viernes, 26 abril 2024
InicioEducaciónLa Universidad abre sus puertas en Valdemorillo

La Universidad abre sus puertas en Valdemorillo

spot_img

Inauguración Centro Asociado de la UNED en ValdemorilloEl Rector de la UNED destacó el valor del Centro Asociado inaugurado en Valdemorillo, “como un aula viva, abierta al progreso y al conocimiento”.

La Alcaldesa insiste en el “importantísimo potencial universitario” de esta localidad, apostando por convertir este nuevo espacio educativo y cultural en un referente, “contribuyendo a crear un futuro mejor entre todos” 

Además del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que ya cuenta con cerca de una veintena de alumnos, la apertura de este Aula AVIP permitirá, entre otras propuestas de interés, la organización de Cursos de Verano y Otoño.

Inauguración Centro Asociado de la UNED en Valdemorillo“Llevaba algún tiempo luchando para que Valdemorillo se distinga y conozca por su realidad universitaria, y el sueño se ha cumplido”. Con esta afirmación, la Alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, subrayó la importancia del acto celebrado este 5 de noviembre, fecha en la que la Universidad abre ya sus puertas en el municipio. La inauguración del nuevo Centro Asociado a la UNED, de manos del propio Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia se presenta así como la consecución de un logro, la posibilidad de aprovechar “el importantísimo potencial universitario” de la localidad, abriendo, como destacó también Juan Antonio Gimeno, “un aula viva, una ventana al conocimiento y al progreso”.

Inauguración Centro Asociado de la UNED en ValdemorilloLa apertura del Aula AVIP de Valdemorillo, que estará operativa en breve, plasma así la decidida apuesta municipal por la educación, “más relevante aún en estos momentos -como destacó la regidora-, en los que optar por la formación contribuye a crear un futuro mejor”. Así, y sobre la base de la estrecha colaboración que centra los esfuerzos de la UNED y el Ayuntamiento a la hora de hacer realidad este reto, Valdemorillo da un paso decisivo para convertirse en “centro neurálgico, en referente de una actividad que buscará sumar cada vez más alumnos y que ha de complementarse con la organización de Cursos de Verano y Otoño, que avivarán esta nueva realidad universitaria de Valdemorillo”.

Inauguración Centro Asociado de la UNED en ValdemorilloEn este sentido, la regidora destacó el valor del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que cuenta ya con cerca de una veintena de alumnos y en el que se centra la oferta académica en este arranque de la nueva Aula AVIP, que además de brindar las ventajas de los sistemas de videoconferencia y la presencia de un tutor que resuelva dudas y consultas, marca el inicio de una pujante actividad. Así, López Partida aprovechó la inauguración del Centro Asociado, emplazado en el edificio de la Biblioteca Municipal, para anunciar la intención de ampliar en lo sucesivo la oferta de cursos, sumando el mayor número posible de alumnos, al tiempo que se complemente esta apartado formativo con la organización de Cursos de Verano y/o Cursos de Otoño, ya a partir del próximo año, facilitando con ello a los estudiantes la obtención de créditos para su expediente académico.

Inauguración Centro Asociado de la UNED en ValdemorilloLa Alcaldesa insistió en el valor de contar en Valdemorillo con la presencia de la mayor universidad de España, recalcando la experiencia y el rigor que avalan la trayectoria de la UNED, “la mejor apuesta universitaria que se podía acercar a Valdemorillo”. Una elección a la que, como indicó el Rector, supone “un orgullo, una exigencia y un compromiso”, anunciando la total disposición de esta universidad “para estar al lado del esfuerzo de los alumnos”, trabajando al máximo “con todos y para todos”, ya que esta nueva aula “no es nada sin los ciudadanos de Valdemorillo, porque está destinada a ser aquello que vosotros queráis construir”.

 Inauguración Centro Asociado de la UNED en Valdemorillo

Fuente: Ayuntamiento de Valdemorillo

Nota relacionada: La UNED se instala en Valdemorillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos