sábado, 27 abril 2024
InicioEducaciónCursos de certificado de profesionalidad para desempleados en Torrelodones

Cursos de certificado de profesionalidad para desempleados en Torrelodones

spot_img

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones organiza varios cursos dirigidos a desempleados. Están subvencionados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y son gratuitos.

Los certificados que se extienden son títulos oficiales que están expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), y acreditan la formación y competencias profesionales adecuadas para realizar un determinado trabajo.

Los próximos cursos que se llevarán a cabo son de Gestión Ambiental y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

Curso de Gestión Ambiental

Nivel 3 (acceso con bachiller o título equivalente): 420 horas lectivas + 80 horas de prácticas no laborales en empresas del ramo.

El objetivo es que los alumnos aprendan a elaborar la documentación, ejecutar la puesta en marcha, mantenimiento y proponer acciones para la mejora del sistema de gestión ambiental (SGA) aprobado por la organización.

Fechas. Del 22 de noviembre 2023 al 15 abril 2024

Horario: Mañanas de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Este curso cuenta con un total de 210 horas lectivas + 80 horas de prácticas no laborales en empresas del ramo.

Los alumnos aprenderán a asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas; también llevarán a cabo operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El horario será por las mañanas de 09:00 a 14:00 h, de lunes a viernes.

Todos los interesados en obtener una acreditación o título oficial pueden hacerlo en el Centro de Formación para el Empleo de Torrelodones, de forma totalmente gratuita.

Requisitos

Las personas interesadas deben cumplir unos requisitos. El primero es tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción para cualificaciones profesionales de nivel 1 (nivel más bajo) o un mínimo de 20 años para cualificaciones de nivel 2 y 3 (nivel más alto) y ser residente en la Comunidad de Madrid o trabajar en ella.

Deberán pedir cita previa a través del correo gsocial@ayto-torrelodones.org o telefónicamente 91 859 62 69/ 91 859 12 64

Información 

Para información de los diferentes servicios contactar con la Concejalía de Educación en Torreforum (Avda. Torrelodones,8), teléfono 91 859 56 35.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos