martes, 19 marzo 2024
InicioDerechoPlusvalía: Ciudadanos Torrelodones pide al Ayuntamiento que informe a los vecinos cómo...

Plusvalía: Ciudadanos Torrelodones pide al Ayuntamiento que informe a los vecinos cómo reclamar

spot_img

santiago-san-martin-ciudadanos-torrelodonesEl portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Santiago San Martín, asegura que «las pérdidas patrimoniales no pueden tributar como beneficios y obligar a los ciudadanos a pagar ese impuesto»,  y pide al Ayuntamiento que informe a los vecinos sobre el proceso de devolución del impuesto de plusvalía municipal por pérdidas.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, solicitará al Concejal de Economía y Hacienda que informe al Pleno de en qué cantidades esta sentencia puede afectar a las arcas del Ayuntamiento; informaron desde el Grupo Municipal.

San Martín ha informado que «el Tribunal Constitucional considera inconstitucional la regulación del Impuesto de Plusvalía Municipal, por lo que los vecinos afectados tienen derecho a reclamar al Ayuntamiento la devolución de la cuantía indebidamente asumida».

El edil considera que «es necesario que el Pleno del Ayuntamiento conozca y arbitre con carácter urgente las medidas para regular el tributo de acuerdo con la capacidad económica del contribuyente y para reparar a aquellos que hayan hecho frente al gravamen, cuando no tenían obligación».

Asimismo, el portavoz de la formación naranja en Torrelodones solicitará «que se tomen medidas económicas de aprovisionamiento para atender las reclamaciones de los vecinos afectados. Para ello consideramos necesario dotar al Ayuntamiento de medios materiales y humanos para que esos contribuyentes puedan ser asesorados y recuperen las cantidades correspondientes».

3 COMENTARIOS

  1. Que rápido vas Santiago, la sentencia todavía no es firme al estar recurrida por una parte y por otra pertenece la demanda a un régimen Foral (Navarra) distinto a resto de España, mas te vendría que reclamaras por la subida encubierta del IBI en lugar de hacer cantos al sol, como apoyar los presupuestos.
    Ademas desde el Ayuntamiento ya se ha procedido a emitir un comunicado de dicha situación en espera de lo que determinen los tribunales.

  2. Pues eso, mejor no hacer nada ¿no?. El impuesto es potestativo M A Ñ A N A podría el pleno aprobar su derogación, pero claro es mejor seguir poniendo el cazo y poner cara de circunstancias.
    En fin..

  3. «No hacer nada» que contradiccion ¡¡¡ Mejor hacer lo que esta en su mano, el impuesto no es potestativo del ayuntamiento y menos sin sentencias firmes avaladas por jurisprudencia, ya llegara su momento y desde cuando esta corporación va a bajar o quitar un impuesto, si nos tienen fritos y los necesitan para mantener los figurines y pinturinas, por lo demas estoy contigo

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos