martes, 19 marzo 2024
InicioCultura“Memoria Oriental Fragmentada”: Se inauguró la exposición de Penélope López en Torrelodones

“Memoria Oriental Fragmentada”: Se inauguró la exposición de Penélope López en Torrelodones

spot_img

Penelope López en la inauguración de su exposición "Memoria Oriental Fragmentada" en TorrelodonesEste jueves 10 de enero 2013 tuvo lugar la inauguración de la exposición «Memoria Oriental Fragmentada«, de grabados y fotografía pintada de Penélope López, en la Casa de Cultura de Torrelodones. La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 4 de febrero de 2013.

Asistieron al evento numerosos vecinos, así como amigos y familiares de la artista. En representación del Ayuntamiento, asistió Dª Rosa Rivet, Concejala de Cultura de Torrelodones.

Pénelope López Martínez es una reconocida artista plástica residente en el municipio, cuya obra abraza tanto la escultura, como diferentes técnicas de pintura, dibujo o grabado. Los presentes pudieron admirar la exposición, así como felicitar personalmente a la autora y disfrutar del cóctel inaugural.Inauguración de Memoria Oriental Fragmentada de Penélope López

Entre los asistentes a la vernissage se encontraba Javier Aguilera, “compañero y amigo de la facultad” de la autora, que ha colaborado en la obra que se encuentra en exposición. El también artista plástico, ha sido encargado de tomar las fotografías que luego fueron pintadas por Penélope López. Tras evaluar la posibilidad de utilizar otra mujer como modelo de las fotografías que luego pintaría, Penélope finalmente decidió posar ella misma. Aunque las pinturas están realizadas sobre sus propias fotografías, debido a la técnica empleada es muy difícil reconocerla. “De eso se trata”, expresó la artista.

López incursiona en la temática oriental al sentirse atraída por la cultura del lejano oriente, especialmente por la japonesa, al tener Penélope López y la Concejala de Cultura de Torrelodones en la inauguración de Memoria Oriental Fragmentadavinculaciones familiares por el lado paterno en ese país, circunstancia que le ha dado la posibilidad de viajar allí, así como frecuentar a sus familiares cuando viajan aquí.

Penélope López ha realizado numerosas exposiciones. Madrid y Paris, entre otras ciudades francesas y españolas han acogido su obra. No es esta la primera vez que Penélope López expone en Torrelodones, pues ya lo había hecho con otras obras en 2002, 2004 y en 2011.

La artista es también una gran deportista. Entre los asistentes a la inauguración se encontraban varias de sus alumnas de aeróbic.

El próximo domingo 13 de enero, a las 13:30 horas, Penélope López hará un “recorrido explicativo” de su exposición, en la Casa de Cultura de Torrelodones.

[flagallery gid=51 name=Gallery]

 

Una gran parte de las fotografías de la galería de más arriba han sido cedidas por juanangelTC.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos