuidadin, es el mismo perro con diferente collar. Y en cuanto al PP y al de Actúa, si de verdad profesaran lo que predican, este pueblo sería el mejor de todo el noroeste de la sierra.

  2. Me parece una excelente iniciativa: un foro en el que participen los políticos, que apenas tienen lugar donde expresar sus muchas y buenas ideas. Sin ir más lejos, el próximo día 6 cuatro expertos debatirán sobre autonomía local: Gonzalo Santamaría (VxT), Arturo Martínez (PP), Juan Ignacio Díaz (PSOE) y Miguel Mur (Actúa).
    El próximo día estos mismos intelectuales hablarán de cuidados paliativos y el tercero acerca de las posibilidades de España en el Mundial de Brasil. No está confirmada todavía la celebración del debate acerca del carácter finito del universo.
    Como tenemos políticos que parecen tertulianos, es normal que éstos hagan política.

    • ….En este debate sólo faltas tú, el quinto sello del apocalipsis,y, aunque todavía no sabemos el significado del quinto al séptimo sello,no andará muy lejos para que el quinto sea el diluvio universal. Vamos apañados con tantos inteligentes que sólo ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en el suyo propio.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...