1

Confluencia denuncia posible violación de derechos fundamentales en Torrelodones

confluencia-derechos«Los componentes de Vecinos por Torrelodones se han olvidado que vivimos en democracia», expresa el partido Confluencia Ciudadana, que agrupando fuerzas de izquierda e independientes se presenta por primera vez a las elecciones municipales. 

En una nota de prensa de ayer, Confluencia Ciudadana hace una reflexión sobre «el Derecho a la Libertad de Información Veraz y el respeto a la Libertad de Expresión y a los Ciudadanos», a raíz de las denuncias hechas públicas por medios de Torrelodones, y recordando también una limitación impuesta por VxT en 2013 y que desde entonces dificulta la labor informativa.

«Un concejal de VxT se ha dedicado a hacer desaparecer de lugares públicos los periódicos que no les son afines. No es la primera vez que miembros del equipo de gobierno de VxT retiran periódicos de lugares públicos, demostrando una vez más desprecio y falta de respeto y de ética, no solo hacia los ciudadanos a los que no nos permiten acceder a la información, sino hacia todos los trabajadores del diario y a los anunciantes que han invertido su dinero en publicidad», comienza expresando Confluencia Ciudadana.

«Otro medio de comunicación local expresaba hace pocos días en un artículo de opinión y como titular, lo siguiente:
“A pesar de las presiones continuaremos informando con responsabilidad y veracidad”…
“Pero de ninguna manera vamos a tolerar presiones o que se nos intente amedrentar, como si viviésemos bajo un régimen totalitario, en vez de en una democracia europea del siglo XXI”», recuerda Confluencia en su nota.

Nota Interna a los Trabajadores del Ayuntamiento«Ya en el 2013 el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Educación, Don Gonzalo Santamaría, firmó una nota interna en la que se comunicaba a los trabajadores la prohibición a realizar declaraciones a los medios si no eran autorizados, o sin que éstas fuesen previamente aprobadas por la concejalía de comunicación y por el concejal del área», recuerdan desde Confluencia Ciudadana.

«¿Es esto censura? ¿Es dictadura? ¿No se están vulnerando derechos fundamentales?
Desde luego no es transparencia, eso de lo que tanto alardean.
Los componentes de Vecinos por Torrelodones se han olvidado que vivimos en democracia. ¿Qué temen? ¿Por qué les dan tanto miedo las palabras?».

«No sólo todos los individuos tenemos derecho a una información veraz, sino que todos los ciudadanos tenemos derecho a expresarnos libremente», concluye la nota de Confluencia Ciudadana en Torrelodones.