martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónLos alumnos empadronados en Galapagar ya pueden solicitar las Becas de Excelencia...

Los alumnos empadronados en Galapagar ya pueden solicitar las Becas de Excelencia 2017

spot_img

becas-excelencia-galapagarLa Concejalía de Educación ha previsto una partida de 36.000 euros para premiar a los mejores alumnos de Galapagar, aunque estudien en otros municipios. Los seleccionados recibirán becas económicas que podrán oscilar entre los 300 y los 550 euros y se prevé que sean cerca de un centenar de alumnos los premiados. Todos los interesados pueden presentar las solicitudes, junto con la documentación exigida, en el Centro Cultural “La Pocilla” hasta el próximo 29 de septiembre.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Galapagar pone en marcha la cuarta edición de las Becas de Excelencia. Una iniciativa pensada un año más para valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos galapagueños, además de ayudar económicamente a las familias en la educación de sus hijos.

Una convocatoria a la que pueden optar todos los escolares que durante el curso 2016-2017 hayan concluido el último curso de Educación Primaria, a los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria y a los alumnos de segundo de Bachillerato, tanto de los centros educativos de la localidad, así como aquellos alumnos empadronados en el municipio pero que realicen sus estudios en otros centros de la Comunidad de Madrid. Para esta iniciativa, la Concejalía de Educación ha previsto una partida de 36.000 euros. Los seleccionados recibirán becas económicas que podrán oscilar entre los 300 euros hasta los 550 euros y se prevé que sean un centenar de alumnos los premiados.

 

Criterios de concesión

Serán los Centros Educativos de Galapagar los que determinarán, a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro, los alumnos merecedores de los premios, siguiendo unos criterios mínimos para cada una de las categorías establecidas por las etapas académicas en las que se encuentren. Además, en el caso de los alumnos que no realicen sus estudios en el municipio, los propios alumnos, a título personal, podrán presentar su propia solicitud a la Concejalía de Educación.

 

Presentación de candidaturas y bases

Las bases están disponibles en la web municipal www.ayuntamientodegalapagar.com y se podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación exigida, en la Concejalía de Educación, calle Guadarrama nº 66, Centro Cultural “La Pocilla”, en horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas, hasta el 29 de septiembre incluido. El plazo de alegaciones será de 10 días hábiles a contar a partir de la fecha de la resolución provisional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos