martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaAlmudena Negro explicó junto al consejero de Transportes su ambicioso programa de...

Almudena Negro explicó junto al consejero de Transportes su ambicioso programa de aparcamiento y movilidad para Torrelodones

spot_img

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones explicó cómo crearán las mil nuevas plazas de aparcamiento que llevan en el programa electoral. El parking de la estación aún no se ha hecho «por falta de diligencia o de iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones», aseguró el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento dio un paso hace solo un mes, y «si lo hubiese dado hace dos o cuatro años, el parking probablemente estaría terminado», aseguró.

Esta mañana, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro aprovechó la visita del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para presentar las propuestas en materia de movilidad y aparcamiento que los populares llevan en su programa para las municipales del próximo día 28 de mayo.

Almudena Negro presentó a su «compañero y amigo», a quien agradeció el «honor» de contar con su presencia. Por su parte, el consejero aseguró que «Almudena es una de las mejores cabezas que tenemos en el partido popular y va a ser una gran alcaldesa». Además, «se ha rodeado de un equipo muy solvente, preparado para gobernar de inmediato», añadió.

«Torrelodones tiene muchas posibilidades de mejora», aseguró el consejero. Aunque «es una ciudad que cuenta con unas 20 líneas de autobús» que la Comunidad sufraga con 11 millones y «representan muy buenas conexiones con Madrid y otros municipios», continuó David Pérez, «somos conscientes de la necesidad de mejorar algunos aspectos… Almudena ha insistido muchas veces en reforzar algunas frecuencias. También ha pedido mejoras en carreteras y ayuda para solucionar el problema de aparcamiento». 

 

Mil nuevas plazas de aparcamiento para Torrelodones

La candidata popular ha vinculado el grave problema del aparcamiento en Torrelodones —entre otras cuestiones—, a que «hemos tenido un gobierno municipal muy «a la Carmena» que se a dedicado a quitar plazas de aparcamiento». Esto ha provocado «que nuestros comercios tengan una rotación altísima porque nadie puede aparcar en nuestras zonas comerciales». Para atender esta demanda, «de los comerciantes, hosteleros y vecinos, llevamos el «Plan Mil«». Dicho plan consiste en crear nuevas bolsas de aparcamiento y ampliar las existentes hasta llegar a mil nuevas plazas de parking.

En su programa, los populares proponen para alcanzar esas MIL nuevas plazas de la siguiente manera:

  • «Ampliaremos el parking de la calle Real, para dotarlo de 140 plazas rotatorias y 70 plazas a la venta para residentes».
  • «Mejoraremos la infraestructura existente en Flor de Lis, creando 184 plazas de aparcamiento, con reserva para residentes».
  • Ampliación del parking de la estación de la Colonia (400 plazas), con reserva de plazas para residentes. «Haremos realidad de la mano de la Comunidad de Madrid la ampliación del parking de la estación, una demanda histórica de los vecinos», aseguró Negro. Al respecto, la candidata comentó que han pedido a la Comunidad de Madrid una reserva de plazas para residentes, pues más del 80 % de los que utilizan el parking vienen de otros municipios.
  • «Crearemos 120 plazas de aparcamiento ecológico en el Sector 11», a la vez que se hará un nuevo vial que comunique con los Bomberos.
  • «Nuevo parking en las afueras del pueblo (90 plazas)».

Otras medidas de movilidad que llevan los populares en el programa

Además de la creación de las mil plazas de aparcamiento, el PP de Torrelodones lleva una buen número de propuestas de gran calado y que también anunció Negro junto al consejero.

«Conectaremos la rotonda del área homogénea sur y la avenida de los Peñascales, donde hay un enorme embotellamiento, mañana, tarde y noche», anunció.

«Mejoraremos la conexión de las líneas de autobús de Peñascales con la estación de tren de las Matas».

Los autobuses nocturnos harán parada en el pueblo. «Nos han dicho desde la Comunidad que así se hará. Esta es una demanda sobre todo de los jóvenes y estamos volcados con ellos, pues aquí no tienen nada de nada y se tienen que ir fuera para disfrutar».

Torrelodones Kiss & Ride: zonas de aparcamiento rápido creadas específicamente para los centros escolares en donde los padres dejan a los estudiantes y estos realizan el último trayecto a pie hasta la escuela. Esta idea se aplicará «para evitar los embotellamientos que sufrimos en la puerta de los colegios», añadió.

Nuevos puntos de recarga eléctrica de vehículos en Los Prados y Los Bomberos, Peñascales.

Arreglaremos el peligroso cruce entre la Avenida del Monte y la Avenida Transversal; «donde ha habido accidentes y es muy peligroso para peatones, ciclistas y coches».

Reordenaremos las calles de sentido único en el pueblo para evitar los embotellamientos y fomentaremos recorridos circulares, con sentido único, en la Colonia.

«Solicitaremos a la Comunidad de Madrid el cambio de titularidad autonómica a municipal de la M-618 a su paso por el suelo urbano de Torrelodones, desde su arranque en la vía de servicio hasta la bifurcación con la Avenida del Pardo», anunció la candidata. 

Plan integral de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a edificios públicos, servicios esenciales, parques y jardines, con rediseño de aceras y pasos de cebra para cumplir la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida y plazas de aparcamiento viables. «No puede ser que delante de una farmacia haya un escalón de medio metro lo que impide a la gente con problemas de movilidad acceder a la farmacia. Desde luego también hay que rebajar delante de los pasos de cebra donde no esté hecho…», ejemplificó Negro. 

Sustitución de badenes (resaltes) por lomos de asno en Los Prados y Los Bomberos. «Es otra petición de los vecinos. Los badenes actuales «no cumplen con la normativa, hacen daño al conductor y al vehículo; y se puede solucionar con los lomos de asno que se están poniendo en todos los municipios aledaños gobernados por el Partido Popular».

Mejoraremos el uso de recorridos alternativos en la Avenida de la Dehesa, Pradogrande, Rosario Manzaneque, Agapito Martínez, Avenida de Torrelodones y Dr. Mingo Alsina.

Finalmente, los populares proponen la reorganización de los carriles-bici y un «Plan 100 %» de asfaltado integral del municipio en 4 años.

 

La demora en la construcción del Parking de la Estación es responsabilidad del gobierno de Torrelodones, aseguró el consejero

«El parking de la estación no se ha podido ejecutar porque el Ayuntamiento hizo la aprobación provisional el mes pasado… no sabemos a qué se han dedicado. Nosotros, como vamos a trabajar —cosa que no se ha hecho hasta ahora por parte del equipo de gobierno—, vamos a conseguir que la construcción comience en 2024», aseguró la candidata popular a la Alcaldía de Torrelodones.

En la misma línea, el consejero de Transportes afirmó que la Comunidad no ha tenido responsabilidad en esa demora: «La Comunidad de Madrid ya hizo sus deberes cuando correspondía, que fueron definir el sistema por el cual estamos en plena disposición de aportar los fondos necesarios, que se hace a través del PIR. Es algo que tuve la oportunidad de definir yo, siendo consejero de esa responsabilidad».

«A partir de ahí lo que sí hemos echado de menos es una mínima iniciativa por parte del Ayuntamiento para que juntos pudiéramos desarrollar eso. La disposición por parte de la Comunidad de Madrid está ahí, el compromiso está ahí, los fondos están ahí, y lo único que hace falta es que el Ayuntamiento se involucre para dar esa solución», enfatizó.

«A partir de ahí, que no quepa ninguna duda de que la Comunidad de Madrid siempre va a estar dispuesta a que se ponga en marcha un aparcamiento que forma parte de la Red AparcaT, en la cual en esta legislatura hemos inaugurado la incorporación de varios aparcamientos a esta red, que permite que a través del abono transporte, las personas que aparquen ahí tengan un tratamiento muy favorable desde el punto de vista económico, con un coste prácticamente simbólico. Porque lo que se busca precisamente, es que aquellos que quieran dejen allí su vehículo y accedan al transporte público para ir a la capital o a donde decidan ir. Esa es nuestra filosofía, es es un programa de los gobiernos del Partido Popular que se ha ido materializando en diferentes acciones», continuó el consejero.

«¿Por qué esta se ha retrasado tanto el parking de la estación? No por motivos de la Comunidad de Madrid, sino por falta de diligencia o de iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones. Parece que ahora con la llegada de las elecciones han decidido dar un paso. Si ese paso se hubiese dado hace dos años, o cuatro, probablemente ese aparcamiento estaría ya construido», afirmó.

Para finalizar, el consejero elogió nuevamente las propuestas en materia de movilidad y trasportes del Partido Popular de Torrelodones: «Se han hecho estas propuestas escuchando a los vecinos, que es con quién hay que hablar, no tomando las decisiones desde los despachos», además, felicitó a la candidata porque «son propuestas viables, hechas con rigor, escuchando a los vecinos y con sensibilidad».

Al finalizar la presentación y las preguntas en rueda de prensa, el consejero y la candidata visitaron la ubicación donde proponen ampliar el aparcamiento de la calle Real.

3 COMENTARIOS

  1. Alabado sea Dios . Volvió a hablar la iluminada….No se pueden decir más tonterías en tampoco tiempo, salvo la musa iluminada. Señora que la vote Chapote !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos