viernes, 26 abril 2024
InicioEconomíaCursos de hostelería para jóvenes entre 16 y 30 años

Cursos de hostelería para jóvenes entre 16 y 30 años

spot_img

cursos_hosteleriaCuatro nuevos cursos de Certificación Profesional en Restauración se impartirán en Torrelodones con el objetivo de ampliar las posibilidades laborales de jóvenes entre 16 y 30 años.

Dando continuidad a los cursos de Hostelería que vienen impartiéndose en Torrelodones desde 1994 y siendo este sector motor económico en la zona, la Concejalía de Educación gestionará estos cursos, que serán financiados por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil; informó el Ayuntamiento.

Los interesados se formarán en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, certificado de nivel 1 y/o en Servicios de Bar y Cafetería, certificado de nivel 2.

Requisitos: Jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil que quieran conseguir un certificado de Profesionalidad en el sector anteriormente citado.

El primero de los cursos: Operaciones Básicas de Restaurante –Bar, comenzará en 2016 y se impartirá en Torreforum en horario de 9:00 a 14:00 Tendrá una duración de 290 horas de las cuales 80 serán de prácticas profesionales.

En 2017 se impartirán dos cursos más de nivel 1 y uno de nivel 2: Servicios de Bar y Cafetería.

Estos certificados son títulos oficiales expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que acreditan que la persona que los posee tiene la formación adecuada para realizar un determinado trabajo.

Certifican, por tanto , competencias profesionales en el mundo laboral igual que la FP lo hace en el ámbito educativo.

Información:

  • Lugar: Torreforum, Avda Torrelodones nº 8
  • Horario: de 9:00 a 15:00 horas
  • Teléfono: 91 859 12 64
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos