Se inauguró en Galapagar la línea 633 que llega al Hospital Puerta de Hierro

3

El 633 beneficiará a: Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Las Rozas y MajadahondaEste lunes 11 de julio, a las 10:00 de la mañana, realizaba parada en la Calle Soberanía de Galapagar, uno de los primeros autobuses de la línea 633 que, desde hoy, y cada mañana, desde las 7 horas, circulará por este municipio para acercar a los galapagueños a Colmenarejo, Torrelodones, Las Matas, La Rozas y Majadahonda.

El Alcalde de Galapagar y el Concejal de Transportes, descienden del 633Se inauguraba así, esta esperada línea y por este motivo el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, no ha querido dejar de celebrarlo, dando el pistoletazo de salida oficial a la 633. Junto a él, el Concejal de Transporte, Pablo Gómez Díaz, y el Consejero Delegado de la empresa de autobuses concesionaria, Julián de Castro (declaraciones en el video al pie de esta nota).

“Una línea, que va a dar servicio ciudadanos de Colmenarejo, de Galapagar, de Torrelodones, de La Rozas y Majadahonda” expresó el Concejal de Transportes del municipio, Pablo Gómez Díaz, quien aprovechó para felicitar a la empresa Julián de Castro, porque es una “garantía de solvencia”.

El Consejero Delegado de la empresa concesionaria, expresó que el “mandato” que recibió su empresa de prestar este servicio por parte del “Consorcio de Transportes”, obedece a “una presión y a unas gestiones tenaces y constantes por parte del Ayuntamiento de Galapagar”. La línea, a lo largo de 32 kilómetros, atenderá a una población de 250 mil habitantes, informó.

A su turno, el Alcalde de Galapagar recordó que “esto era una promesa electoral”, para luego afirmar que “las promesas de Partido Popular se cumplen”. Felicitó a los vecinos y agradeció a la Comunidad de Madrid, al Consorcio de Transportes y a la Empresa Julián de Castro por las gestiones realizadas ante el Consorcio.

La línea, da respuesta a una histórica demanda ciudadana que reclamaba un transporte directo a zonas de ocio, centros comerciales o centros hospitalarios.

En tan sólo 32  kilómetros, esta nueva línea recorrerá un total de 5 municipios, estimando una demanda mensual de 12.000 viajeros y, al circunscribirse dentro de la corona B2-B3, el precio del billete sencillo va desde 1 euro hasta 1,5 euros. Destaca además su amplio horario que va desde las 7 de la mañana con el arranque de la última expedición desde el Hospital Puerta de Hierro a las 23:10 los días laborales, sin olvidar que viernes, sábados y víspera de festivos tendrá servicio ininterrumpido hasta las 3:00 horas. Además, la frecuencia en días laborables será cada hora, pero reforzándose con servicio cada 30 minutos en horas punta. (Para ver recorrido, paradas y horario de la línea 633, click aquí). Las paradas en Torrelodones son: Jesusa Lara, 49 (frente a la Casa de la Cultura), Jesusa Lara, 13 (junto a Opencor de la Colonia), Santo Cristo del Consuelo, 1 (frente Club de Campo), Emilia Larcos, 25 (puente sobre autovía) y Avda. Fontanilla (Centro Comercial Espacio Torrelodones).

Esta medida llega pensando en diversos aspectos ya que, dado que muchos vecinos de Galapagar trabajan en municipios cercanos, su funcionalidad tendrá un marcado carácter laboral al conectar Galapagar con distintos centros comerciales como Espacio Torrelodones, Las Rozas Village, Factory o Carrefour de Las Rozas y Majadahonda. Por otra parte, tendrá un especial carácter sanitario, conectando a los galapagueños con los Hospitales de Torrelodones y de Majadahonda. Finalmente, y pensando en los más jóvenes, esta nueva línea facilitará el ocio y el disfrute de muchos jóvenes galapagueños al lograr una conexión directa con los centros comerciales y de ocio cercanos a nuestro municipio.

3 Comentarios

  1. Por fin tenemos los vecinos de Torrelodones a la mejor empresa de viajeros para ir a Majadahonda de marcha.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...