sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaMúsicas hermanas: Torrelodones acoge una nueva edición del Ciclo Grandes Conciertos, conferencias...

Músicas hermanas: Torrelodones acoge una nueva edición del Ciclo Grandes Conciertos, conferencias y exposiciones

spot_img

Torrelodones acoge una nueva edición del Ciclo Grandes Conciertos: Músicas hermanas. El concierto y la conferencia sobre la exposición de Eduardo Rosales, en la programación cultural de esta semana en Torrelodones.

El sábado 20 de enero, a las 19:30 h, en el Teatro Bulevar, vuelve el Ciclo de Grandes Conciertos. En esta undécima edición, Francisco Fullana, al violín, y Alba Ventura, al piano, ofrecerán el concierto “Músicas hermanas”.

El violinista mallorquín está reconocido a ambos lados del Atlántico como solista internacional y pionero en proyectos innovadores de colaboración junto a jóvenes músicos. Galardonado en 2018 con el Avery Fisher Carrer Grant; en 2015 Primer premio en el Concurso Internacional “Ángel Munetsugu”, de Japón, es artista en la Chamber Music Society del Lincoln Center de Nueva York desde 2018 y ha colaborado recientemente en concierto con artistas de la talla de Mitsuko Uchida, Midori, Nobuko Imai y Viviana Hagner y con miembros de los Cuartetos Buarneri, Juilliard, Cleveland & Takàcs en giras con los festivalaes de Marlboro y Krzyzowa.

En el concierto del 20 de enero, junto a la pianista Alba Ventura, ofrecerá el programa “Músicas hermanas” con obras de Poulenc, Granados, Maném, Turina, Messiaen y Sarasate. Un programa en que los mundos francés y español se muestran abiertamente en su esencia y en su influencia mutua.

Sin ir más lejos, el dedicatorio de la sonata de Francis Poulenc no es otro que el escritor y poeta Federico García Lorca.

Precio de la entrada: 15 euros. Se pueden adquirir a través del siguiente enlace: https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0344&perf_id=1

 

Conferencias

Y esta semana, la cita cultural de Torrelodones acerca a la exposición de Eduardo Rosales en el Museo del Prado. La ponente Luz del Amo abordará en la conferencia la muestra que acoge las salas permanentes del artista, más obras nuevas que se han añadido a la colección del museo y que completan la visión artística de este gran pintor, tan representativo de la pintura de final del siglo XIX.

El conjunto permite comprender, a través de sus mejores obras, la personalidad creativa del artista, su evolución y su desempeño en los distintos géneros.

Con esta conferencia, el Ayuntamiento de Torrelodones quiere dar a Rosales la importancia que se merece como artista y acercar a todos los vecinos esta exposición documentada con sus textos e imágenes, sin necesitar acercarse al Museo.

La conferencia se celebrará este miércoles 17, a las 19:00 h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Y siguiendo las conferencias, el próximo martes 23, a las 19:30h., en el mismo lugar, habrá una nueva sesión de “Encuentros con la música”. Alberto Hernández de Frutos hablará de “La Heroica de Beethoven”. Se trata de una de las obras fundacionales del romanticismo musical: la Tercera Sinfonía de Beethoven.

 

Exposiciones

Por otro lado, prosiguen las dos exposiciones en la Casa de Cultura. La primera de ellas “Luminosa claridad”, en la Sala Rafael Botí II de la Casa de Cultura. La obra de María José Herrera Jiménez está realizada sobre papel Pastelmat, con pastel seco y lápices pastel.

Y la otra exposición es de la “Luces y matices”, de Iraxte Arteta.

La muestra invita a sumergirse en un fascinante juego visual donde la luz se convierte en protagonista. La artista la utiliza de manera muy sutil, desvelando las capas más profundas de su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos