sábado, 27 abril 2024
InicioEconomíaTorrelodones y la Universidad Nebrija potenciarán la formación de las pymes del...

Torrelodones y la Universidad Nebrija potenciarán la formación de las pymes del municipio

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Universidad Nebrija firman un convenio para impulsar la formación de los directivos de pymes y autónomos del municipio. El programa formativo, de 15 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), impulsa la transformación digital de las empresas. La propuesta forma parte del Pacto por la Generación D, un proyecto integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU en el cual colaboran la Universidad Nebrija y Nanfor.

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Universidad Nebrija potenciarán la formación dirigida a empresarios y directivos de pymes del municipio.

Esta mañana la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, han firmado un convenio de colaboración, que ha contado con la asistencia del concejal de Economía y Empleo, Luis Müller, y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Díaz Marcos, entre otras autoridades académicas; informaron conjuntamente la Universidad Nebrija y el Ayuntamiento de Torrelodones.

A través de un convenio marco de colaboración, ambas instituciones han acordado constituir una comisión mixta que determinará las acciones concretas de colaboración conjunta que resulten más adecuadas, y establecerá el contenido, el calendario y el procedimiento del programa formativo.

La propuesta forma parte del Pacto por la Generación D, un proyecto financiado por la Unión Europea e integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU en el cual colaboran la Universidad Nebrija y Nanfor.

Programa de formación

El programa de formación de directivos de pymes tendrá una equivalencia de 15 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Al término, los participantes diseñarán el plan de transformación digital de su pyme. En el proceso, adquirirán los conocimientos para tomar la decisión idónea en el momento adecuado; para optimizar su inteligencia en el negocio; para aumentar la influencia en el ecosistema de su empresa gracias a los procesos de digitalización; para mejorar la productividad con modelos de automatización y para optimizar la creación, asignación y obtención de KPI (indicador clave de rendimiento) en la organización. La formación también busca eliminar tareas repetitivas y los errores con procesos productivos integrados con automatización en la nube Cloud Automate y procesos de automatización robótica RPA.

Durante la realización del programa los participantes deberán realizar el curso en línea de acceso abierto (MOOC) Generación Digital de 4 horas. Este MOOC sienta las bases del marco conceptual del programa y finaliza con un cuestionario de nivelación de conocimientos.

Tanto la alcaldesa, Almudena Negro, como el rector, José Muñiz, han celebrado el convenio, fruto de encuentros previos entre los concejales del equipo de gobierno de Torrelodones y responsables de la Universidad Nebrija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos