sábado, 20 abril 2024
InicioseguridadProtesta policial: La Seguridad de Torrelodones profundiza su crisis

Protesta policial: La Seguridad de Torrelodones profundiza su crisis

spot_img

En el Pleno de ayer día 11 por la mañana, el gobierno municipal reafirmó su decisión de trasladar el Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones desde la Colonia a la calle Cudillero; traslado al que se oponen —entre muchos otros— los miembros de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil. Ayer mismo por la tarde, el sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal) convocó una protesta autorizada por la Delegación del Gobierno a las puertas del Consistorio. La plantilla de policías de Torrelodones ha disminuido un 40 % durante el gobierno de Vecinos por Torrelodones, con lo que no pueden prestar un servicio adecuado.

Los policías locales afirman —basándose en datos del Ministerio del Interior—, que Torrelodones «es el tercer municipio más inseguro» de la Sierra Noroeste «debido en gran medida a la nula gestión de Vecinos por Torrelodones en materia de Seguridad».

Protestaron entre otras cosas por la disminución de 54 a 29 la cantidad de policías locales durante los 12 años de gobierno del partido VxT, mientras la población ha aumentado; lo que lleva a que la mayor parte del tiempo haya solo una patrulla (2 policías) para atender un municipio de 25.000 habitantes, y algunos días no haya ni siquiera una. Además, al no cumplirse el ratio de policías c/1000 habitantes exigido, afirman que se pierden subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Los Policías de Torrelodones no piden dinero, sino medios humanos, formación y materiales para prestar el servicio que merecen los vecinos del municipio. Actualmente, si coinciden dos eventos, no los pueden cubrir. Incluso hay intervenciones en que no dan abasto dos policías: la pasada semana, para reducir a una persona con problemas mentales y gran corpulencia, que podía causar daños a los demás y a sí mismo, tuvo que venir otra patrulla desde Galapagar para ayudar a los de Torrelodones a inmovilizarlo y que recibiera tratamiento médico.

Estos y otros asuntos tales como la falta de formación —consideran que el Ayuntamiento hace alarde de haber dotado a la Policía con pistolas Táser (eléctricas), pero solo dos policías pueden utilizarlas, pues no se ha dado formación al resto—, equipamiento y vestuario, o programas informáticos para el día a día, son algunas de sus reivindicaciones.

Durante la protesta estuvieron presentes las candidatas a la Alcaldía de Torrelodones del Partido Popular, Almudena Negro; y la de VOX, Sonsoles Palacios. Ambas candidatas manifestaron su apoyo a las reivindicaciones de la Policía de Torrelodones y se comprometieron a revertir la situación en caso de gobernar la próxima legislatura. En nuestra opinión, tras ver a los concejales de VOX y del PP de Torrelodones departir amigablemente tras la protesta policial, existe una buena sintonía entre ambas formaciones, especialmente en lo que respecta a Seguridad.

Contra el traslado del Cuartel de la Guardia Civil

Para frenar el traslado del Cuartel tras no prosperar el expediente de nulidad que intentaron en el Pleno extraordinario de ayer el PP y los concejales no adscritos —votaron a favor de la nulidad el PP, los no adscritos, VOX y PSOE; pero VXT impuso su mayoría absoluta—, el Partido Popular ha registrado en la Comunidad de Madrid y en la Delegación del Gobierno, sendos escritos, ya que la Delegación del Gobierno es competente para suspender el traslado, mientras que el escrito a la Comunidad de Madrid permitirá abrir el procedimiento contencioso

1 COMENTARIO

  1. Si yo fuese el alcalde ninguno de estos elementos estarían en la nómina de este municipio. Hablan de seguridad y formación, 29 miembros que cobran un pastizal por tocarse lo que les cuelga entre las piernas ? Vergonzoso !! además de cobrar mucho más que la guardia civil. Curiosa pose en la fotografía, con gafas obscuras, miedo a que les identifiquen por estar de baja ? Pero qué están reclamando reclamando, cuando de 29 agentes sólo trabajan dos ? Claro está y más todavía , a pocos días de las elecciones municipales, que » la rubia del PP » tiene que sacarse la foto desgarrarndose las vestiduras ante semejante injusticia. Para tener ganas de mear y no echar ni .

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos