Ruidosa protesta de la Policía de Torrelodones contra el gobierno municipal

15

Concentración de protesta de la Policía de Torrelodones contra el gobierno municipalUn numeroso grupo de policías municipales, convocados por los sindicatos CPPM y CCOO se concentró ayer por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento para protestar contra el gobierno de Vecinos por Torrelodones (Ver vídeo bajo el texto).

“Estamos todos, menos los que están trabajando. Es la primera vez que vienen todos, mandos y policías”, comentó una de las concentradas.

La ruidosa pero educada protesta, no tuvo ningún momento de tensión. No hubo faltas de respeto ni actitudes desafiantes o intimidantes por parte de los concentrados. Los gritos más escuchados fueron “no hay disposición a la negociación” o “menos mentiras y más negociación”.

“No estamos salvados, no estamos salvados”, corearon en alusión al programa de Jordi Évole, cuando la alcaldesa y otros tres ediles salieron al balcón de la alcaldía.Concentración de protesta de la Policía de Torrelodones contra el gobierno municipal

Algunos de los miembros del equipo de gobierno, encabezados por la alcaldesa, fueron recibidos al grito de “Fuera, fuera…” cuando ingresaban al edificio donde se encuentra el Salón de Plenos para asistir a la sesión ordinaria convocada para las 19 h. Algunos otros concejales de VxT seguramente ya estaban en el edificio desde antes.

Por el contrario, cuando ingresaban al edificio los concejales del Partido Popular y el concejal de acTÚa, fueron recibidos con aplausos y al grito de “tú sí que vales”.

Entre los motivos de la protesta, los sindicatos policiales mencionan la “falta de negociación” y “constantes recortes injustificados del Equipo de Gobierno hacia todos los empleados públicos, y en especial, a la policía”, y “otros muchos asuntos”, entre los que citan “jornadas abusivas, RPT politizada y subjetiva, incumplimiento de Convenio, retirada de ayudas sociales, etc.”.

Print Friendly, PDF & Email

15 Comentarios

  1. Como vecino de Torrelodones doy todo mi apoyo al Cuerpo de Policía Local de Torrelodones, el cual permanecerá siempre al servicio del ciudadano, independientemente del político de turno o aprendices que nos gobiernen.
    Lo que menos me gustó fue el plante macarra de nuestro gobernantes ni tienen estilo ni lo tendran.
    y lo que mas me gusto fue el saber estar de nuestros Policías, así como su gran sentido del humor frente a la actitud chulesca y barrio bajera de nuestros gobernantes.

  2. Si es cierto , que estos que nos gobiernan mas inútiles y chulos no pueden ser , esperemos que esto sirva al menos para que Actua se de cuenta que estos son mas fascistas , que a los que no quisieron abstenerse y los dieron la alcaldía ya sabemos que los amiguetes del psoe no harán nada, pero esperemos que Actua , actué, porque si no en los dos años que los quedan dejaran esto como un solar , aunque algún amiguete se llene los bolsillos mas

  3. Como que “tu si que vales” al del PP. A esos ladrones que fueron encausados por corrupción.
    Y que sepa la policía, que si ha habido recortes, es a raiz del despilfarro económico del anterior alcalde popular que se dedico a gastar el dinero en dejar Torrelodondes bonito, pero sin cuidado, y de paso, se metia algo en el bolsillo.
    Ese mismo dinero que esta intentando ahorrar el actual gobierno.
    Y me parece muy curioso que la policia proteste cuando solo va con ellos, pero cuando va con todos esta al otro lado con las porras.
    ¿Pues sabeis que?, os aguatais.

    • A mí también me parece ridículo el grito de marras, pero los manifestantes están en su derecho de expresarse.
      Lo que me disgusta más es la mentira y aquí no veo derecho en el que ampararse.
      Mentira es (porque mentir es no decir la verdad con intención de engañar) la afirmación de que “esos ladrones … fueron encausados por corrupción”. No, señor, ninguno de los que aparecen en el video y fueron destinatarios de los gritos ha sido imputado por corrupcíón. Y la calificación de los mismos como “ladrones” es una calumnia, delito que está penado en España.
      Mentira es también la afirmación de que los recortes sean consecuencia del despilfarro económico del anterior alcalde porque los recortes en materia de personal son consecuencia de las decisiones tomadas por el Gobierno de España, tanto el que fuera presidido por el Sr. Zapatero como el que preside el Sr. Rajoy.
      Todo ello sin perjuicio de poner manifiesto mi perplejidad ante la naturaleza cambiante de nuestro superávit, que aparece y desaparece a gusto de los vecinistas. Como también me sorprende que hablemos de ahorro con un déficit de 2,5 millones. Pero esa es otra historia.

      • ….Ambas opiniones tienen parte de razón y me parece descabellado que hables de “calumnias” La prática de la corrupción está constituida sobre tácticas y estrategias de acciones planificadas. Como pruebla irrefutable de lo sostenido se observa lo que estamos viviendo en nuestro país, con los Eres andaluces, las cuentas en los paraísos fiscales, las obras millonarias adjudicadas a dedo y bajo sobres reventados con miles de euros, etc. La corrupción en nuestro país es algo habitual, a cualquier nivel. Ha dejado de ser un abuso de poder para convertirse en un vicio, con activa participación de todo tipo de profesionales, abogados, jueces, economistas, estadistas, políticos, etc. Todos capacitados para cualquier tipo de transacción ilegitima e ilegal: de valores, de códigos, de amistad, etc. La corrupción, en nuestro amado país,desvirtúa todas las promesas políticas en beneficio de un bien común éticamente deseable, es un sistema de vida y administración en el que quienes sacan provecho de la misma son unos pocos “elegidos”
        Esta es la realidad que yo estoy viviendo y por la que desde este foro y otras redes sociales intento abrir los ojos a todos aquellos que no ven más allá de sus narices. Podrán pintarme el cielo de verde o de cualquier otro color, pero yo lo veré siempre azul o gris, despendiendo del tiempo que haga. Y si a ambos os sirve de consuelo, os adelanto que no pertenezco ni tampoco comulgo con ningún partido político, salvo que alguno alguna vez, con el corazón, representará el” respeto por la igualdad y la dignidad humana ” Lo que hoy estamos viviendo millones de personas en todo el mundo es el mayor síndrome de la historia de la humanidad, en todas sus expresiones y conceptos. Creemos y estamos convencidos de que estamos avanzando y, lo más lamentable, es que no somos conscientes que estamos retrocediendo a los tiempos en que la honradez y la verdad estaban penadas con la vida. Por citarte algún personaje del tiempo al mismísimo Aristóteles que fue enjuiciado y condenado a muerte por decir honrosas verdades, o sin ir más lejos a Martin Luther King o John F. Kennedy, etc. La verdad solo tiene un camino, sobran las calumnias.

        • Miren la definición que de calumnia se contiene en el código penal y deduzcan ustedes mismos si llamar a alguien ladrón es o no una calumnia.

    • Si tan seguro estas de lo que dices, vete al juzgado y denuncia, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. A estos les pasará lo mismo, el pueblo se cansará y los echará. son siempre los mismos ciclos.
      por cierto pregúntale a tus amigos cuanto pagan a los asesores de la mesa negociadora, creo que son unos 60.000 € y estamos en el mes de abril y nada de nada se ha negociado.

  4. Yo jose , no se si eres tonto o si tu fanatismo te lleva a ver las cosas como no son para nadie, y eres tan fascista como los que nos desgobiernan, la policía esta manifestándose no porque tenga los recortes que tienen, como todos los españoles , si no porque estos camisas negras , lo aplican como los da la gana sin contar con nadie más que no sean ellos mismos, y en lo referente a los antiguos dirigentes de este pueblo , no tengo ni idea si se llevaron o no se llevaron, aunque bajo mi punto de vista el amigo Galveño a sido el peor alcalde que hubo en Torrelodones no tengo conocimiento que este imputado en ningún delito por llevarse dinero que no era suyo.
    Y como último comentario , y según yo oigo no es solamente la policía la que esta descontenta con estos camisas negras, pasate y habla con la gente de casa de cultura, con el polideportivo, con servicios del ayto , lo que pasa que quizás y visto lo que hacen los empleados prefieran callarse para que no los hundan mas en la miseria

  5. Mucho recortes de vecinos, pero empapelar la torre de los lodones incluso provocando daños a su estructura con los agujeros, es una política de ahorro estupenda.
    Señora alcaldesa, sea consecuente con sus actos y trate como se merece a sus vecinos y empleados públicos de este ayuntamiento. Muy pronto usted y su equipo de gobierno pasarán al pasado y la recordaremos por lo que dejo.
    Un saludo

  6. Estos camisas negras, nos hunden , estos son los máximos sinvergüenzas , están destrozando al pueblo y no digo que roben, que seguro que no, pero son tan tontos que dan a sus amiguetes lo que no se daría a nadie, venga ciudadanos en torrelodones , protestemos hasta el fin, hay que echarlos como sea

    • Organicémonos. No se puede esperar a que se desgasten, serían 2 años de fascismo puro y duro. Si el resto de los partidos políticos no hace nada, hagamoslo nosotros.

  7. VxT llegó al poder por culpa de una pésima gestión del PP y por la esperanza de muchos vecinos a que el cambio fuera para mejor. Por mi parte reconozco que me equivoqué en votarles. Estos políticos son infinitamente peores que todos los gobernantes que han pasado por Torrelodones. Son intolerantes y déspotas. Solo van a su rollo. ¿Alguien puede entender que se hayan gastado 40.000 euros en un plástico y 400.000 euros en un carril bici que nadie usa? ¿Es que no es más importante cuidar un servicio público esencial como es la policía? Desgraciadamente, creo que vamos a tener VxT para rato porque dominan la demagogia y el arte de la manipulación vía redes sociales. Además, tienen amiguetes en televisiones y medios para enmascarar su pésima gestión económica. Ojala que los vecinos de verdad nos demos cuenta del engaño de esta gente en las próximas elecciones y consigamos evitar que no arruinen más nuestro pueblo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...