Cartas de Lectores: «Drogas y alcohol en el Parque JH de Torrelodones»

15

parque-jhUn lector nos envía la carta cuyo texto se transcribe más abajo, en la que argumenta sus razones para considerar que no merece la pena invertir en remodelar el Parque JH, y solicita la aplicación de la Ley.

Texto de la Carta recibida solicitando su publicación:

Drogas y alcohol en el Parque JH

GIF-SAUBER-Team-def

En los próximos meses el parque JH será objeto de un proyecto de renovación que será ejecutado en 2016 bajo el lema ¡Juntos haremos del parque un lugar de referencia en Torrelodones!

Como vecino de Torrelodones de las inmediaciones del parque me parece una pena invertir dinero y realizar una remodelación en un lugar donde el vandalismo, el alcohol y las drogas campan a sus anchas. Es habitual que los niños y padres convivan con delincuentes que trafican y consumen drogas, beben alcohol y hacen sus necesidades en el parque. Este parque es una REFERENCIA del consumo de alcohol y drogas en Torrelodones, así como su tráfico.

Es habitual ver a los jóvenes, y en muchos casos menores de edad, consumiendo alcohol y drogas, y siendo un lugar donde puedes conseguir fácilmente todo tipo de drogas ya que lo ofrecen abiertamente a cualquier chaval que pase por allí.

Esta situación es alarmante y preocupante, especialmente porque las autoridades no ejercen y aplican la ley de consumo de alcohol en la vía pública, substancialmente lamentable cuando se insta a las autoridades a aplicar la ley con las correspondientes sanciones que contempla y que su respuesta sea “que es muy duro que con la situación actual que viven las familias un hijo llegue a casa con una multa por beber alcohol en la calle”. Sin duda es un argumento de gran peso pues hoy día las familias pasan por grandes dificultades, la próxima vez que me multen en Torrelodones por aparcar en doble fila, espero que bajo este argumento también evite la sanción correspondiente, ya que está la cosa muy mal para llegar a fin de mes y a mi familia también le viene muy mal tener que pagar esta sanción por aparcar mal cuando voy a recoger a mi hijo a la guardería.

Es lamentable acometer una inversión para mejorar este lugar para que el alcohol, el ruido, las drogas y la suciedad ocupen unas nuevas instalaciones, molestando a vecinos y sin que las autoridades hagan nada por solucionar este asunto. Según los objetivos del proyecto, la renovación busca resolver las necesidades de los vecinos, pues señora alcaldesa aquí tiene mi necesidad o al menos le pido que se aplique la ley de igual manera para los padres cuyos hijos van al parque a hacer botellón y consumir drogas como para los padres que tienen que recoger a sus hijos en la guardería.

Un vecino de Torrelodones,

R.L.

 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

15 Comentarios

  1. Me parece bien que se queje del ruido y de las cosas que se hacen y no están bien. Pero me parece muy exagerado ese argumento.
    Yo soy padre y vecino de Torrelodones. Además, soy un habitual en la zona infantil, ya que es ahí donde solemos ir con nuestra niña de 4 años.
    Es verdad que hay unos pocos chavales que hacen las cosas típicas (e insalubres) de la edad. Pero vaya, alucino con la cantidad de cosas que he leído de usted.
    Creo que invertir en nuestros parques no es mala idea.
    Invertir en seguridad (tanto para sus hijos como para usted mismo, no le vayan a ofrecer drogas!!!). Si los adolescebtes van allí a cumplir sus pecados, quizás sea porque ven que en el parque JH están con cierta “libertad”. Con una vigilancia, es posible que el parque deje de ser el sitio idóneo de estos “delincuentes”, como usted les llama.
    Invertir en limpieza. Unos WC bien ciudados ayudarían a que no hicieran sus necesidades en el parque…).

    Creo que no invertir en el parque es algo que afectaría directamente a los problemas que usted expone.
    También quería añadir que no veo el peligro que usted ve. Y que por su forma de escribir, hay algo de invención (discúlpeme, pero no me creo que le hayan ofrecido drogas, abiertamente, como si Torrelodones fuera un gueto…).
    Y lo último. Me apunto a lo de librarme de las multas. Pero la verdad es que los agentes no te multan por dejar el coche en doble fila 2 minutos (lo que se tarda en recoger a los peques) en el colegio. En la guardería municipal no hay tanto problema de aparcamiento (al no ser que usted quiera aparcar en la misma puerta…)

    Un saludo.

    • Creo que no tiene ni idea de lo que habla, le invitaría a que esta gente fuese a ejercer sus “pecados” a la puerta de su casa y se pasara por la noche por el parque. Mi cuñado tiene 20 años y cada vez que pasa por allí le suelen ofrecer todo tipo de drogas. Lo que refleja esta carta es la realidad del parque. Ademas en la puerta parque hay un cartel que prohíbe su entrada a partir de ciertas horas bajo multa, algo que tampoco se aplica.

      • Lamento decirle que la ventana de mi habitación da al parque. Así que se confunde en eso de que no tengo ni idea de lo que hablo.
        Antes vivía en la Calle Real (donde los bares, la feria, los niños dando a las paredes con sus balones, etc.).
        Ah, le ofrecen drogas a su cuñado… de 20 años… por la noche… en el parque… estando cerrado…

        • Si su ventana da al parque bien debería saber que el parque no se cierra y que por la noche normalmente esta lleno de gente haciendo botellón. Yo en ningún momento he dicho que se ofrezca drogas a niños, digo que se trafica con drogas y se pueden conseguir fácilmente ofreciendotelo a plena luz del día, no hace falta que sea por la noche.

          • Entonces, si se invirtiera en seguridad, wc, etc., mejoraría la situación…
            No creo en eso de “muerto el perro, se acabó la rabia…”

  2. Creo que a las horas a las que van los niños no ofrecen drogas y menos a los niños, ojo que será igual de ilegal.
    También se ven niños miccionando por el parque cubiertos por los padres, hasta entre los coches.
    Y si beber una cerveza delante de los niños en un parque esta mal visto déjenla de beber en la plaza con sus hijos.
    Esta carta es una carta hipócrita.

  3. David no defiendas lo indefendible, ese parque siempre ha sido una lacra, ahora más que la Policia no hace las redadas que hacía antes. Hay venta de drogas, y beben alcohol desde hace mucho. Si eres del clan entiendo que le quites hierro al asunto pero no niegues lo evidente se te nota mucho. La droga sigue siendo un problema que vamos a pagar los vecinos muy caro en unos años. Y los responsables serán los políticos.

    • El único clan que tengo es el canal televisivo que sigue mi hija.
      No pretendo negar que ahí se vendan drogas (ni en algún bar de adultos de la zona). Lo que defiendo es que con no invertir en el parque, lo único que se conseguiría sería que fuese a peor.
      Como padre, me gustaría que los parques estuvieran cuidados.
      Las pistas de padel, skate, plaza del pueblo, etc., están geniales (desde mi punto de vista), por eso creo que los más pequeños también se merecen unos buenos parques.

      Un saludo

  4. Esto es lo malo de los comentarios en este medio, siempre sale un perfil pro vecinos haciendose pasar por un vecino. Se nota demasiado.
    Lo de ese parque es una realidad como la copa de un pino, quien quiera vivir en los mundos de yupi allá el.

    • Es evidente que es un perfil no real, alguien que dice que vive en las inmediaciones del parque y que afirme que se cierra por la noche… cuando tiene la puerta abierta de par en par y nadie va a cerrarlo. ¿a caso alguien ha visto alguna vez al portero cerrando las puertas? por favor si todas las noches está lleno de gente haciendo botellón, especialmente en verano y cuando hace buen tiempo.

      La intención de mi carta era denunciar esta situación, creo que el alcohol y las drogas perjudica a los menores y a la sociedad en general, el ayuntamiento debería hacerse cargo de esta situación aplicando la ley, especialmente cuando se está molestando a otros vecinos y cuando se usan instalaciones públicas para consumo de alcohol y drogas.

      • Drogas y alcohol? Quien dijo eso? Ni en el Jh ni en el Pradogrande. Pero si los chicos jóvenes que deambulan por el parque recitan poemas de Antonio Machado, hacen reuniones pacíficas charlando sobre la solidaridad y los problemas de este mundo, juegan al balón realizan deportes y actividades sanas en esos parques. Un arco iris de armonía paz y bienestar inunda el cielo del JH.
        Pero, SALGAMOS de ese dulce sueño, despertándonos por el tufe a marihuana que llega hasta el dedo gordo. Hagamos música con las botellas de cristal que dejan tiradas los guarros del botellón y construyamos castillos con las colillas de tabaco y porros que hay en el suelo. También podemos hacer un belén viviente con los camellos que rondan por la noche. Y por el día.

        Señores políticos ese parque y otros son una vergüenza, pero la auténtica vergüenza es que esto se observe y no se haga nada.

    • Pro vecinos?? Eso quiere decir que usted, que defiende lo contrario, es anti vecinos?? Tiene sentido (al menos en eso de que no le interesa el cuidado de su pueblo…).
      No sé cómo anda usted de tiempo libre, pero le afirmo que yo estoy en estos comentarios porque de verdad me gustaría ver este y el resto de parques de Torrelodones en condiciones.
      Si hablamos de lo que me afecta como vecino, ya le digo que estoy deseando que lleguen ya nuevas elecciones… Pero ese es otro tema que espero se solucione en su momento.
      un saludo.

  5. Yo quiero un parque del que puedan disfrutar los peques, en el que me pueda tomar algo con los amigos, un parque para pasear en medio del pueblo tranquilamente, pero tambien quiero un parque en el que se puedan juntar los jovenes, los adolescentes, como lo hacíamos nosotros a su edad y en el que puedan estar tranquilos sin que nos moleste su presencia

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...