martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónEl PSOE insiste en que Torrelodones necesita mejoras urgentes en sus infraestructuras...

El PSOE insiste en que Torrelodones necesita mejoras urgentes en sus infraestructuras educativas

spot_img

Niñas mirando si fueron o no admitidas en el Instituto Diego Velázquez«Se da la paradoja de que el gobierno regional esgrime el estudio demográfico encargado por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones para justificar que no necesitamos ninguna ampliación de nuestros colegios e institutos», aseguran los Socialistas de Torrelodones.

El PSOE insiste en que Torrelodones necesita mejoras urgentes en sus infraestructuras educativas. En una nota fechada hoy, los socialistas locales informan que la Directora General de Infraestructuras Educativas «ha comparecido en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid a petición del Grupo Parlamentario Socialista, que solicitó esta sesión para que la Comunidad de Madrid explique qué planes de trabajo tiene para mejorar la red de centros educativos públicos de nuestra región».

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia de la nueva Directora General de Infraestructuras Educativas, Elena Marroig, para que explique cuáles son sus planes de actuación en una materia tan sensible como es la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos: «los diputados del PSOE han planteado una serie de demandas que se necesitan cubrir de manera urgente, entre ellas la situación de las infraestructuras educativas de nuestro municipio», afirma el portavoz socialista en Torrelodones, Guillermo Martín.

En el trascurso de su alocución, Elena Marroig detalló en qué punto de la tramitación se encuentran los centros educativos recogidos en las enmiendas a los presupuestos regionales de 2016: «en todos los casos, excepto en el de nuestra localidad, la Comunidad de Madrid tiene más o menos adelantados los trámites necesarios para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea».
«Se da la paradoja de que el gobierno regional esgrime el estudio demográfico encargado por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones para justificar que no necesitamos ninguna ampliación de nuestros colegios e institutos», aseguran desde el PSOE local. En relación a ese estudio, el portavoz de los Socialistas de Torrelodones, Guillermo Martín, señala que «no se tiene en cuenta la situación actual de nuestras infraestructuras educativas, con líneas desdobladas, centros saturados y una falta total de inversión por parte de la Comunidad de Madrid; ni tampoco se tiene en consideración el efecto llamada que la buena calidad de nuestros centros educativos, a pesar de todas sus carencias, tiene sobre los municipios de alrededor».

«En el caso de que el ejecutivo de Cifuentes no lleve a término las enmiendas presupuestarias impulsadas por nuestro Grupo Parlamentario», expresan desde el PSOE; los socialistas locales apuestan porque el ejecutivo regional invierta en los actuales centros educativos públicos de Torrelodones: «nosotros proponemos que ese dinero, en el caso de que no se lleguen a ejecutar los presupuestos de 2016, se invierta en la mejora de nuestros colegios antiguos, especialmente en el Instituto. En este sentido, estamos haciendo el correspondiente seguimiento y trabajando en la puesta en marcha de las inversiones educativas acordadas en los presupuestos municipales para 2017».

2 COMENTARIOS

  1. Y tiene el «cachopo» de negar en las redes sociales desde vxt que no han solicitado ningún estudio al respecto. Yo diría más.Poca memoria y mentira, serán las bases de sus valores y conceptos, como por ejemplo callar y omitir las sentencias que no les benefician, las que les atañen a ellos directamente como las que les atañen indirectamente cuando además tomaron parte en el escarnio público.
    Ojalá en los próximos comicios, la gente se de cuenta de a donde nos llevan estos neopartidos y sus neófitos «malabaristas» de la política.

  2. Se da la paradoja que estos del PSOE que les critican para buscar un titular les llevan apoyando casi incondicionalmente los últimos 5 años, este portavoz y el otro.
    Se da la paradoja que estos del PSOE apoyaron sus presupuestos de 2017

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos