viernes, 26 abril 2024
InicioEconomíaComerciantes de Hoyo de Manzanares convocan manifestación contra supresión de aparcamientos

Comerciantes de Hoyo de Manzanares convocan manifestación contra supresión de aparcamientos

spot_img

Plaza de la Iglesia - Hoyo de ManzanaresLos comerciantes de La Plaza de la Iglesia de Hoyo de Manzanares, con el apoyo de AEHOM, convocan a «todos los Hoyenses, Empresarios, Asociaciones, Peñas y Partidos Políticos»; a una manifestación de protesta que tendrá lugar el próximo día 30 de agosto a las 20:30 h en la Plaza Mayor.

«Tras comprobar la posición inmovilista del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la negativa del Alcalde Ramón Regueiras y la concejala de Urbanismo María Belén Gómez a mantener una reunión con los afectados por el proyecto «Plaza de la Iglesia», los comerciantes, con el apoyo de AEHOM (Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares) hacemos un llamamiento a la movilización social en defensa de nuestros puestos de trabajo», comienzan diciendo los Comerciantes de la Plaza de la Iglesia y de la Constitución de Hoyo de Manzanares, en una nota difundida hoy.

«En abril de este año el Ayuntamiento nos convocó para explicarnos que querían proceder a la remodelación de la Plaza de la Iglesia y la Plaza de la Constitución para realizar una serie de mejoras en el colector y el aspecto general del la zona. En dicha reunión ya expusimos que no nos negábamos a la remodelación siempre y cuando no se suprimieran plazas de aparcamiento ya que eso afectaría gravemente a nuestros negocios. Quedamos en una segunda reunión en junio, en la que pudimos constatar la nula intención del Ayuntamiento en mantener las plazas de aparcamiento, suprimiendo la gran mayoría de ellas».

«Ante esta grave situación generada volvimos a emplazar al Ayuntamiento a una tercera reunión con el fin de encontrar una solución viable para todos, y tanto el Alcalde como la Concejala nos comunicaron que se iban de vacaciones y no tenían tiempo para reuniones. Hemos esperado la vuelta de las vacaciones de los dos servidores públicos para poder reunirnos y la respuesta a nuestras peticiones ha sido el silencio y el desprecio más absoluto».

«Son nuestros negocios los que están en juego y el trabajo de muchos Hoyenses, algo que por lo visto no importa demasiado al Alcalde y la Concejala a tenor de su intransigente postura y desdén para con sus conciudadanos. Llevamos años capeando como podemos esta agónica crisis, manteniendo los puestos de trabajo que generamos a base de esfuerzo y con riesgo de nuestros bienes personales, y es ahora el Ayuntamiento quien hará que todo por lo que hemos luchado hasta ahora no sirva para nada. Sin un aparcamiento definitivo en el centro del pueblo y suprimiendo las plazas que hay ahora próximas a nuestros negocios, nuestro futuro y el de nuestras familias será muy desalentador».

«Por todo ello, los comerciantes de La Plaza de la Iglesia, con el apoyo de AEHOM, convocamos a todos los Hoyenses, Empresarios, Asociaciones, Peñas y Partidos Políticos a una manifestación de protesta que tendrá lugar el próximo día 30 de agosto a las 20:30 en la Plaza Mayor».

«Nos avalan más de 1.000 firmas y 46 escritos que hemos recogido entre los Hoyenses y presentado por registro de entrada del Ayuntamiento, todos ellos manifestando su oposición al proyecto».

«En defensa del Comercio y el futuro de Hoyo, acude el día 30 a la Plaza Mayor», expresan para finalizar.

La nota lleva la firma de los «Comerciantes de la Plaza de la Iglesia y de la Constitución de Hoyo de Manzanares».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos