martes, 19 marzo 2024
InicioseguridadLa Guardia Civil detiene violenta banda de albaneses que asaltaba chalets habitados

La Guardia Civil detiene violenta banda de albaneses que asaltaba chalets habitados

spot_img

La Guardia Civil desmantela una célula de ciudadanos albaneses especializada en asaltos a viviendas habitadas. La investigación se inició hace un mes, cuando los delincuentes entraron en un chalet de Torrelodones, con un matrimonio, sus dos hijos y dos empleados en el interior de la vivienda. Era un grupo muy violento, que no dudaba en emplear la violencia para conseguir hacerse con las cajas fuertes. En una semana se les imputa la autoría de cinco robos perpetrados en domicilios de Madrid y Barcelona. 

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada y en el Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, han logrado en el marco de la Operación “Habitat Butrinto” desmantelar un grupo criminal de ciudadanos albaneses especializado en la comisión de robos con violencia en domicilios habitados.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, a raíz de cometerse el día 20 un robo con violencia con armas de fuego y armas blancas  en el interior de una vivienda situada en la Urbanización «Las Marías» de Torrelodones.

Durante el hecho se encontraban en el interior los propietarios, sus dos hijos y dos trabajadores, maniatándoles y resultando herido leve el dueño de la casa, haciéndose en pocos minutos los autores con dinero, joyas, relojes y dos armas de fuego.

Fruto de la investigación se logró identificar a varios de los autores que perpetraron el hecho, logrando atribuirles otros cuatro asaltos más en Madrid y Barcelona.

La célula era muy violenta y estaba compuesta por cuatro varones de origen albanés, quienes se trasladaban por urbanizaciones  de un nivel adquisitivo alto para seleccionar viviendas unifamiliares idóneas a última hora de la tarde, hora en la que en muchos moradores ya se encontraban en el interior.

Tras comprobar los autores que las viviendas reunían las condiciones óptimas para robar, accedían al interior mediante el forzamiento de ventanas o puertas, y una vez que estaban dentro tenían como objetivo prioritario la localización de cajas fuertes, no dudando en emplear la violencia sobre los moradores en el caso de que se encontraran dentro.

Tras la oportuna autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de los domicilios donde residían en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, procediendo a la detención de los mismos y a la intervención de numerosos efectos procedentes de los ilícitos tales como piezas de joyería, relojes, numerosos  bolsos y gafas de sol, moneda extranjera, 5.000 euros en moneda fraccionada, documentación falsa y herramientas que utilizaban en los asaltos.

Los detenidos son cuatro varones de origen albanés, con edades comprendidas entre los 24 y los 33 años de edad, con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio con identidades diferentes y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente se decretó el  ingreso en prisión de tres de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos