miércoles, 24 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaLa UNED Senior aumentará su oferta formativa en Collado Villalba el próximo...

La UNED Senior aumentará su oferta formativa en Collado Villalba el próximo curso

spot_img

La UNED Senior aumentará su oferta formativa de cara al próximo curso en Collado Villalba, según han anunciado la alcaldesa, Mariola Vargas, y la directora del Centro UNED Madrid, Claudia Sevilla, durante el acto acto de clausura del curso académico 2022-2023, celebrado el miércoles 7 de junio en el Centro Cultural Peñalba.

En concreto, los alumnos mayores de 55 años podrán acceder el próximo mes de septiembre a cursar estudios de «Escritura creativa», junto a las cuatro opciones que oferta actualmente el Centro Asociado en la localidad: ‘Historia del arte’, ‘Música’, ‘Historia del cine’ e ‘Historia de España’.

Las clases de UNED Senior se imparten presencialmente los lunes y miércoles en horario 10 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas, desde mediados de octubre hasta mediados de junio, con más de 40 alumnos matriculados por cada uno de los cursos, en total 143 plazas, durante el curso 2022-2023.

En el acto de clausura celebrado este miércoles, 7 de junio, han participado, junto a la regidora municipal y la directora de UNED Madrid; la concejala de Educación, Yolanda Martínez; la coordinadora de la UNED en Collado Villalba, Consuelo Escolástico, así como el alumno Manuel Porras, quien ha abogado por «hacer de la UNED senior de Collado Villalba un núcleo imprescindible y referente necesario para la implementación y el desarrollo cultural de ésta y futuras generaciones de mayores de 55 años».

Por su parte, la regidora municipal, Mariola Vargas ha explicado que «invertir en la UNED, y más concretamente en la UNED senior, es una muy buena forma de gastar el dinero de los vecinos de Collado Villalba, pues la educación y la formación constituyen uno de los pilares fundamentales de todas las sociedades».

El acto de clausura ha contado también con una ponencia sobre Historia del Cine, a cargo del profesor Jorge Magano, y la actuación musical de Silvia Mondino, profesora de la UNED Senior de Collado Villalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos