Presentan el Plan de Movilidad Sostenible de Torrelodones

21

Presentación del Plan de Movilidad Sostenible de TorrelodonesA través del video que podemos ver bajo estas líneas, la Alcaldesa de Torrelodones y el Concejal de Urbanismo de la localidad, han presentado el Plan de Movilidad Sostenible de Torrelodones en el que está comenzando a trabajar el Ayuntamiento. El próximo jueves 20 a las 18 horas, habrá una Mesa Abierta e invitan a participar a todos los vecinos.

La Alcaldesa, Elena Biurrun dice en la presentación del Plan que lo que pretenden “es buscar alternativas y soluciones al tráfico rodado en el municipio. Potenciar los carriles bici, peatonales y buscar trayectos e itinerarios distintos a los que están siendo puntos conflictivos en el municipio”. Para la Alcaldesa, este plan tiene que ser “el resultado de la participación de todos vosotros” y “no debe ser impuesto solamente” por los que están en el actual equipo de gobierno. De ahí que “invitemos a todos a participar”, concluye la regidora.

Por su parte, Santiago Fernández, Concejal de Urbanismo, comenta que el Plan se inicia el 20 de octubre a las 18 horas “con una Mesa Abierta a todos los vecinos de Torrelodones” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Pretende ser esta reunión un comienzo participativo de lo que va a ser plan que tendrá una duración de 6 meses. Vamos a hacer primero un diagnóstico de cual es la situación actual del tráfico, de los itinerarios peatonales y ciclistas y luego haremos una fase de propuestas, consensuadas esperamos con la mayor parte de los agentes públicos de este municipio. Finalmente, el plan se concretará en acciones que tomaremos de forma conjunta con el Consorcio Regional de Transportes que es quien dirige este Plan”, expresó.

Asimismo, con el fin de facilitar la participación ciudadana en la identifiación de los problemas de movilidad urbana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el “Portal de Movilidad Urbana de Torrelodones“.

21 Comentarios

    • Me lo has quitado de la boca!!!! Se deberían dedicar al teatro, al cine…no se, lo que está claro que la política no es lo suyo. A cada cosa que quieran hacer van a hacer una encuesta popular??? Para eso que repartan sus suledos entre los que participen en ello, vamos, digo yo!!!

  1. Enhorabuena a todos los que independientemente de las siglas, vecinos o funcionarios se van a esforzar en dar facilidades para que en temas que nos tocan tan de cerca, la participación sea una realidad. El resto son fuegos de artificio y chascarrillos muy poco currados. Creo que este es un buen camino para que los vecinos se sientan involucrados

  2. Te queda muy bonito el comentario, pero ¿han contado con la participacion ciudadana (no VxT) para vetar a un medio de comunciacion en Torrelodones como La voz de idem, subir el IBI, los impuestos, dar gratifciaciones irreguares a sus colaboradores, etc…… Me temo que no y seguiremos con el “manu militari” por el bien de los ciudadanos que, como somo ricos y guays, lo aguantamos todo.

    • Por lo que tengo entendido, con la Voz lo que han hecho es querer igualar las subvenciones de mas que ellos han obtenido anteriormente con respecto al resto de medios, que estaban en clara desventaja. Me puede parecer bien o mal, no entro a eso, pero la verdad es que cuando la situación era al contrario, no hubo criticas al respecto. Lo cierto es que la Voz ha vivido gracias a lo mucho que les dieron con respecto a los otros medios de comunicación. Los otros medios también tienen derecho a poder beneficiarse de esas subvenciones aunque vaya en detrimento de la Voz.
      Con respecto al personal de apoyo de grupo ( que no colaborador y de los cuales disponen uno cada grupo) estoy de acuerdo en que deberían explicarlo, pero también es cierto que esa persona es la secretaria de la Alcaldesa y de varios Concejales (de la cual aunque no os guste no podian prescindir y que ahora solo son dos y no cinco como antes) y que como ya sabéis, al no haber interventor, no pudieron regularizar ciertas cosas hasta que lograron conseguir uno.

      Quizás las cosas no sean blancas o negras, quizás en nuestra paleta de colores también debería existir el gris. Quiero creer que no están aquí para destrozar el pueblo y hacerse millonarios, quizás estén aquí, porque creen que otra forma de hacer las cosas es posible (y a lo mejor es verdad o a lo mejor están equivocados y en este país solo pueden existir dos partidos que se lleven todo el pastel) y cuando suben los impuestos, también se los suben a ellos y cuando toman medidas mas o menos populares, también les afecta a ellos. Y a lo mejor no es la opción a la que vote, pero estoy de acuerdo con otros comentarios de los que hay por ahí en que hay que dar oportunidades sin menospreciar continuamente lo que hacen, lo que dicen o como visten porque eso tampoco nos beneficia a nosotros como ciudadanos.

      • Varias preguntas Jacobo:
        1-Qué cinco secretarias había antes?????
        2-Es que las medidas que tomaban los anteriores no les afectaban a ellos mismos??? Dónde vivían…en la luna????
        3-Te parece normal acudir a uno de los actos más serios del año vestidos como si fueran de cañas con colegas??
        4-Te parece normal que suban los impuestos nada mas llegar?? Qué habrías dicho si lo hubieran hecho otros….?
        5-Pedían cien días, ya han pasado de sobra, cúantos más de opotunidades necesitan???

      • Puede que sea un error, pero de existir subvenciones municipales a la prensa sería el momento de suprimirlas. El problema no es, como bien se puso de manifiesto en el pleno del pasado 11 de octubre (sobre el que apenas hay noticias, sólo algún burdo rumor)de reparto de subvenciones sino de distribución equitativa de la publicidad institucional, algo bien diferente. Si en el pasado se hizo mal, dígase, pero que ello no justifique perseverar en el error, ahora castigando a los que consideramos enemigos (por cierto, valiente papel el de los “medios afines” que soslayando todo compañerismo se prestan a estos juegos).
        Con respecto al “personal de apoyo”, es indudable que quien ha trabajado debe cobrar; pero lo que no se explica es que siguiera trabajando en el Ayuntamiento cuando no tenía título alguno que le habilitara para ello. Un Ayuntamiento es una Administración pública, no un cortijo.

        • ¿No hubiera sido más correcto que fuera el partido VxT y no el ayuntamiento el que pagara a su “personal de apoyo” durante los días o meses que trabajó para ellos sin figurar como contratada por el consistorio?

          • ¡Ay! Espinoso, ¡qué cosas tiene usted!
            Esto es España, un país donde se puede tocar el cuerno de la abundancia hasta el extremo de que apenas 700 votos dan derecho a ser concejal en dedicación a tiempo parcial (¿cuántas horas? en ningún sitio está diciho) y secretaria (o secretario, tanto da) al canto; eso sí, pagada de nuestro bolsillo.

  3. Tanto que les gusta a estos Vecinos a por Torrelodones comunicar, o más bien la venta de humo y luego no son capaces de mantener la mirada a la cámara. Tanto la Alcaldesa como el inepto de Urbanismo lo hacen. Fíjense también en el scorzo de ambos. ¿Por qué se tuercen? No consigo entenderlo, pensé que lo suyo a lhablar a una cámara era mantener una posición erguida. Deben ser cosas del progresismo.

      • O que queda mejor para una entrevista tambien puede ser, que es como se hace profesionalmente, alguien que mira directamente a una cámara no suele quedar bien

  4. Digo yo, si nosotros participamos en el plan de movilidad, avisamos de la basura, elegimos donde van los sanecanes, avisamos de las farolas fundidas o encendidas…. ¿qué hacen estos? ¿trabajar al dictado?. En fin, ¡la inexperiencia y la ignorancia es muy osada!

  5. Inexperiencia, puede. Ignorancia…deberíamos aplicarla a nosotros mismos si confundimos el aumentar los espacios de participación ciudadana con hacerle el trabajo a los políticos de turno. Si no somos capaces de aprovechar los espacios de participación (y encima nos quejamos de ello!!), apaga y vámonos! Entonces es que tenemos a los políticos que nos merecemos, aquellos que hacen y deshacen como les da la gana, en beneficio propio y sin contar para nada con los ciudadanos.

  6. No me voy a meter en temas políticos, pero a mi como esta hecho el video me encanta, esta bien iluminado, la fotografía, el sonido bueno… la cámara sería así, pero por todo de los demás me encanta, los planos están muy bien hechos, eso sí, la politica no me interesa tanto así que no me meteré en esos temas

    • Estoy de acuerdo contigo, mis planos favoritos son en este orden: El de la bicicleta, el de los coches en el bache y el de la gente caminando, son geniales, deberian hacer más videos asi

      • A mí la escena que más me ha gustado ha sido la del beso, aunque reconozco que la persecución en coche por los bulevares de Venecia no tiene nada que envidiarle.

  7. Bueno, bueno y la explosión del final, no sabia si estaba viendo un video de Torrelodones o “Arma letal 3”, q finalazo!

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...