sábado, 27 abril 2024
InicioMedio ambienteLos socialistas muestran "recelo" por las obras que se están acometiendo en...

Los socialistas muestran «recelo» por las obras que se están acometiendo en el Monte de Los Ángeles

spot_img
(Foto: PSOE Torrelodones)

En relación a las obras en el Monte de Los Ángeles; desde el PSOE de Torrelodones aseguran que «desde que comenzaron los trabajos de recuperación de esa zona natural, decenas de vecinas y vecinos de Torrelodones han expresado su malestar tanto por la forma en la que se están desarrollando estas actuaciones como por la falta de información por parte del Ayuntamiento».

(Foto: PSOE Torrelodones)

El último equipo de gobierno de Vecinos optó a una subvención de la Comunidad de Madrid para acometer una serie de trabajos de recuperación del entorno natural del Monte Los Ángeles para los que obtuvo una ayuda de 104.000 euros: «lo primero que queremos dejar claro es que se trata de una línea de subvenciones gestionada por el gobierno de Ayuso, pero con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea», explica el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal. El proyecto contemplaba actuaciones de conservación y mejora de ecosistemas y biodiversidad en el entorno tanto del propio Monte de Los Ángeles como de la Charca del Loco.

«Aunque el papel lo aguanta todo—argumenta Rodrigo Bernal—, la ejecución del proyecto ha generado mucha inquietud entre las vecinas y vecinos que han visto como maquinaria de obras ha entrado en el monte para intervenir en el trazado de los caminos principales. También han visto con inquietud como el área canina existente ha sido parcelada y vallada para efectuar una serie de plantaciones y, además, hemos podido comprobar que la repoblación que se está llevando a cabo no se ha señalizado convenientemente, no se han instalado tutores para guiar los plantones y se están usando especies que nada tienen que ver con la flora autóctona de nuestros montes».

Para el PSOE «estamos ante un caso claro de un proyecto que se ha hecho desde un despacho, sin pisar el terreno y, lo que es más grave, sin tener en cuenta el uso que se estaba haciendo por parte de la ciudadanía de este espacio natural. Además —afirma el portavoz socialista—, la falta de información ha acrecentado el malestar de muchas vecinas y vecinos que ven como más bien parece que quieran convertir el monte en un jardín urbano en lugar de preservarlo».

Los socialistas recuerdan que en el Plan Torrelodones Ciudad Activa figura un programa para construir un parque entre Los Robles y la zona urbana del municipio: «Un proyecto al que ya expresamos nuestro más absoluto rechazo ya que suponía urbanizar el Monte de Los Ángeles y aunque estos trabajos no tienen ni de lejos el mismo alcance, consideramos que van en la misma línea de urbanizar las zonas de monte, espacios naturales que creemos que deben conservarse y mejorarse pero nunca deben perder su esencia de zona natural», concluye el portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos