martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaPresentación del libro ilustrado “Jaimecedario” en el Colegio San Ignacio de Torrelodones

Presentación del libro ilustrado “Jaimecedario” en el Colegio San Ignacio de Torrelodones

spot_img

Este miércoles 10 de abril a las 18:00 horas, en el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones), se presentará el Jaimecedario, libro ilustrado de Fromthetree y Nacho de los Reyes. El Jaimecedario es un abecedario ilustrado y comentado para acompañar a padres, educadores y jóvenes en la gran aventura de la vida.

El acto contará con la participación de los autores, así como de profesores, padres y alumnos del Colegio, que intervendrán para exponer el valor de algunos de los textos e imágenes del libro.

El Jaimecedario es un abecedario ilustrado y comentado para acompañar a padres, educadores y jóvenes en la gran aventura de la vida. «Es un ejemplo vivo de cómo las palabras —y el hombre con ellas— “pueden despertar»». En el diálogo discreto y sugerente entre imagen y texto, el lector encontrará tres claves existenciales que vertebran la vida misma: amor, dolor y humor” (del prólogo).

 

Autores

  •  Fromthetree (Luis Ruiz del Árbol Moro), Pontevedra, 1977, es abogado e ilustrador. Ha realizado ilustraciones para varias revistas (Ibi Oculus, Numenor, ResPublica) y más recientemente para el poemario Cero, de Pablo Luque Pinilla (Renacimiento, 2015). Tiene cuatro hijos, el mayor de los cuales —Jaime (nacido en 2011)— da nombre al Jaimecedario.
  • Nacho de los Reyes (Valladolid, 1984) es profesor de Filosofía en el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones). Dirige desde 2016 la plataforma educativa Be Education. Doctor en Filosofía por la UCM y el University College of Dublin. Casado con Rocío, tiene dos hijos: Manuel y Marí.

 

Qué: Presentación del libro ilustrado para padres e hijos “Jaimecedario”
Dónde: Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) c/Arroyo de los Viales nº4. 28250 Torrelodones (Madrid).
Hora: 18:00 h

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos