1

Ibou Badji y Tom Digbeu: encuentro de dos estrellas del baloncesto en el Club Deportivo San Ignacio 

El pasado jueves, el Pabellón María de Villota del Colegio San Ignacio de Loyola acogió un encuentro abierto al público con los deportistas profesionales Ibou Badji y Tom Digbue, Liga NBA y draft de la G Legue 2023 USA. 

Jugadores de todos los equipos del Club Deportivo San Ignacio, padres, alumnos del colegio, y aficionados del baloncesto, se acercaron ayer, jue ves 20 de octubre, al Pabellón María de Villota para ver a dos estrellas del baloncesto: Ibou Badji, ex-jugador del Barcelona, club con el que fue campeón de liga, y actualmente jugador en la liga NBA con los Milwaukee Bucks; y Tom Digbue, que fue canterano del Barcelona y jugador del Kaunas, del Brisbane (Australia), y candidato al Draft de la G League 2023 en EEUU. 

A las 17.00 h comenzó el encuentro, Uros Dragicevic, entrenador y Sub campeón de JrNBA World Championship, acompañó y presentó a ambos deportistas e invitó a los jugadores del Club Deportivo San Ignacio a que les lanzaran preguntas. A continuación, dio lugar el momento más esperado por los presentes, un tres contra tres con las estrellas del baloncesto. 

Desde el San Ignacio destacan «la cercanía y simpatía con el público de ambos jugadores firmando autógrafos y respondiendo a las preguntas de jugadores y aficionados»; en la que fue «una gran jornada para los amantes del baloncesto».