Canal de Isabel II renueva más de 230 kilómetros de tuberías de agua potable en 2016

0

tuberias-canal-isabel-iiEn lo que va de año, Canal de Isabel II ha invertido más de 31 millones de euros en la renovación de redes de abastecimiento. Ya se han terminado 53 proyectos en municipios como Colmenar Viejo, Getafe o Chinchón. Asimismo, la empresa pública está ejecutando 35 proyectos, de los que 13 pertenecen a la ciudad de Madrid y el resto, a localidades como Torres de la Alameda, Soto del Real, Robledo de Chavela, Arganda del Rey o Torrelodones. Todos ellos han supuesto, hasta el momento, una inversión de 15,8 millones y la renovación de 178 kilómetros de conducciones. A todos estos proyectos de renovación ya finalizados o en ejecución, habrá que sumar otros 24 ya adjudicados y que comenzarán, en su gran mayoría, en 2017, y servirán para modernizar las redes de Madrid capital, Hoyo de Manzanares, El Boalo, El Álamo, Torrejón de Ardoz Móstoles, Aranjuez, Miraflores de la Sierra, Alcobendas o Colmenar Viejo.

 

Canal de Isabel II renueva más de 230 kilómetros de tuberías de agua potable en 2016
Ya se han terminado 53 proyectos en municipios como Colmenar Viejo, Getafe o Chinchón. La compañía gestiona más de 17.300 kilómetros de redes de distribución, la distancia entre Madrid y Melbourne. Canal de Isabel II cerrará 2016 con la renovación de más de 230 kilómetros de su red de tuberías de agua potable en la Comunidad de Madrid. Unas actuaciones que, en lo que va de año, han supuesto una inversión de más de 31 millones de euros y que tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión del agua y reducir el número de incidencias registradas en una red que suma 17.300 kilómetros de longitud –equivalente a la distancia entre Madrid y Melbourne (Australia)-.

En lo que va de año, la empresa pública ya ha finalizado 53 proyectos de renovación en 31 municipios de la región.

En estos momentos, Canal de Isabel II está ejecutando 35 proyectos, de los que 13 pertenecen a la ciudad de Madrid y el resto, a localidades como Torres de la Alameda, Soto del Real, Robledo de Chavela, Arganda del Rey o Torrelodones. Todos ellos han supuesto, hasta el momento, una inversión de 15,8 millones y la renovación de 178 kilómetros de conducciones.

En el caso de la capital, está previsto que finalicen próximamente los trabajos de sustitución de redes de abastecimiento en el entorno de las calles Reina y Corazón de María y de la avenida de San Luis.

 

Proyectos en toda la Comunidad

Además de estas sustituciones programadas, Canal de Isabel II ha ejecutado desde enero otras actuaciones de urgencia para renovar tuberías hasta un total de 56,6 kilómetros. En estas obras se han invertido otros 15,2 millones de euros.

A todos estos proyectos de renovación ya finalizados o en ejecución, habrá que sumar otros 24 ya adjudicados y que comenzarán, en su gran mayoría, en 2017. En concreto, Canal de Isabel II invertirá en ellos 15,3 millones de euros y servirán para modernizar las redes de Madrid capital, Hoyo de Manzanares, El Boalo, El Álamo, Torrejón de Ardoz Móstoles, Aranjuez, Miraflores de la Sierra, Alcobendas o Colmenar Viejo.

Deja un comentario